Saltar al contenido
FAQ

Cómo tener seguidores o activar botón «seguir» en Facebook [2020]

Cómo tener seguidores o activar botón "seguir" en Facebook - MasFB
Muchas veces la opción de «Seguidores» no aparece en el tercer grupo de configuraciones del perfil. Por ésta razón esta consulta es una de las preguntas frecuentes a las que responderemos aquí en MasFB.

Veremos no solo cómo aumentar los seguidores en el perfil, sino también los fans (y seguidores) para nuestras páginas en Facebook.

Si necesitas una mano para tu negocio en Internet o Redes Sociales, formamos parte de «Locademia Digital.» Podemos potenciar y llevar más allá tu negocio. ¡Asesoramiento gratuito!

Cómo aumentar seguidores en Facebook

Cómo activar seguidores

Paso por paso:
  1. Ingresamos a nuestra cuenta de Facebook desde Chrome o Firefox (no usar IE).
  2. Hacemos clic en el siguiente enlace: facebook.com/settings?tab=followers
  3. Buscamos la parte de configuración que dice: «Quién puede seguirme» y seleccionamos la opción «Público»
  4. Listo

Cómo aumentar la cantidad de seguidores

Como ver y configurar la privacidad de los seguidores

10 formas para aumentar tus seguidores o fans en Facebook

  1. Invita a los contactos de tu perfil personal
  2. Incluye la caja de Fans en tu sitio web y/o blog
  3. Invita a tu base de suscriptores por email
  4. Utiliza los vídeos de Facebook
  5. Utiliza los anuncios de Facebook
  6. Crea una Landing Page con iFrames
  7. Integra los comentarios de Facebook en tu sitio web o blog
  8. Fomenta la conversación
  9. Muestra tu página fuera de Facebook
  10. Añade el enlace de tu página de fans en tu perfil personal

#1. Invita a los contactos de tu perfil personal

Siempre que la página lo permita (es decir, que no te sientas mal porque tus amigos sabrán que tú formas parte de dicha página), lo mejor es empezar por el círculo íntimo de personas que te rodean, es decir, tus amigos. 
Invitar amigos a Facebook - MasFB
Primero se recomienda hablarles, para que sepan que la invitación es personalizada y de esa forma lograrás mejor aceptación, y seguramente tus amigos te apoyarán con el «me gusta», o seguir, y a la vez puedes solicitarles que también ellos te ayuden con la difusión de tu página, que se la pasen a sus amigos, y así se arme como una cadena de invitación.

Cómo invitar a amigos desde mi Página en Facebook

  • Ve a tu página y haz clic en Comunidad en la columna izquierda.
  • En la columna derecha, haz clic en Invitar a tus amigos a indicar que les gusta [nombre de tu página].
  • Escribe el nombre de un amigo en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haz clic en Invitar junto a su nombre.

#2. Incluye la caja de Fans en tu sitio web y/o blog

Facebook posee «cajas» o «boxs» sociales que permiten hacer que las páginas webs se «conecten» a Facebook, una de ellas es una caja de fans, que es posible agregar a tus páginas web, para que los lectores que tengas en una página o blog, puedan hacerle clic y darte «me gusta» o «seguir» a tu página en Facebook.
No son difíciles de instalar, y permiten una interacción más rápida y fluída entre Facebook y tus lectores, ya que no será necesario que salgan de tu página para ir a tu fanpage a darle «me gusta», y de ésta forma, sumarás más personas a tu página en Facebook.
Si necesitas ayuda sobre cómo agregar esta caja a tu blog, haz clic aquí y ponte en contacto con nosotros para ayudarte (gratis).

#3. Invita a tu base de suscriptores por email

Si tienes un negocio, o una página web (o blog) en internet, seguramente contarás con una base de suscriptores por correo electrónico. 
Una de las mejores -y más originales- formas de captar la atención de tus clientes, y hacerles saber que ahora estarás más cerca de ellos a través de una página en Facebook, es escribirles un correo para comentarles esta novedad y lo que ello significará.
Debes ser original, regala un reporte, un eBook, un cupón de descuento, o lo que sea y lograrás mayor cantidad de personas que te sigan en Facebook.

#4. Utiliza los vídeos de Facebook

Si usas videos graciosos, de los virales, para hacer que las personas compartan esos videos desde tu nueva página en Facebook, llegarás a tener mayor exposición y miles de personas ingresarán a la página al menos para ver de qué se trata.
Un gran porcentaje de esas personas seguirán tu página únicamente si tiene buen contenido o contenido de calidad. Por lo tanto, cuando vayas a aplicar este punto, asegúrate de que ya tienes la página en Facebook con contenido, para lograr captar a los lectores y que sepan que van a leer más sobre la página en el futuro.

#5. Utiliza los anuncios de Facebook

Quizás esta se de las opciones no gratuitas, ya que Facebook Ads (o los anuncios en Facebook) te ayudará a llegar a personas que no conoces, ni conocen tus amigos (ni los amigos de tus amigos). Puedes segmentar con muchísima facilidad por ciudad, localidad, o intereses (también edad, sexo, etcétera). Es realmente una opción a analizar, y llegarás a millones de personas en cuestión de días.

#6. Crea una Landing Page con iFrames

Si tienes una página web, puedes usar iframes para crear un call to action (o CTA) que llame la atención del lector y tentar a que «si sigue a tu página», le regalas algo. 
Estamos desarrollando gratis páginas web si eres fan de MasFB y LocademiaDigital, solicita tu web aquí: locademiadigital.com

#7. Integra los comentarios de Facebook en tu sitio web o blog

Otra forma de lograr más engagement, es que integres los comentarios de Facebook dentro de tu sitio web o blog. De esa forma, podrás responder con tu página a dichos comentarios, y los lectores web podrán ver que existe una página en Facebook que pueden seguir.

#8. Fomenta la conversación

Una clara manera de demostrar de que la página está viva, y que siempre habrá contenido disponible en ella, es fomentando la comunicación, ya sea a través del muro de la página o a través de conversaciones privadas en Messenger, con los visitantes de la fanpage. 
También es indispensable que publiques preguntas de vez en cuando (sin enlaces), para que quienes te sigan puedan responder, y de esa forma otros amigos de esas personas te leen, si se arma debate, otras personas podrán sumarse y de esa forma más personas seguirán tu página.

#9. Muestra tu página fuera de Facebook

Sal de Facebook y comparte tu página en otros ámbitos. En una tarjeta, en tu correo, en la firma de correo, en los baños públicos, en tu auto, en tu casa… en donde sea -fuera de Facebook!
Ya verás los resultados 😉 

#10. Añade el enlace de tu página de fans en tu perfil personal

Cuando digo perfil personal no me refiero a tu perfil en Facebook, usa ese y otros! En Twitter, en Instagram, en Linkedin, y en otras redes sociales, puedes 

El contenido es el REY

Tu página de Facebook debe tener contenido interesante y actualizado con cierta frecuencia.
Escribe sobre temas relevantes a tu actividad y comparte vídeos, links, noticias, posts de otros blogs relacionados. A mayor contenido, mayor probabilidad de atraer nuevos seguidores.
Las publicaciones que son breves y visuales y están dirigidas al público adecuado suelen obtener más Me gusta, comentarios y contenido compartido. Por ejemplo, si tu público objetivo está compuesto principalmente por mujeres de determinada edad, es probable que quieras realizar publicaciones exclusivamente para ellas. Puedes crear una oferta o un evento, o bien publicar una novedad sobre tu página para permanecer conectado con tu público. 
Otra forma de conseguir contenido, es que cuando publiques algo en tu sitio web, traigas ese enlace con una breve descripción del contenido, para publicarlo en la página de Facebook y que tus seguidores vean que el contenido de la página en Facebook se irá actualizando con las entradas de tu blog.


¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale «me gusta» y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.
Copyright: MasFB