Tendencia Facebook 2022

Estamos contentos de contar con tu atención en otro artículo de MasFB en donde continuamos trayendo lo más relevante sobre Facebook y claro, no siendo esta la excepción, estaremos comentando acerca de un tema que llamara la atención de muchos de nuestros lectores, hablamos de algunos datos que ya son prácticamente tendencia en la red social y que conviene conocer a fines de aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles tanto para nuestro beneficio personal como para el de nuestro negocio.


Facebook Tendencias 2022 - MasFB


El 2022 está iniciando con novedades bastante interesantes que pueden servirte a la hora de querer dar ese impulso extra a cualquier tipo de proyecto que requiera expandirse de manera rápida entre los miles de millones de usuarios que se encuentran diariamente activos en esta red social, por ende, pasamos a detallar algunas de las tendencias más importantes hasta el momento justo a continuación.


Tendencia Facebook 2022

Menos hashtags, mejores resultados

Muy al contrario de lo que muchos piensan, la práctica de colocar tantos hashtags como sea posible en los posts va perdiendo efectividad con cada año que pasa, lo cual se puede atribuir a los cambios que Facebook va realizando en su algoritmo cada cierto tiempo con el objetivo de aumentar la efectividad y a la vez hacer que el contenido se vea más limpio y elegante de cara a los usuarios.


Esto se ha visto especialmente reflejado durante el comienzo de año, viendo un sinfín de ejemplos de distintas marcas que, aun colocando pocos hashtags, obtienen resultados excepcionales en sus publicaciones. Por lo tanto, solo recomendamos aplicar aquellos hashtags que realmente tengan una relación estrecha con lo que deseas ofrecer o el mensaje a transmitir a tu público target. 

Mayor interacción en posts cortos

Otra de las tendencias que ya está siendo notoria en este 2022, es el gran número de interacciones que se registran en aquellos posts que no son necesariamente largos, esto debido a que el público va sintiéndose cada vez más atraído hacia mensajes cortos que además de ofrecer contenido de valor, también causen un impacto positivo con tan sólo dedicar unos pocos segundos de lectura.


En este mismo contexto, podemos complementar parte de ese mensaje con contenidos en forma de imágenes estáticas o vídeos cortos, los cuales tienen una tremenda efectividad a la hora de llegar al público de manera contundente. 

El repunte de los posts patrocinados por influencers

Si bien durante el inicio y mitad de la pandemia las publicaciones patrocinadas por influencers habían tenido una bajada considerable, estas se encuentran registrando un buen repunte en este 2022, viéndose incluso como las grandes marcas hacen colaboraciones con microinfluencers con la idea de brindar esa imagen más natural y honesta a la hora de reseñar sus diferentes productos y servicios.


Esta sin duda es una de las tendencias que continuará en aumento sobre todo en los próximos años, ya que el acercamiento al público target mediante una imagen sencilla y con la que la gran masa puede identificarse rápidamente, será clave en el crecimiento de muchos gigantes del comercio.

Aerolíneas y empresas de telecomunicaciones son líderes en servicio al cliente

Otra de las grandes tendencias en lo que va de este 2022, es el posicionamiento tanto de aerolíneas como empresas de telecomunicaciones, que ya se han convertido en líderes en servicio al cliente gracias a su rápida respuesta, teniendo una media de 2 horas en el caso de los comentarios y unos 14 minutos cuando se trata de mensajes de chat, lo cual es todo un logro si pensamos en la cantidad de preguntas recibidas por parte de miles o millones de personas alrededor del mundo.


La creciente necesidad de los usuarios por recibir un servicio al cliente eficiente y con respuestas en la inmediatez será con toda certeza uno de los factores que otros grandes sectores del comercio querrán igualar no solo durante este año, sino también en los próximos por venir. 

Las ventas en vivo crecen en popularidad

En años previos, las transmisiones en vivo estaban enfocadas a ofrecer contenido sobre actualidad u otros temas de interés dependiendo el tipo de público al que se deseaba llegar, pero, sin embargo, durante este 2022 se ha experimentado un crecimiento considerable en la práctica de vender productos o servicios mediante estas transmisiones, lo cual vuelve locos a los usuarios, ya que pueden lanzar sus mejores ofertas como si de una especie de subasta se tratase.


¿Buscando la forma de hacer que tus campañas de marketing sean más atractivas con un formato que realmente llame la atención? Definitivamente esta es la estrategia que estás buscando. 

La inversión en Facebook Ads ha aumentado

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 que prácticamente encerró al mundo, supuso un punto de inflexión en el modo en que las grandes marcas se comunican con sus usuarios mediante las publicaciones impulsadas con Facebook Ads y otras tantas estrategias de marketing digital que debieron ser reinventadas a fines de lograr los resultados deseados durante esos tiempos de total incertidumbre. Esto provocó un aumento sin precedentes en la inversión de dicha plataforma de anuncios en la historia de la red social, siendo de un 49.9% a finales del pasado año y proyectándose además un crecimiento continuo durante este 2022 debido a que muchas empresas surgieron durante este importante periodo de tiempo y que por lo tanto seguirán apostando por el formato de anuncios pagados.


Como siempre ha sido un disfrute para nosotros compartir este contenido de interés con todos ustedes, recordando que pueden dejarnos sus comentarios al final de este artículo y seguir al pendiente de otros temas relacionados al emocionante mundo de Facebook y hacia dónde apunta esta red social de cara al futuro ¡Muchas gracias y hasta luego! 




¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon