
Habiendo tantos engaños, mentiras y fraudes en Internet existe la probabilidad de que hayas caído en alguna trampa, entregando así tu usuario y contraseña en las manos equivocadas. Es decir, que perdiste el acceso a tu Facebook porque te has descuidado, o bien has creído en alguna página que te ha engañado. Si ha sido así, es común pensar que has sido hackeado o bien que han robado tu cuenta.
Mi Facebook ha sido hackeado o robado
- https://www.facebook.com/hacked y hacer clic en «Mi cuenta está comprometida»
Facebook indica:
Denunciar una cuenta comprometida
Si crees que tu cuenta está comprometida por la acción de otra persona o de un virus, haz clic en el botón «Mi cuenta está comprometida». Te ayudaremos a entrar en tu cuenta para recuperar el control de la misma.
Mi cuenta está comprometida
Recupera tu cuenta
Has indicado que tu cuenta está comprometida. Para recuperar el control de la misma, por favor identifícate primero. Si no te han robado la cuenta, puedes cancelar este proceso.
- Correo Electrónico
Debe ser el correo con el que registramos la cuenta, o bien el email principal que le asignamos a la misma. Por supuesto tenemos que tener acceso al email que coloquemos. - Teléfono
Debemos colocar el número de telefono (o móvil) que tiene asignado la cuenta. Por supuesto tenemos que tener acceso al móvil o teléfono que coloquemos en este ítem. - Nombre de usuario o Nombre completo
Debemos colocar el nombre de usuario de nuestra cuenta, o bien, el nombre completo con el que se identificaba la cuenta.
¿Cambiaron el correo electrónico?
En muchas oportunidades nos dicen que el genio que hackeó (o pirateó) la cuenta cambió también el correo electrónico. Esta es una afirmación muy difícil de creer, ya que Facebook cuando detecta un cambio de correo electrónico en el perfil, automáticamente envía un correo al email principal de la cuenta, y si no se confirma ese cambio, entonces no cambia de correo.
El «hacker» puede haber obtenido tu usuario y contraseña de Facebook de forma misteriosa (o ¿quizás el hacker es tu pareja y tú le diste la contraseña?) pero no debería haber llegado bajo ningún punto de vista a obtener también la contraseña de tu correo electrónico.
Facebook aclara al respecto:
«Cuando se cambia un correo electrónico, enviamos un mensaje a la cuenta de correo electrónico anterior con un enlace especial. Puedes hacer clic en este enlace para deshacer el cambio de dirección de correo electrónico y proteger tu cuenta.»

Introduce tu contraseña actual o antigua.
Para recuperar el control de tu cuenta, introduce cualquier contraseña actual o anterior que recuerdes para esta cuenta. Si no te han robado la cuenta, puedes cancelar este proceso.