Guía para iniciar tus campañas de Facebook Ads de forma exitosa

Continuamos con nuestro contenido sobre guías en MasFB, tu sitio web especializado en noticias e informaciones sobre todo lo relacionado a Facebook y en donde siempre buscamos mantenerte al tanto con contenido de valor que puedas aplicar en tu diario vivir. En esta oportunidad toca comentar sobre los anuncios de Facebook o como se les llama oficialmente, los Facebook Ads, y es que dicha plataforma publicitaria ha tenido una tremenda acogida entre los miles de millones de usuarios de esta gigantesca red social, brindando resultados especialmente satisfactorios tanto en pequeños como grandes proyectos.


Esto es importante porque lamentablemente, para llegar más lejos en Facebook y que te conozcan más y más personas, hay que pagar promociones. No hay más contenido viral sin tener que invertir algo de dinero para llegar más allá, salvo me digas que eres un influencer con millones de personas como tus seguidores.


Para el común denominador de empresas o pequeñas y medianas empresas, autónomos o emprendedores unipersonales que están buscando cómo salir adelante, expandir y hacer crecer su cartera de clientes, Facebook es un nicho, una red social poderosa que apalancará su alcance, y en comparación con Google, podrán ver mejores resultados a través de campañas publicitarias más segmentadas, ya que en Facebook, las personas comparten mejores qué intereses tienen, y cómo interaccionan con esta red social y lo que buscan.



Guía para iniciar tus campañas de Facebook Ads de forma exitosa

¿Cómo puedo iniciar mis publicaciones en Facebook Ads y causar la repercusión que deseo? Precisamente eso estaremos respondiendo con esta simple y detallada guía que hemos preparado para ti, por lo que recomendamos que nos acompañes hasta el final de la misma para así convertirte en todo un Pro a la hora de darle un impulso notorio a tus proyectos en futuras publicaciones, pero antes ¿Qué es exactamente Facebook Ads?


Explicando qué es Facebook Ads, decimos que esta es una plataforma enfocada a la publicidad de todo lo relacionado a proyectos personales, iniciativas sociales, negocios, así como también servicios o productos particulares siempre que estos contenidos vayan acorde con las políticas de la red social. Si bien el sistema de anuncios se encuentra dentro de la propia Facebook, estos pueden conducir hacia sitios web e incluso otras redes sociales, lo cual es un factor sumamente flexible. 


Tal y como ocurrió en nuestra anterior guía, todos los pasos que veremos a continuación están basados en la versión de Facebook Ads para escritorio, aunque los mismos pueden ser perfectamente aplicables tanto en la versión de navegador y app para móviles.

Seleccionando el post que queremos impulsar

El primer paso será elegir el post que queremos convertir en anuncio pagado, ya que Facebook Ads no crea anuncios desde cero, sino que toma el contenido que ya hemos creado para posteriormente transformarlo en la publicidad que generalmente vemos tanto en la parte central como derecha del feed. Para ello, simplemente presionamos el botón ‘’Boost Post’’ una vez localizada la publicación que queramos impulsar.


En español el botón dice: "Promocionar Publicación" como muestro a continuación:


Promocionar Publicación - MasFB


Configurando los botones de nuestro anuncio

Tan pronto damos clic en el botón antes mencionado, pasaremos a una nueva pantalla en la que podremos configurar los diferentes parámetros de nuestro anuncio dependiendo el tipo de negocio y público al cual deseamos llegar. En este apartado tenemos varias opciones a modificar como son las pestañas ‘’Button Label’’ y ‘’Website URL’’. Debido a que para este ejemplo estamos manejando una cuenta de hotel, en ‘’Button Label’’ seleccionaremos ‘’Book Now’’ (Reserve ahora) para luego ver como la URL se procesa de manera automática justo debajo.


Configurar botones en anuncios - MasFB



Definiendo nuestra audiencia o público target

El siguiente paso será definir el tipo de audiencia o público target al cual deseamos llegar con nuestro anuncio pagado. Para esto, pasamos a hacer clic en el icono pequeño con forma de lápiz ubicado en la parte derecha del cuadro ‘’Audience’’, con lo cual podremos empezar a establecer las características como son los gustos, la edad, género e incluso aquellos países en los que queremos dar a conocer nuestra publicación.


Una vez dentro de este cuadro, podremos ver los diferentes apartados antes comentados y para fines de demostración, hemos seleccionado un parámetro de 18 entre 65 años sin hacer distinción de género, escogiendo lugares como Aruba, República Dominicana y Nueva York, además de establecer los intereses de nuestro público como son ‘’Hoteles’’, ‘’Vacaciones’’ y ‘’El Caribe’’.


Dentro de este paso, cabe recordar que el apartado ‘’Locations’’ es donde seleccionaremos aquellos lugares en donde queremos que nuestro anuncio sea visto, mientras que el apartado ‘’Detailed Targeting’’ nos servirá para definir aquellas palabras clave que harán a dicho anuncio fácilmente localizable al momento de que los usuarios realicen sus búsquedas en Facebook.


Estableciendo el presupuesto, alcance estimado y duración del anuncio

Hemos llegado a la parte final de esta guía, en donde tocará establecer cuántos días durará nuestro anuncio, el presupuesto que deseamos asignar y claro, el método de pago que estaremos utilizando para dar inicio a la publicación de pago. Si nos fijamos en la parte superior derecha, podremos ver el número estimado de usuarios al que llegara nuestro anuncio gracias a los cálculos hechos por el algoritmo de Facebook Ads, recalcando que este no es exacto, siendo tan solo una estimación brindada por la plataforma en relación al presupuesto, lugares seleccionados y la duración previamente fijada. Luego de configurar estos detalles ya podremos hacer clic en el botón ‘’Boost Post Now’’ y con ello esperar a que el sistema apruebe el contenido.


¿Ha finalizado el proceso de comprobación? ¡Felicidades! ¡El anuncio pagado ya está en curso de manera exitosa! Como tip extra, es posible modificar sus diferentes parámetros incluso cuando este ya se encuentra activo e incluso aumentar el presupuesto a fines de lograr un mayor alcance o ampliar la duración del mismo.


Esperamos que esta guía para iniciar tus campañas en Facebook Ads haya sido de utilidad y que en poco tiempo comiences tus campañas publicitarias de manera exitosa obteniendo los mejores resultados posibles. Como siempre te invitamos a seguir pendiente de nuestros próximos contenidos y a dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios ¡Hasta luego y bendiciones! 



¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguidnos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon