¿Recuerdas cómo "dar un Toque" en Facebook?

La característica "Poke" de Facebook nunca desapareció, pero ahora la red social le está dando una ubicación más prominente, e incluso está considerando expandir el conjunto de opciones de saludo casuales para incluir a otras, como un guiño, un saludo, un saludo o un abrazo. 

¿Recuerdas cómo "dar un Toque" en Facebook? - MasFB

Aunque Facebook nunca descontinuó la antigua característica, que sirve como una manera rápida de llamar la atención de alguien en su red, ahora le ha dado al Poke un lugar muy visible.

En la parte superior de los perfiles de los usuarios en el móvil, el botón Poke se encuentra junto al botón de Mensaje, y justo debajo del nombre y la foto de su amigo.



TheFacebook: The Poke

The Poke es una de las características más antiguas de Facebook. Existía en un momento en que la red social todavía se llamaba TheFacebook, y no había tanto que hacer en el sitio como lo hay hoy. El significado de Poke nunca se definió, ya que Facebook decidió dejarlo a la interpretación.

En español, el poke es "un toque" ... una forma de tocar a nuestros amigos sin tener que enviarle un mensaje. 

"Cuando creamos el poke, pensamos que sería genial tener una función sin ningún propósito específico", explicó Facebook en el pasado. "Las personas interpretan el poke de muchas maneras diferentes, y te animamos a que encuentres tus propios significados".

Por supuesto, muchas personas tomaron Poke para ser una forma de coqueteo virtual, mientras que otros lo vieron como una broma más. También se produjeron guerras de Pokémon entre amigos.

Otra oportunidad

Ahora parece que Facebook quiere darle al Poke otra oportunidad.

La nueva ubicación del botón Poke también hace que sea más fácil que ocurra un Pokes accidental, cuando en su lugar estaba apuntando al botón de Mensaje, o simplemente navegando a través del perfil de un usuario.

Por esta razón, no todos están encantados con el nuevo botón.

Debido a que la característica proviene de una época anterior de la historia de Facebook, Poke es en realidad un tanto misterioso para algunos usuarios que no saben lo que hace la función o por qué está allí. Otros, que sí recuerdan a Poke, supusieron que se había eliminado y que acaba de regresar.

Pero el Poke nunca se había apagado para siempre, simplemente estaba escondido en la navegación. Ahora es imposible pasar por alto.

Facebook aún no ha terminado con Poke

Si bien no ha aparecido esta función en perfiles de habla hispana, la compañía ha estado probando una nueva serie de saludos que incluyen hola, saludos, abrazos y guiños, además de Poke, recientemente descubrió The Next Web, lo que se conoce como Facebook Greetings (saludos).

También se ubican en la parte superior de los perfiles de los usuarios para aquellos que se agregaron al grupo de prueba y aparecen como botones brillantes y coloridos. (También había probado un botón de "saludo" a principios de este año).

Saludos de Facebook (Greetings)


La idea de Greetings es ofrecer a los usuarios de Facebook más formas de acercarse a los amigos, más allá de publicar en sus perfiles, comentar y enviar mensajes directos. Con estas interacciones más livianas, puede mostrarle a un amigo que está pensando en ellas con poco esfuerzo de su parte.


Pero Facebook tendrá que tener cuidado con el lanzamiento de Pokes and Greetings. En el pasado, algunas mujeres decían que Facebook Poke a menudo se sentía como una herramienta de flirteo espeluznante, por ejemplo. Si los nuevos botones de Saludos o el nuevo botón Poke están disponibles para acceder a cualquier persona en Facebook, y no solo a los amigos de un usuario, podrían ser objeto de abuso como una forma de molestar a alguien en línea.

No todos tienen la prueba de los botones de Saludos o el nuevo botón Poke, entendemos. Facebook no confirmó si estas características se pondrían a disposición del público para todos.

... nos enteramos de éste avance gracias a TechCrunch.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentario hasta el momento

avatar
Rta

Ay, el toque...

Resulta que no desaparecía -y te lo iban recordando- (a día de hoy, por suerte o qué sé yo, ya no figura, menos mal) ni bloqueando al usuario en cuestión, el cual, sin ser amigo directo, se había permitido la libertad de usar la función contigo.

Espero que lo nuevo quede "en familia" o, mejor aún, que se pueda autorizar expresamente a aquellos amigos concretos de los que se desea recibir.

Gracias por informar.

.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon