Guía para vender en Facebook Marketplace

¡Comienza a vender tus productos en Marketplace con esta guía! Nos encontramos en otro interesante contenido sobre Facebook y más específicamente Martketplace, su plataforma orientada a la venta y compra de productos. En MasFB estuvimos comentando con anterioridad sobre los beneficios de Marketplace y algunos tips útiles a la hora de publicar tus productos con el objetivo de lograr ventas exitosas a corto plazo, pero ¿Qué tal si es tu primera vez incursionando en esta popular plataforma?
Separar perfil personal de una pagina creada
 

No te preocupes, puesto que en este nuevo artículo aprenderás a realizar tu primera publicación en Facebook Marketplace con resultados tremendamente positivos y con miras a fortalecer la fidelidad de tus clientes en el futuro cercano. La siguiente guía consta de pasos basados en la versión de escritorio sumamente sencillos y con los que te garantizamos un inicio rápido y productivo en lo que serán tus gestiones de venta usando Marketplace.

Guía para vender en Facebook Marketplace

Ubicando el Facebook Marketplace desde nuestro feed

Lo primero será ubicar y posteriormente cliquear en el icono con el nombre de ‘’Marketplace’’ localizado justo en la parte superior izquierda de la pantalla y con lo que automáticamente pasaremos al siguiente paso.

Hacemos clic en el botón ‘’Crear publicación’’

Una vez nos encontremos dentro del Facebook Marketplace, pasamos a hacer clic en el botón de color azul con el nombre de ‘’Crear publicación’’, localizado a la izquierda de la pantalla.

Elige el tipo de artículo que deseas vender

Lo tercero a tener en cuenta al momento de comenzar la configuración de nuestra publicación en Marketplace, es el tipo de artículo que deseamos vender, pudiendo escoger entre productos simples como bolsos, ropa, gadgets o bien aquellos más complejos como sería un automóvil o una casa.

Para continuar con esta guía, pasaremos a seleccionar el cuadro ‘’Artículo en venta’’, el cual se aplica a aquellos productos sencillos de consumo habitual.

Configuramos los parámetros de nuestra publicación

En este cuarto paso ya podemos ir dando forma a nuestra publicación de Marketplace estableciendo cuáles serán las fotos del producto, el título, precio, categoría, estado físico, descripción general, entre otros parámetros más. En este punto recordamos usar descripciones cortas y que enganchen rápidamente a posibles compradores además de ser precisos en cuanto a la información del producto. Una vez completados todos los campos requeridos, cliqueamos en el botón ‘’Siguiente’’ y luego a ‘’Publicar’’.

¡Listo! ¡Tu anuncio ya se ha publicado en Facebook Marketplace!


Una vez pulsado el botón ‘’Publicar’’, pasaremos a una pantalla de vista general con la publicación realizada en la que podremos visualizar el título, precio, imagen principal del producto y la fecha de publicación de nuestro anuncio. Cabe mencionar que, de hacer clic en el mismo, veremos una vista previa resumida en la que podremos hacer pequeñas modificaciones en caso de ser necesario.

¿Qué es un Marketplace y por qué no debemos confundirlo con un E-commerce?

Para brindar una visión más amplia sobre este contenido, es recomendable comprender que existe una diferencia entre un Marketplace y un E-commerce, ya que, si bien muchas grandes empresas introducen sus productos en Facebook con el objetivo de registrar ventas, ambos términos no son exactamente lo mismo.


Entonces ¿Qué es un Marketplace? 


Respondiendo a esta pregunta decimos que un Marketplace es básicamente una plataforma en línea destinada a la venta y compra de productos de diversas empresas o marcas sin que haya ningún favoritismo, puesto que todos pueden publicar con los mismos parámetros y obteniendo resultados positivos en cuanto a captación de clientes sin importar el precio del artículo que se esté vendiendo. Es importante resaltar que, en un Marketplace, existen tres elementos fundamentales: el vendedor, el comprador y la plataforma que ofrece el ‘’terreno virtual’’ para efectuar estas actividades comerciales, siendo en este caso Facebook.


En cambio, un E-commerce viene siendo una tienda virtual que pertenece a una pequeña o gran marca y en la cual, si se venden productos exclusivos de la misma, tomando como ejemplo a gigantes de la ropa o los cosméticos que poseen su propia infraestructura virtual dedicada únicamente a vender su mercancía. Podríamos decir que, en resumen, un Marketplace es aquella plataforma online destinada a la venta y compra de productos que no le pertenece al vendedor, mientras que en un E-
commerce sucede todo lo contrario, siendo total propiedad de la marca que si ha pagado por el diseño y desarrollo de ese espacio virtual.

Ventajas a tener en cuenta

Si bien hemos mencionado brevemente algunos beneficios de Marketplace en pasados contenidos, bien vale la pena destacar otros más que impactan de forma realmente positiva al usuario que busca vender sus productos rápidamente en dicha plataforma, los cuales son:
  • Mayor visibilidad hacia todo tipo de público en Internet gracias al alcance e infraestructura de Facebook, la red social más usada en el mundo.
  • A menos que desees pagar por anuncios publicitarios en Marketplace, no será necesario contar con algún tipo de presupuesto para incursionar en esta plataforma, puesto que todo el proceso es gratuito.
  • El servicio de asistencia al usuario es rápido y constante, sobre todo cuando surgen problemas con la cuenta de Facebook o directamente con el producto que intentas vender.
  • No es necesario contar con una tienda física para empezar a vender tus productos.
  • Es posible elegir la ubicación más conveniente a la hora de realizar la entrega de tus productos de forma presencial, aunque claro, también existe la opción de enviarlos vía delivery.


Hasta aquí hemos llegado con esta guía super sencilla enfocada a crear tu primera publicación en Facebook Marketplace ¡No te olvides de seguir el resto de nuestros contenidos y será hasta una próxima oportunidad!



¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguidnos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Este es el último post

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon