¿Cómo cerrar sesión en Messenger?

Conocemos que a través del internet podemos interactuar con personas, compartir imágenes, videos, audios, entre otras cosas, gracias a las redes sociales y aplicaciones que se encuentran disponibles hoy en día.

¿Cómo cerrar sesión en Messenger? - MasFB

Pero no solo la utilizamos para fines sociales, sino también para el ámbito laboral, establecer relaciones entre empresas, comunicarse con el personal a distancia, entre otros; en muchos casos suele ser utilizada para enviar información que puede ser confidencial o un poco más privada y no queremos que los demás sepan de ella. Para evitar eso, las aplicaciones te permiten cerrar la sesión, como es el caso de Messenger.






¿Qué es Messenger?

Puede que aún no sepamos qué es Messenger o estemos confundiendo el concepto. 

Las personas que lleven más tiempo en Internet quizás puedan confundir el concepto con un servicio de mensajería instantánea que existía mucho antes que Facebook, el re-conocido MSN, o Messenger que era propiedad de Microsoft. Consistía sin ir más lejos en un programa (no una página web) que se instalaba (venía ya con Windows) en tu ordenador, y el usuario cuando lo ejecutaba, ingresaba a una red privada de contactos (en aquel entonces, eran los contactos de hotmail.com) y conversabas con tus amigos que tenías en el email.

Actualmente cuando en internet alguien dice "Messenger", está hablando de Facebook Messenger, ya que el famoso MSN (o Messenger) dejó de existir cuando hotmail hizo cambios para ser Outlook, y perdió terreno con el boom de las redes sociales.

Entonces, podemos decir que Messenger es una aplicación de las múltiples extensiones que Facebook ofrece a sus usuarios, en este caso es una aplicación de mensajería que facilita la comunicación con sus contactos, sin la necesidad de entrar a su perfil web. 

Cabe mencionar que esta red social simplificada también cuenta con opciones para no solo enviar mensajes de texto, sino también imágenes, stickers, emojis, notas de voz y videos. Una característica que destaca de esta aplicación es que la persona tiene la disponibilidad de usar otras aplicaciones al mismo tiempo en su teléfono, minimizando los chats.

Si quieres conocer más sobre Messenger, como cerrar la sesión y otros temas de interés, continua leyendo este artículo…



¿Cómo cerrar sesión en Messenger?

En el caso que quieras cerrar la sesión desde un Android debes seguir una serie de pasos que te explicaremos a continuación:
  1. Debes eliminarlo de las aplicaciones recientes.
  2. Debes moverte hasta la parte de “ajustes” de tu teléfono e ir a la sección de “aplicaciones”, buscar en la lista Messenger, selecciónalo y luego deberás pulsar “almacenamiento”.
  3. Ve directamente al botón de “eliminar datos” y márcalo, lo que te borrará los datos que son una especie de caché y así de manera automática se cerrará la sesión.

Es necesario mencionar, que si deseas entrar de nuevo a la aplicación no se conectará de forma automática, por lo que deberás ingresar de nuevo tus datos, es decir, usuario y contraseña. Si por el contrario no tienes un Smartphone Android, sino un iphone, entonces debes seguir otra serie de instrucciones que te ayudarán a cerrar la sesión de tu Messenger.
  1. Debes abrir la aplicación y dirigirte al menú.
  2. Ve hasta el final de la página.
  3. Pulsa el botón de “Configuración y privacidad”.
  4. Deberás marcar “configuración”.
  5. Selecciona “seguridad” y a continuación “seguridad e inicio de sesión”.
  6. Allí podrás ver las sesiones que mantienes abiertas, marca el botón que tiene 3 puntos al lado de la que quieras cerrar.
  7. Y por último, selecciona “salir” y listo, la sesión de tu Messenger ya estará cerrada.

Pero, ¿nosotros solo cerramos la sesión en Smarthphones Android o iOS? ¿Solo allí podemos usar esa aplicación? La respuesta es simple, no. 

La aplicación Messenger, también se encuentra disponible para ordenadores, lo que quiere decir computadoras. Ahora, que pasa si queremos cerrar nuestra sesión en una computadora, ¿Messenger queda abierto en la PC? ¿Qué hacer si dejaste tu sesión abierta en una PC? 

A continuación te explicaremos como puedes cerrarla.
Si dejaste tu sesión abierta en una computadora y quieres cerrarlo a distancia, sigue estos sencillos pasos:
  1. Desde tu Smartphone o Tablet deberás abrir la aplicación e ingresar tu usuario y contraseña para poder entrar a tu cuenta.
  2. Selecciona “configuración”, luego “seguridad e inicio de sesión”.
  3. Te aparecerá la opción “donde iniciaste sesión” y la debes seleccionar.
  4. A continuación te van a aparecer todas las sesiones que mantiene abierta, selecciona aquella que deseas cerrar.
  5. Dirígete al botón con 3 puntos al lado de la misma y pulsa “salir”; también puedes marcar la opción de “cerrar todas las sesiones”.

Hay que ser sumamente cuidadoso al momento de dejar abierta la sesión de una aplicación, ya que de esta manera una persona desconocida puede acceder a ella y obtener datos tus personales, difundir información privada o no deseada, obtener tus audios, videos, imágenes, documentos, entre otras cosas; usurpar tu identidad e interactuar con personas mientras piensas se hace pasar por ti, hasta pueden llegar a hackear tu cuenta. Por todos estos motivos y más, es importante que cuando dejes de usar la aplicación cierres la sesión y de esta manera evitar pasar por estas situaciones.

Es notable el empeño de Facebook por mantenerse al margen de las nuevas aplicaciones que son creadas hoy en día. Messenger es recomendable, pues además de las funciones antes mencionadas, el usuario puede interactuar con sus contactos a través de juegos dentro de la app, realizar llamadas y video llamadas. Sin dudas, Facebook Messenger cae dentro de la lista de redes sociales de calidad.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon