SMS: Código de cambio contraseña de Facebook

Gracias a la colaboración de un miembro de nuestra comunidad de ayuda MasFB, podemos mostrar cómo llega a través de un mensaje de texto (SMS) enviado a nuestro celular lo siguiente:

Codigo de Cambio de Contrasena de Facebook - MasFB

Quien nos envió esta captura de la pantalla de su móvil estaba especialmente preocupado ya que él no había solicitado ningún cambio de clave, por lo tanto no tenía que recibir ningún código. Inició una investigación y descubrió que alguien debió haber intentado entrar a su cuenta de Facebook a través de un teléfono móvil, y por tal motivo Facebook envía este mensaje automáticamente...




Qué hacer cuando recibimos el SMS de Facebook

Si estamos en la misma situación que nuestro amigo, quien no ha cambiado la clave, ni lo está intentando, lo que debemos hacer es ignorar el mensaje y eliminarlo. Bajo ningún punto de vista hay que hacer clic en el enlace que aparece en el SMS.

Por qué recibimos un mensaje de texto de Facebook al móvil

Las razones pueden ser varias, y la realidad es que nadie sabe por qué con exactitud.
Si le hemos brindado nuestro número privado de celular al face, recibiremos este tipo de mensajes cada vez que algún usuario confunda su cuenta como propia. Si te llamas por ejemplo Ana Perez, tienes que imaginarte que no eres la única en el mundo de Facebook con ese nombre de cuenta ... las probabilidades de que alguien confunda vuestra cuenta como propia son muy altas... o bien, están intentando robarte la misma.

Lo importante es mantener la calma, no desesperarse cuando recibimos el SMS. Simplemente ignorarlo y eliminarlo.

Recibí el mismo mensaje, pero por correo electrónico

Al igual que recibir el correo electrónico de Facebook que nos notifica que alguien ha solicitado un código de verificación para cambiar vuestra contraseña, hay que respirar profundo... y comunicarle a Facebook que no hemos solicitado tal código. Nada más, nada menos. Incluso si ignoran ese correo de Facebook nada ocurrirá con vuestra cuenta.

Si tienen dudas sobre la seguridad de su cuenta en Facebook, o desean recuperar el acceso a la misma, pueden contactarnos abriendo un tema en nuestro foro de ayuda; ver cómo.

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

54 comentarios:

  1. He recibido 14 mensajes de estos en mi celular desde noviembre. Siempre dice este es tu código de restablecimiento de contraseña .. Pero yo nunca he pedido restablecer mi contraseña. Es muy raro que sean 14 veces creo que una ves puede ser normal pero tantas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 solamente? Yo tengo más de 100 mensajes, a veces en un día llegan 30... ignorelos. Yo me he cansado ya, por eso he escrito muchos artículos sobre este tema. A veces creo que es un error de Facebook con las compañías de telefonía móvil, también puedes llamar a tu operadora móvil y solicitar que se bloquee el número desde dónde te envían los mensajes, y santo remedio =)

      Eliminar
  2. yo los he mandado a msj de spam en mi cel pero me llegan de distintos numeros asi que es una cosa de nunca terminar arta jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no borra su celular de Facebook Mercedes?

      Eliminar
  3. como psueden hacer las personas que desean recuperar su cuenta facebook si el celular no es moderno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben recuperar su cuenta (si es realmente su cuenta podrán) a través de un ordenador, PC, o notebook.

      Saludos

      PD: si necesitas más ayuda para recuperar tu cuenta, te recomiendo abrir un tema nuevo en ayuda.masfb.com

      Eliminar
  4. Pues Facebook no tiene mi número y he recibido hoy dos mensajes,como puede ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos mensajes SMS ha recibido? Usted instaló Messenger en su móvil? Compartió así permisos para compartir su número quizás y usted no se dió cuenta.

      Verifique la configuración de su cuenta de Facebook

      Eliminar
  5. hola, yo no tengo fcbk (tuve, hace mucho, me lo sacaron) y nunca puse mi cel, nunca.. Hoy me llegó 30 veces el 'código'?, y siempre de distintos nros, no sé qué hacer. Ya q claramente no tengo 'de dónde borrar' el cel..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bloquee el número y santo remedio.
      Seguramente algún mortal puso su número y ahora ha perdido el acceso a su cuenta.

      Eliminar
    2. A ver si somos claros.... Los SMS siempre llegan de numeros diferentes. Asi que si lo bloqueamos, es lo mismo que nada. A mi me llegaron 149... a cualquier hora del dia... sobre todo a medianoche. Que hacemos?

      Eliminar
    3. La otra opción si taaaaanto lo molestan, es contactar al proveedor de telefonía móvil y que bloqueen los números, o que le encuentren una solución ellos.

      Eliminar
  6. ah, un dato. Justo un rato antes de q empezara vi mi android actualizar' automáticamente bien largo y tendido 'Google' y 'Messenger'.. nunca tanto, como media hora. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que tendrá que ver esto con lo anterior si usted no tiene Facebook, para qué actualiza Messenger? :o

      Eliminar
  7. Que sucede si entraste al link? Sin querer le di pero enseguida cambie mi contraseña, cerre sesion en todos los dispositivos y añadi algunos parametros de seguridad. Diganme si debo hacer algo mas por favor y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buu necesito ayuda :(
    Cerré Facebook hace 4 meses y jamás asocie numero de teléfono sólo correo electrónico.
    Resulta que además cambié número de celular hace dos meses así que no hay posibilidad de que face me envíe mensajes de texto al celular...
    Pero hoy me llegaron dos mensajes que dice: código verificación 58XXX 5 dígitos... Introducelo en #fb.
    Sólo eso dicen....y resulta que el remitente es un número de celular...y llamé me contestaron e incluso se oía la tv...que onda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, ignora esos mensajes. Si te resultan molestos, llama a tu operador de telefonía móvil y bloquea esos números.

      Saludos

      Eliminar
  9. Acaba de llegarme el mensaje con un código para restablecer la contraseña, y también pensé que querían hackearme, pero me di cuenta de que hace mucho tiempo tenía otro número telefónico asociado a esa cuenta y ahora le otorgaron ese número a otra persona y lo que no entiendo es el porque ahora me llegó a mi nuevo número

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimas probabilidades de que alguien haya registrado tu número en su cuenta de Facebook. Por eso hay que ignorar esos códigos...

      Eliminar
  10. Se me desinstalo Fb de mi celular y lo volví a descargar pero no me acuerdo la contraseña y tampoco me acuerdo la del mail con el q me hice el face. Hice todo para q me mandará el mensaje pero no me llega. Como puedo hacer para recuperar mi Facebook? Tengo fotos de los hijos q no las tengo en otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giuliana, tendrás que primero recuperar la contraseña de tu correo de lo contrario no podrás recuperar el Facebook.

      Saludos

      Eliminar
  11. Me llegaron dos sms del 325 esta madrugada indicandome el codigo para cambiar mi contraseña eso indica directamente que estan intentando ingresar a mi cuenta ? Utilizan la opcion de "olvide mi contraseña" ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en su mayoría son robots. Debe bloquear los números.
      Saludos

      Eliminar
  12. A mi me aparece e nombre de un contacto..como si proviniera de él el mensaje..que estará pasando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca lo he visto de esa forma. Usted le habrá puesto nombre al número de donde proviene el mensaje?

      Eliminar
  13. Hola, a mí me pasó que me creé una cuenta hace unos días y sólo me registré con mi número. No recuerdo la contraseña, así que llevo intentando desde ayer que me envíen el código para cambiarla, pero jamás me llega. No sé qué hacer, no me registré con ningún email.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no podemos ayudarte, debes contactar a Facebook.

      Saludos

      Eliminar
  14. Buenas.. Bueno os cuento mi situación, he recibido un msj de codigo de confirmacion de facebook, y yo nunca he puesto mi numero de tlf en ninguna red social, ni face, ni instam, ni gmail siempre le he dado a omitir
    1º mi primera pregunta como facebook me ha enviado el msj
    2º Tengo la aplicacion de messeger, pero nunca he compartido mis contantos..
    ¿que ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes messenger, entonces Facebook ya tiene tu número. :)

      Eso responde ambas preguntas.
      Saludos

      Eliminar
  15. A mi me pasó que me hackearon, estoy intentando recuperar mi cuenta, ya realice el proceso de contactos de confianza y de agregar nuevos números y correos, pero no me llega nada al correo, en el teléfono solo aparece "Haz clic en el siguiente enlace para continuar el proceso de #" o sea, no aparece ningún enlace. Me urge recuperar mi cuenta, ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  16. Como puedo contactar Facebook??? Tengo el mismo problema q Suki Ro no me llegan los sms para recuperar mi contraseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre tu tema en nuestro foro de ayuda Facebook en español: foros.masfb.com

      Eliminar
  17. Disculpa yo me cree mi facebook con mi número de celular y ahora me olvidé mi contraseña y no me llega ningún mensaje del código para restablecer mi contraseña y hasta ahora no puedo ingresar a mi facebook. Que hago 😞😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor abre tu tema en nuestro foro de ayuda Facebook en español: foros.masfb.com

      Eliminar
  18. Como hago para recuperar mi facebook se me olvido mi clave y el correo al que llega el restablecimiento de la contraseña ya no lo tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre un tema nuevo en nuestro foro de ayuda así lo vemos.

      Saludos

      Eliminar
  19. Entiendo que haya veces que estos mensajes sean un error de alguien que confundio su cuenta, pero hace casi mas de 6 meses recibía estos mensajes los ignoraba todos, hasta que un día note que se habian iniciado sesiones en otros sitios donde nunca he estado, cambie nuevamente mi contraseña y deje por un tiempo de recibir los mensajes, ahora nuevamente estoy recibiendo estos mensajes, acaso debo estar cambiando de contraseña todos los días?, que se hace en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca vi que inicien mi sesión desde otros lugares.
      Si realmente eso pasaría, debes cambiar la contraseña. Prueba colocar contraseñas más seguras, e iniciar sesión UNICAMENTE desde lugares de confianza.

      Eliminar
  20. No recibo mi código para restablecer mi contraseña de facebook ..hace dos días que llevo esperando pero aun no lo recibo....lo malo eduqe no puse correo electrónico cuando lo cree....que hago...D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, envía tu consulta a nuestro foro de ayuda.

      Saludos

      Eliminar
  21. No se qué pasó pero me llego la verificiacion para cambiar la contraseña yo no la pedí de todas formas lo abrí y la cambie la contraseña no se cambio pero cerré la sesión de facebook pero al cerrarla me aparecía una cuenta abierta que yo jamás entre y no conocía tampoco a esa persona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal. Siempre pasa, nosotros vivimos ignorando ese tipo de notificaciones.

      Eliminar
  22. Pero que significa ? Porque esa persona era creo que de Brasil ni idea como llego su facebook abierto a mí celular. Gracias por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, cómo sabes que el SMS era de Brasil? Por favor abre una consulta en nuestro foro de ayuda para analizar más en detalle esta situación particular.

      Saludos

      Eliminar
  23. No se como hacer para abrir un foro. Entre desde otro facebook a ver quién era esta señora que me había aparecido y en su perfil no había nada y tenía pocos amigos. Entre al perfil de sus amigos y me encontré que todos hablaban portugués. Lo más raro fue que cuando me entró al facebook de la señora aparecía un estado que decía: qué pasó con el otro face? No se porque atine a salir rápido me asuste sinceramente. Hoy en día cerré el fb porque me dio mucho miedo. Si tengo captura de la señora

    ResponderEliminar
  24. Hola me cambie de operador pero sigo con el mismo nunero . al momento de ingresar a mi fb me dice a envio un codigo a mi celular y no me llega ningun codigo ....ayudameeeeee porfavor .. Antes era Entel ahora soy Movistar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor usa el foro para publicar este problema.

      Saludos

      Eliminar
  25. Hola que tal! Mi situacion es que cambie de mobik y olvide la contraseña de face! Lo tenia abierto con mi numero en wl otro celu! Ahora instale face, insta, menseger y wpp. Nunca me llega el codigo para cambiar la contraseña de face ni de insta ni de menseger. Al unico que pude ingresar fue a wpp.. espero una conteatacion. Nose que mas hacer la verdad. Se lo re agradeceria!!

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas noches a mi tambien me llego un sms con un codigo de restablecimiento de fb el cual no solicite mi numero no esta aliado con la cuenta pero si llegue a utilizar messenger en mi cel lei un comentario tuyo que naturalmente si llegaste a tener messenger en ese cel fb alia el tu num. Aunque yo no lo haya permitido mi duda es que si me llego ese sms significa que quieren entrar a mi cuenta con mi num. Y puedan llegar a hacerlo??? *El mensaje no venia con ningun enlace solo el codigo ya tiene mucho que no ocupo mi cuenta y me preocupa que la ocupen con un mal fin sin yo darme cuenta

    ResponderEliminar
  27. No recibo ningún SMS con el código y no puedo entrar a mi Facebook. Ni poniendo otro número. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  28. Hola hace unos días menlleme un msj de texto que dice tu código es ----y en WhatsApp igual tú código de confirmación es--- según de Facebook cambieminckncambié m y le di click al link me enviaron me aparece cerrar sesión como-- y abrir como--- nunca le di continuar---que debo hacer

    ResponderEliminar
  29. No puedo acceder a mi facebook dr hace tiempo por que me pide un código de verificacion de identidad a un numero que no tengo esta en otro país, ya enviado todo y no me da ninguna otra opción para poder acceder AYUDAA!!!

    ResponderEliminar
  30. Como puedo hacer q me llamen pata darme el código de mi facebook

    ResponderEliminar

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon