Cómo eliminar mi perfil de Facebook

Facebook apareció en nuestras vidas hace algunos años atrás y con el tiempo se fue convirtiendo en una de las redes sociales más importantes de la red, permitiendo a millones de personas mantenerse comunicadas con otros desde cualquier parte del mundo, además muchos la utilizan para hacer negocios, mantenerse informados y mucho más.

Como eliminar mi perfil de Facebook - MasFB


Pero debido a la gran cantidad de información sobre nosotros que se almacena en la página es posible que se convierta en una preocupación. Hoy te explicaremos las maneras que existen para eliminar o desactivar una cuenta d Facebook sin ningún problema.



Como eliminar una cuenta de Facebook

Primero que nada debes tener en cuenta que existen dos opciones para aquellos momentos en los que deseas desaparecer de Facebook, una es de manera definitiva y otra temporalmente si lo deseas. A continuación te explicamos las diferencias entre ambas opciones:

  • En la configuración de Facebook solo encontrarás la opción de Desactivar cuenta, para poder eliminarla de manera definitiva deberás ir un poco másallá de las opciones principales.
  • Cuando desactivas un perfil puedes utilizarlo de nuevo en cualquier momento, sin embargo mientras no lo reactives este no aparecerá en las búsquedas de Facebook.
  • La información de tu cuenta no se elimina definitivamente si solo la desactivas, muchas veces es posible que hasta los mensajes que enviaste anteriormente sigan estando en las bandejas de entrada de tus amigos.
  • Si llegas a la opción de Eliminar cuenta, lo estarías haciendo permanentemente. Es muy importante que estés seguro de los que deseas hacer.
  • Si solicitas la eliminación definitiva de tu cuenta, la página se toma aproximadamente 14 días para completar el proceso.
  • La mayor parte de la información personal de tu cuenta se borra de la base de datos de Facebook en aproximadamente 90 días, sin embargo la página almacena algunos detalles que no están relacionados con tu información personal.
  • Al igual que con la desactivación de un perfil, lamentablemente los mensajes privados que se han enviado no son eliminados de las bandejas de entrada de tus contactos.

Ahora bien, ya que sabes cuales son las diferencias entre las opciones que te ofrece Facebook en cuanto a la desactivación o eliminación de tu cuenta, te explicamos los pasos a seguir para realizar ambos procedimientos.


¿Cómo desactivar mi perfil de Facebook?

  1. Dirígete a las opciones de Configuración de tu perfil.
  2. Ingresa en la opción que dice General  en el lado izquierdo de la pantalla.
  3. Cuando se desplieguen las opciones, selecciona la que dice Administrar Cuenta.
  4. Te aparecerán varias opciones en la pantalla, entre ellas aparecerá Desactivar cuenta.
  5. Facebook te mostrará un mensaje donde te explica detalladamente las consecuencias de la desactivación del perfil, luego de haberlo leído si estás de acuerdo puedes hacer click en Aceptar.
  6. La página te pedirá que ingreses tu contraseña para continuar con el proceso.
  7. A continuación Facebook te muestra imágenes de tus amigos en la página y de ultimo un cuestionario obligatorio donde explicarás el motivo por el cual estas solicitando desactivar tu perfil.
  8. Ya completado el cuestionario, aparecerá una ventana emergente donde Facebook te muestra la opción para que no desactives tu cuenta. Puedes continuar con el proceso cerrando el mensaje en pantalla.
  9. Finalmente verás el botón que dice Desactivar, al hacer click en él te aparecerá otro que dice desactivar ahora, selecciónalo para terminar el proceso de desactivación.



¿Cómo eliminar mi perfil de Facebook definitivamente?

Como te mencionamos anteriormente esta opción es la indicada en caso de que desees eliminar tu perfil de manera definitiva, este proceso es mucho más sencillo que el anterior, sin embargo la parte difícil es conseguir la opción indicada para eliminar la cuenta de Facebook. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  1. En la página de Facebook dirígete a la sección de Preguntas Frecuentes, también conocida como FAQ.
  2. Entre los temas frecuentes busca el que dice ¿Qué tengo que hacer para eliminar mi cuenta permanentemente?
  3. Facebook te mostrará un texto que debes revisar cuidadosamente ya que en él se encuentra de manera oculta el enlace que te llevará a la página de la eliminación, puedes conseguirlo en la palabracomunícanoslo.
  4. Al hacer click en el enlace serás redirigido a una página donde tendrás que ingresar tu contraseña y resolver el captcha. Ten presente que el captcha no será tan sencillo de resolver.
  5. Cuando pases la solución del captcha llegarás a una página donde se te explica que la cuenta ha sido suspendida y si deseas recuperarla deberás hacerlo en los siguientes 14 días. Si estás de acuerdo solo debes hacer clic en la opción de Aceptar.
  6. Para que el proceso funcione como esperas te recomendamos no intentar ingresar en tu perfil por lo menos en los siguientes 14 días, de lo contrario Facebook tomará el ingreso como recuperación de la cuenta y cancelarás el proceso.

Muchos son los motivos para eliminar una cuenta de Facebook de manera permanente, pero uno de los principales es el temor a la publicación de mensajes personales o cualquier otro tipo de información que pueda hacer correr peligro a la persona.

Ese temor lo hemos tenido muchos en diferentes ocasiones, sin embargo para evitar pasar por esto y pensar en eliminar tu perfil de Facebook te recomendamos lo siguiente:


  • Mantén activadas las alertas de inicio de sesión, cuando se hace esto se nos notificará de manera inmediata los intentos fallidos y sospechosos de ingreso en nuestro perfil. La opción puede hacerte llegar notificaciones directamente a la aplicación en tu teléfono o al correo electrónico, cualquiera de las dos puedes configurarlas sin problemas.
  • Equipos donde inicias sesión frecuentemente,Hoy en día la página te indica cuales son los dispositivos en los que has iniciado sesión recientemente, las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta y equipos de uso frecuente. Toda esta información puedes revisarla, en caso de encontrar alguna sesión activa no reconocida puedes solicitar que sea cerrada inmediatamente.
  • Cambia de contraseña más seguido, recuerda que esta es la mejor defensa que se puede tener para proteger tu perfil de Facebook. Es recomendable cambiarla constantemente ya que en ocasiones es sencillo adivinarlas y más si la persona que desea ingresar a tu perfil te conoce muy bien.

Facebook es una de las mejores redes sociales a nivel mundial, con millones de usuarios conectados y cada día son más los que se suman. Sin embargo, es entendible que en ocasiones se desee mantener distancia con la página por diferentes razones, solo tú puedes decidir si hacerlo temporal o definitivamente.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon