Facebook Meta

¿Qué supone el cambio de Facebook a Meta? Una vez te damos la bienvenida a otro artículo de MasFB, en donde siempre buscamos traer contenido relevante sobre todo lo que rodea a Facebook, una red social que sin duda ha sido un antes y un después en el modo en que los seres humanos nos comunicamos ya sea usando mensajes sencillos o bien realizando publicaciones con una alta carga de contenido audiovisual.


Facebook Meta - MasFB


Como muchos saben, desde hace unos meses Facebook ha cambiado su nombre a "Meta", siguiendo un movimiento similar al realizado por Google hace unos años atrás cuando pasó a llamarse "Alphabet" a fin de dar a entender su nueva estrategia comercial de cara a clientes y socios a nivel mundial. Pero ¿Por qué este cambio y qué supone el mismo para los usuarios finales de Facebook como servicio? En este artículo estaremos respondiendo estas dudas y a su vez te brindaremos más información relevante sobre este importante cambio.



Facebook Meta

El metaverso como razón principal

Según lo comentado de manera oficial por la propia red social, este importante cambio de nombre se debe a querer resaltar los esfuerzos del gigante por desarrollar nuevas tecnologías que nos acerque aún más al metaverso como ese "mundo virtual absoluto" en donde todos podremos convivir realizando actividades como compras online, torneos de videojuegos, ver pasarelas de moda sin tener que movernos de nuestro hogar, en fin, todo un universo de posibilidades que potencializarán el concepto de realidad virtual tal y como lo conocemos hoy en día.


Con este cambio, el gigante de las redes sociales también busca mejorar su imagen de marca de cara a algunos cuestionamientos a sus políticas de recolección de datos privados por parte de sus usuarios, punto que ha sido de mucho debate en los últimos años y que esperan poder suavizar tras aplicado este movimiento. Sin duda un cambio de nombre que deja en claro lo importante que es para Mark Zuckerberg, CEO de este conglomerado estadounidense, el futuro relacionado al metaverso y los beneficios que este puede tener para la evolución de la humanidad hacia un mundo virtual completo que traspase los actuales obstáculos tecnológicos.


La ideología del metaverso según Meta

Tal y como su propio CEO ha explicado, la idea detrás de este cambio es dar a entender al mundo que su empresa ahora tiene miras de expandirse hacia otros mercados y no permanecer únicamente en el plano de las redes sociales, puesto que ven un gran potencial en todo lo que el metaverso puede traernos en términos de calidad de vida u ocio. Para Meta, Facebook continuará siendo una rama de negocios vital en cuanto a los ingresos que perciben, pero, sin embargo, necesitan un producto que represente de manera clara hacia dónde se dirigen como gran tecnológica, tal y como ha comentado Zuckerberg en una pasada ocasión diciendo lo siguiente: 

"En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro"

Con respecto a este cambio de nombre o ideología, Zuckerberg también ha comentado que siempre ha creído en los próximos capítulos y en todo lo nuevo que se puede construir, explicando su ilusión por crear este mundo virtual en donde todos puedan practicar sus hobbies favoritos y disfrutar de la vida eliminando las barreras físicas por decirlo de alguna manera. 

 

Respondiendo a preguntas frecuentes

El cambio de nombre de Facebook para pasar a llamarse Meta, ha generado un montón de dudas entre los usuarios, quienes en su mayoría pueden sentirse un poco confundidos con respecto a qué sucederá con la red social de ahora en adelante y si es necesario sentir preocupación. Por ende, hemos decidido preparar una serie de preguntas y respuestas a fines de aclarar las dudas de algunos de nuestros lectores.


¿En qué momento veremos este metaverso en pleno funcionamiento?

Si bien Meta no ha especificado un tiempo exacto oficial en el cual su visión del metaverso será plenamente funcional, los responsables del proyecto han comunicado que esperan tener una buena parte disponible al público dentro de unos 5 o 10 años, lo que podríamos considerar como un plazo muy ambicioso tomando en cuenta que la tecnología para estos fines ya debería estar en un desarrollo avanzado en ese lapso de tiempo.


¿Qué sucederá con Facebook?

Facebook seguirá estando perfectamente disponible para sus miles de millones de usuarios a nivel global, lo cual es de suponer tratándose de su producto más exitoso hasta la fecha y con el que continuarán obteniendo esos ingresos económicos para seguir adelante con el proyecto del metaverso, aunque claro, no podemos olvidar los muy lucrativos negocios que Meta tiene con otras instituciones, lo que resulta ser otra importante fuente de billetes verdes. En un modo resumido, Facebook pasará a ser otro producto más dentro del conglomerado conformado por Instagram, Whatsapp y Oculus Rift. 


¿Podría Meta librarse de cualquier proceso legal anteriormente abierto con este cambio de nombre? 

Según lo explicado por abogados expertos en leyes digitales, este cambio de nombre no surte ningún efectoen cuanto a las responsabilidades legales del conglomerado, haciendo hincapié en que los dueños de Meta son exactamente los mismos que Facebook, por lo que no hay margen para supuestas maniobras con las que busquen zafarse de alguna investigación en curso en términos de legalidad.


Como siempre ha sido un placer compartir contigo estos contenidos sobre el maravilloso mundo de Facebook (ahora Meta) y todo lo que nos puede ofrecer como usuarios finales o empresas. ¡Gracias por tu atención y nos estaremos viendo en otro artículo sobre Redes Sociales!




¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguidnos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon