Cómo ganar dinero en Facebook

Cómo ganar dinero en Facebook

Hoy hablaremos sobre cómo ganar dinero con Facebook, está sed social es la mas grande y mas importante del mundo, muchas veces pasamos largas horas socializando en ella, entonces no seria malo aprender a hacer dinero desde esta red social.


Con más de un billón de usuarios, Facebook es la red social más utilizada actualmente. Muchos internautas la utilizan para mantenerse en contacto con otros, compartir fotos o videos, pero lo que no sabe la gran mayoría es que pueden recibir ingresos.

Facebook es una fuente incansable de dinero, así que imagina que puedas llegar a un porcentaje mínimo que se encuentra en ese billón de usuarios, probablemente tendrías una fortuna. Lo importante es que sí puedes lograrlo, y aquí te diremos cómo.

Las páginas de Facebook tienen un enorme potencial, por lo que en este artículo te explicaremos las distintas maneras de ganar dinero en esta plataforma sin moverte de tu casa.





Cómo ganar dinero en Facebook

En Facebook existen muchas maneras para ganar dinero, aquí te compartiremos algunas:

  1. Monetiza una fan-page
  2. Facebook Ads
  3. Promociona tu blog con AdSense
  4. Realiza financiamientos en Facebook
  5. Vender tu fan-page




1.- Monetiza una fan-page

Hay una lista extensa de las demandas que pueden haber de los fan-pages, ya sea de cine, series, comida, frases etc. Crea una dirigida a un público determinado.

No es un secreto que existen temas similares ya en fan-page, por lo que es recomendable hacer una buena investigación y enfocarte en el tema específico. Ya cuando lo tengas listo, encárgate de subir contenido diario y así aumentarán las visitas.

Posteriormente, los mismos usuarios subirán el contenido y poco a poco dejarás de hacer el trabajo. Al empezar a tener bastantes likes y cierta cantidad de seguidores es cuando podrás monetizarla.

¿mo monetizar la página en Facebook?

  • Haciendo menciones a páginas web, otras fan-pages o webmasters. Es decir, mencionarás a estas personas o empresas, dejando un link en tu post y así cobrar por la mención.
  • Promociona productos afiliados que estén relacionados con tu fan-page. Puedes hacer uso de LinkShare, que es una página web que dispone de miles de productos para ofertar.
  • Busca publicidad con alguna empresa o persona marca que te abone por cada clic que se haga en el anuncio de ellos que está en tu página.


2.- Facebook Ads

También existe la publicidad en Facebook para crear campañas de cualquier tipo de anuncio y obtener ingresos. Aquí tendrás que invertir un poco, pero los beneficios que vas a conseguir son elevados e instantáneos.

Deberás crear buenos anuncios, ya que esto marcará la diferencia en ganar poco o mucho dinero, por lo que se recomienda conocer el nicho en el que te vas a enfocar.

Además existe el split-testing, que es una excelente técnica porque tendrás la posibilidad de crear dos versiones de un banner. Lo que quiere decir que luego que se pongan a funcionar, te darás cuenta cuál dio resultados y cuál no. Así que podrás eliminar el que no te genera nada, y progresivamente irás haciéndolo hasta que te topes con el mejor banner.

Tip: si no sabes nada sobre anuncios en Facebook, y quieres empezar de cero. Hay un excelente curso con descuento imperdible que te explicará en español cómo usar Facebook Ads.

Lo bueno de Facebook Ads es que ganarás dinero en minutos de contratar el servicio, porque se va a promocionar inmediatamente y estará dirigido al público que hayas elegido y esté  atraído por el tópico.

3.- Promociona tu blog con AdSense

Esto solo servirá si tienes algún blog donde te guste llegar a otro tipo de audiencia que no sea en Facebook, donde compartes tus escritos, pensamientos etc. Este es un estupendo procedimiento para promocionar tu sitio y conseguir más tráfico ya que puedes redirigir a tus fans de Facebook hacia el blog para ganar dinero.

Lo que se sugiere es colocar anuncios de Google AdSense en tu blog para que cuando tus fans visiten tu página, vean los anuncios y por supuesto ganes dinero también.

Si no sabes cómo usar Google Adsense (actualmente se llama Google Ads), puedes asistir a este curso en video: Google Ads 2019: Crea tu Primera Campaña paso a paso

En un post de Facebook deberás publicar los enlaces a cada tema nuevo que escribas con una presentación que llame la atención a esos fans de Facebook para que presionen clic y vayan al blog, allí verán los anuncios.

4.- Realiza financiamientos en Facebook

Solo dependerá si tienes dinero suficiente y lo quieras poner a trabajar, es decir hacer una inversión. Si eres uno de ellos, entonces este método te parecerá interesante y factible.

AFluenta, es una compañía que se enfoca en realizar préstamos entre usuarios específicos a través de internet. Esta empresa tiene una app, donde se pueden hacer los créditos de manera legal y muy segura. Puedes hacer préstamos, o bien tomar prestamos.

Es una estupenda manera de ayudar a terceros que se encuentren en apuros, ya que obtendrás ganancias por los intereses que se cobran por la devolución.

5.- Vender tu fan-page

Si tienes una página con muchos seguidores puede existir la oportunidad de que tengas a alguien interesado en comprártela por una buena suma de dinero. Esto se debe al buen contenido que tiene, la temática que se dirige y por supuesto la cantidad de fans y likes.

Si no arriesgas no ganas

Aunque no es un trabajo formal, puede ser una muy buena fuente de ingreso y de hobby puede convertirse en una manera de obtener ganancias dedicándole tiempo a algo que realmente es de tu interés.

Adquiere información adecuada, busca un tema interesante al que puedes adentrarte y exprimirle todo su jugo. Recuerda que Facebook es una comunidad enorme que es utilizada por usuarios como parte de su día a día.

El buen contenido siempre es apreciado, así que arriésgate a crear contenido atrayente, inventa banners que seduzcan a los usuarios a dar clic. Basta un par de días o semanas para que los usuarios que te sigan en la fan-page colaboren a conseguir una mayor cantidad de visitantes al blog (en caso de tenerlo) por lo tanto tengas más dinero. ¡Piénsalo!

Ahora que sabes cuáles son las diferentes maneras de obtener ingresos con tu página de Facebook, deberás determinar cuáles son los que se ajustan a tu situación y así sacarle máximo provecho.

Sin embargo, también puedes combinar estas formas de ganar dinero y así generar más. Un ejemplo sería utilizar tu página de Facebook para obtener ganancias con AdSense en tu blog, y al mismo tiempo vendes menciones a productos o servicios de terceros.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon