Recomendaciones para vender exitosamente en Facebook Marketplace

Te damos la bienvenida a otro artículo de MasFB con más contenido sobre todo lo que Facebook nos ofrece a fines de garantizarnos una gestión eficiente en nuestro día a día. Facebook Marketplace es con total certeza una de las plataformas de e-commerce con mayor éxito en los últimos años, popularidad que se incrementó durante los tiempos de pandemia en los que se hizo vital realizar transacciones comerciales teniendo a la seguridad como principal factor.


Facebook Marketplace - MasFB


Las claves que han llevado a esta tan interesante y funcional plataforma orientada a las ventas, es su cortísima curva de aprendizaje y la repercusión que los usuarios tienen a la hora de publicar sus diferentes productos, recibiendo respuestas de posibles compradores prácticamente al instante. Aunque claro, nos quedaríamos cortos tan solo mencionando ventajas como la rapidez en el aprendizaje y captación de clientes, puesto que con Facebook Marketplace contamos con beneficios como son los siguientes:

  • Los productos que publiques en Marketplace tendrán una visibilidad más duradera y amplia en comparación a los posts tradicionales realizados en el feed de Facebook.
  • Con Marketplace puedes controlar con exactitud las zonas geográficas en donde desees que aparezcan tus productos, lo que nos brinda un componente estratégico sumamente importante. 
  • Esta plataforma permite configurar tus publicaciones de productos con bastante flexibilidad, pudiendo configurar ciertos parámetros con el objetivo de tener más visualizaciones por parte de los posibles clientes. 
  • La comunicación del vendedor con los clientes mejora significativamente gracias al propio chat de Facebook, el cual acorta el tiempo de respuesta y a su vez aumenta la satisfacción del usuario. 


Una vez mencionados estos beneficios, pasamos al punto fuerte de este artículo en el cual te brindaremos algunos de los mejores tips para hacer más eficiente tus ventas haciendo uso de esta plataforma. 


Recomendaciones para vender exitosamente en Facebook Marketplace

¡Sigue estos tips para impulsar tus ventas en Marketplace!

¿Ya has incursionado en las ventas en Martetplace pero deseas mejorar tus gestiones diarias? Precisamente a continuación estaremos brindándote los mejores tips para que alcances el éxito y con ello logres impulsar tu e-commerce por todo lo alto.


Mantente actualizado con respecto a los productos más vendidos

Ya sea que tengas cierta experiencia o recién estés incursionando en el e-commerce mediante Facebook Marketplace, siempre recomendamos estar al tanto de aquellos productos con más ventas hasta ese momento con el objetivo de ser competitivos y relevantes de cara a los gustos de los usuarios. Para ello, Facebook Marketplace ofrece información sobre todo lo trending en la plataforma en caso que deseemos sacar provecho de esta herramienta.


La calidad en las imágenes lo es todo

En las ventas, gran parte del éxito o fracaso se debe a la calidad en las imágenes que se utilizan a modo de mostrar información o ciertas características importantes de tus productos. Una buena combinación entre luz, resolución, enfoque e incluso el ángulo al momento de tomar las fotografías de tus productos es un punto clave y que puede ser la diferencia entre una venta exitosa y un usuario que desconfíe de tu perfil.


Incluye palabras clave en tus publicaciones

Con la idea de tener una mejor repercusión en la publicación de tus productos, es importante incluir palabras clave tanto en el título como en la descripción general de los mismos. Esto se logra teniendo en cuenta aquellas características de lo que pretendes vender tales como pueden ser el color, la talla, el estado físico (nuevo o usado) y todo lo que consideres pueda resultar atractivo de cara a un posible comprador.


Evita las descripciones o títulos muy extensos

En este punto recomendamos no hacer descripciones muy extensas en el título o descripción general del producto, ya que esto podría terminar por abrumar a un posible comprador y por consiguiente hacer que este abandone sus intenciones de comprar lo que vendes. En cambio, si recomendamos usar descripciones cortas y que resulten atractivas para el usuario con fines de aumentar ese estímulo e interés por tu mercancía.


No publiques dos veces el mismo producto

Sabemos que hay momentos de desesperación en los que la tentación de publicar dos o más veces el mismo producto puede rondar la mente de algunos por la creencia de que se podría aumentar la visibilidad del mismo y finalmente lograr esa tan ansiada venta. Sin embargo, lejos de beneficiarte, dicha táctica perjudica gravemente a tu e-commerce, ya que con esto se proyecta una imagen poco profesional y de gran necesidad que prácticamente terminará por ahuyentar al usuario, quien a su vez se preguntará la razón de tantas publicaciones exactamente iguales.


Procura que la información sobre tu producto sea exacta 

Describir los beneficios y características de tu producto de forma precisa será necesario si realmente deseas reflejar la calidad de tu e-commerce y la confianza de cara a tus posibles compradores. Bajo este contexto es muy recomendable brindar información que detalle con total veracidad cada punto del producto incluso si este puede suponer un defecto en el mismo. Tus usuarios valorarán esta transparencia de manera increíblemente positiva, te lo garantizamos.


Como siempre ha sido un honor compartir estas informaciones sobre todo lo que Facebook puede ofrecernos tanto en ventas como a nivel general. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestros próximos contenidos de blog y nos veremos en otra ocasión ¡Hasta luego! 




¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon