Límites de Facebook que bloquean al usuario

En base a una consulta que nos hicieron en nuestra comunidad de MasFB sobre la velocidad de las publicaciones que están permitidas en Facebook, creemos importante comunicar e informar lo que es el FLOOD.

Teniendo en cuenta lo que explica la Wikipedia: "Flood es un término en inglés que significa literalmente inundación. Se usa en la jerga informática para designar un comportamiento abusivo de la red de comunicaciones, normalmente por la repetición desmesurada de algún mensaje en un corto espacio de tiempo.
Un flood consiste en mandar mucha información en poco tiempo a alguien para intentar que se sature. La manera de aprovechar esto en los chats, consiste en enviar muchas peticiones de información a la víctima, de forma que ésta, al contestar, supere el límite del servidor y éste lo eche. Desde la creación de los foros, la palabra "flood" se ha extendido a usarse en ellos de igual forma, o sea, refiriéndose a la acción de postear de forma muy seguida con el fin de dejar el servidor inoperativo"

Imagen ilustrativa Flood Attack

Facebook, es un sistema. Tiene una (o varias) base de datos, y cada acción que comete un usuario en su cuenta, es registrado en tal base. Cada acción, cuando compartimos, publicamos, le damos "me gusta" o "ya no me gusta", subimos fotos, editamos, etc etc etc, todo es registrado. Todo lo que registramos, consume "recursos" del sistema. Imaginense 900 millones de usuarios en simultáneo haciendo todo al mismo tiempo. Si Facebook no tendría límites para evitar el "flooding", directamente nos quedaríamos sin red social en una cuestión de minutos. El sistema andaría lento, cada vez más lento hasta que finalmente no pueda registrar las cosas que los usuarios le piden y directamente emitiría un mensaje de error. Sería un caos.





Facebook limita las funciones de sus usuarios

Mensajes de Advertencia o Carteles Captchas

Cuando los usuarios realizan un "abuso" de las funciones, el sistema empieza emitiendo mensajes de advertencia o los famosos captchas para que quien esté intentando hacer algo, tenga que escribir las letras y números que vé en una imagen. Estos mensajes no deben ser ignorados, cuando los vemos en nuestra cuenta, tenemos que estár seguros de que salen por "algo". Lo primero que debemos pensar en el momento que vemos este tipo de mensajes, es en lo que estamos haciendo. ¿No nos estaremos abusando del sistema? ¿En qué periodos de tiempo estamos realizando la acción en reiteradas ocaciones?

Cuentas nuevas (o cuentas con poca antigüedad) en Facebook

Las cuentas nuevas, es decir aquellas que llevan menos de dos meses, son cuentas limitadas aunque Facebook no lo exprese en ningún lado al momento de que las personas crean una nueva cuenta. Limitadas en el sentido de que tiene los límites de Flood muy sensibles, o altos. 
Para explicar mejor esto, tenemos que comprender lo que es el SPAM. El spam es la publicidad no deseada, y por lo general es de forma masiva. Cuando es masiva, los niveles de flood se tornan críticos. 

Al ser Facebook una red social de popularidad muy elevada, tiene altos niveles de cuentas falsas, o cuentas que se registran automáticamente por otros sistemas (denominados bots) con el solo fin de realizar publicidad no deseada. Por esta razón, Facebook eleva los controles, limitando las funciones de las cuentas nuevas. Una cuenta nueva, si realiza muchas publicaciones juntas, o agrega muchos amigos de golpe (o envía muchas solicitudes de amistad juntas), pasará a estar bloqueada entre 48 horas y 2 semanas simplemente por el hecho de que se entiende que está abusando del sistema.

Bloqueado en Facebook por...

Hemos recibido consultas si es posible que Facebook haya bloqueado a alguien por etiquetar a personas en una foto. O si pueden bloquearte por compartir un artículo muchas veces... y un largo etcétera de consultas sobre bloqueos, y las distintas razones.

La respuesta es simple, Facebook os bloquea para proteger el sistema. Si hemos comprendido lo que es el FLOOD, y el SPAM, podrémos comprender simplemente porqué FB puede "creer" que nuestro usuario es un riesgo. La forma de frenar la expansión del SPAM, o frenar el FLOOD, es bloquear las funciones que lo provocan.

Un ejemplo de bloqueo temporal

Tenemos una cuenta personal con dos mil amigos (mal), y subimos una foto, con un producto (cualquiera), y nos ponemos a etiquetar 10 amigos. Hacemos clic en distintos lugares de la foto (obviamente no salen caras) y nombramos a nuestros amigos. A simple vista, qué estamos haciendo? Seamos sinceros, esto es publicidad, masiva, y NO deseada. Esto es SPAM.

¿Qué hace Facebook? El sistema detecta, perfil personal, más de 2 mil amigos, fotos diarias, muchas etiquetas, en menos de 30 segundos notifica más de 10 personas, riesgo de SPAM, captchas ignorados, mensajes de advertencia (o no), bloqueo temporal y advertencia (o no). 

Y listo, nuestra cuenta pasará a estar bloqueada. Cuando queremos etiquetar un amigo en una foto (una foto verdadera, donde salga la cara de nuestro amigo) no podremos hacerlo porque estamos sancionados. Y nos quejaremos, patalearemos y llegaremos a comunidades de ayuda como MasFB, y diremos que Facebook no funciona, o que estamos bloqueados injustamente.

Sigue leyendo nuestra sección de Seguridad Facebook para más información.
Recuerda que puedes suscribirte gratuitamente para recibir nuestras publicaciones en tu email, y así estar al tanto de las mismas apenas se publican.

Muy pronto volveremos sobre este tema.
Espero se haya comprendido todo, cualquier duda puedes comentarla aquí mismo.
Si tienes problemas o consultas sobre tu cuenta de Facebook, te estamos esperando en nuestro foro de ayuda.

Un abrazo,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

56 comentarios:

  1. Si Te Bloquean Por Comentar una Foto de una Pagina como Retiro el Bloqueo! '' El Bloqueo que me aplicaron fue Injusto''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se pueden retirar los bloqueos que impone Facebook.
      Hay que esperar, son sanciones. Cuidado que si reincides puede que no sean bloqueos temporales.

      Saludos

      Eliminar
  2. me bloquearon por 30 dias ni mensajes es suicida eso jaja como hago para desbloquear , por hacer tantas solicitdues pero mande a las mismas personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes desbloquearte.
      Es una sanción, como un castigo.
      Ahora debes usar Facebook asi.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola buenas noches, a mi me bloquearon por compartir en varios grupos, cuanto es lo que puedo compartir para no ser bloqueada? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustina, el problema no siempre es la cantidad, sino cómo estás compartiendo y qué es lo que compartes. Si en varios grupos compartes un enlace, se considera claramente publicidad no deseada (SPAM), y por eso has sido bloqueada. También depende la frecuencia, no es lo mismo compartir el enlace en 10 grupos, pero en un mes... que en 10 grupos en 1 minuto.

      Eliminar
  4. A mi me bloqueo sin advertencia previa, es una arbitariedad, que bueno que los corrieron de la Indea JAJAJAJAJA y mas JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento Pablo que hayas tenido esta mala experiencia.
      Espero que si vuelves por la red social, procures cumplir las normas :)

      Saludos

      Eliminar
  5. Gracias por informar. Viendo que cada vez que se comete la misma infracción la sanción aumenta respectivamente, me pregunto si pasado un buen tiempo los usuarios seguirán siendo registrados como reincidentes o en cambio en eso casos se restablecen los registros de antecedentes. La única sanción que me atañe es por hacer Me gusta a más páginas en menos tiempo. Es que tampoco entiendo cuál sería el promedio permitido cada cuánto tiempo. Por cierto sería genial que haya alguna forma de saber cuántos bloqueos temporales le quedan a uno y por cuánto tiempo para prevenir un bloqueo permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay forma de saber eso. Si fuese así, las personas abusarían hasta cierto tiempo, y esperarían a que se les borren los antecedentes por así decirlo, para volver a abusar del sistema :(

      Eliminar
  6. Me bloquearon por realizar muchas etiquetas en los comentarios de una foto. (era para una competencia) Me he informado sobre esto y leí que el bloqueo dura unos 14 días. Ahí todo bien, pero los que pasaron por esto, luego hacían una etiqueta y los volvían a bloquear. Quisiera saber si es cierto eso, podré etiquetar sin problemas otra vez? Obvio no de la manera excesiva que hice días atrás. Pero me gustaría volver a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de varios factores, qué cuenta sea, cantidad de amigos, uso de la cuenta, etc. Para analizarlo bien, si necesitas asesoramiento gratuito, crea un tema en ayuda.masfb.com

      Saludos!

      Eliminar
  7. A mi me pide realizar un control de seguridad y que identifique a la gente etiquetada en las fotos, pero no se ve la imagen a identificar. ¿Como se identifica? Qué es, al azar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de varias cosas, no es algo general para todos.
      Abre una consulta en nuestro foro de ayuda sobre Facebook.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Me bloquearon por compartir un post muchas veces, porque deseo ganar. Tengo 6 años con mi cuenta, ¿Cuánto tiempo creen que estaré así? Gracias, de antemano. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede saber el tiempo. Pero evidentemente espero hayas aprendido la lección de que no debes usar Facebook de esa forma.

      Saludos

      Eliminar
  9. cual es el límite de veces que facebook puede bloquearte? a un amigo lo han bloqueado por comentarios racistas 3 o 4 veces,la última vez fue 30 días,yo jamás sufrí bloqueo,a veces pienso en ser yo misma la que lo denuncia por que se pasa....pero no se si hay riesgo de que le cancelen la cuenta tras tantos bloqueos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede saber cuál es el límite, dependerá de cada caso, tus comportamientos en Facebook, y tu perfil en sí.

      Eliminar
  10. buen dia amigo! yo queria abandonar mi antiguo perfil creandome uno nuevo el cual me encanta seguir a varios ilustradores en cual seguia en mi cuenta antigua... hay un tiempo estimado para el bloqueo ene ste caso (es decir me bloqueraron por determinados dias?) o esto queda permanente?? si es asi seria una lastimna ya que queria recomenzar mi vida como artista en facebook y ver que ya no puedo darle like a paginas que ilustradores que me encanten me da entre tristesa y ira y no quiero crearme otro perfil inesesariamente.. no hay alguna solucion para ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que analizar bien su caso, nombres de perfiles, etc.
      Abra el tema en nuestro foro y pase más detalles.
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola, resulta que por una equivocación repetitiva le di compartir a una publicación de una página muchas veces al mismo tiempo. Resulta que me bloquearon temporalmente, al otro día pude compartir sólo una publicación y de ahí no pude más. ¿Cuánto tiempo tardará para que vuelva a utilizar facebook como lo venía utilizando? ¿Me han reportado como spam? ¿Qué debo hacer? ¡AYUDA, GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se desde qué cuenta estarás haciendo eso, pero te recomiendo no hacer nada durante 2 semanas, a ver si te suspenden todos los bloqueos temporales.

      Saludos

      Eliminar
  12. Yo poseo una fan page y últimamente me están bloqueando muy sdeguido porque publico en varios grupos. Me quedó más que claro que me bloquean porque me toman la publicidad como abusiva. La pregunta del millón es: Porqué no hay parámetros para saber por ejemplo estimativamente en cuántos grupos se puede publicar, en qué límite de tiempo, etc. No me ponen hace rato ya, los controles de seguridad, por lo que no tengo forma de saber en qué momento me estoy excediendo. Agradezco respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese parametros claros, habría programas o páginas (robots) que respetando los parametros hacen publicidad masiva en toda la red. En cambio así, es imposible predecir el algoritmo de Facebook y la verdad estoy de acuerdo.

      Porque ODIO la publicidad y esas personas que van de grupo en grupo publicando solo publicidad.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Claro! y como siempre, pagamos justos por pecadores.

      ¿Y no va siendo hora de evolucionar de una vez y hace que quien la haga la pague sin que los demás tambien tengamos que pagar?

      Pero no, por lo que se ve, todos preferís lo simplón, igual que los gobiernos, ¿problema con "tal cosa"? pues se prohibe y punto.

      Os recomiendo a todos que abandoneis Facebook y empeceis a buscar redes sociales alternativas como por ejemplo "Minds.com" en la cual, de entrada,no hay ninguna censura, ninguna, puedes publicar lo que te plazca, incluso porno si te parece bien.

      Lo que necesitan Facebook y demás es una buena cura de humildad ¿Y que mejor cura de humildad que el ver perder usuarios? A menos usuarios, menos publicistas y a menos publicistas menos ingresos y caida de sus acciones en Wall Street.

      ¡A ver si ante eso no se empezarian a pensar las cosas!

      Eliminar
    3. Lamento decirte que "redes alternativas" a Facebook no hay.
      Es un moustruo. No hay nada de malo sobre los límites, están ahi para proteger a los usuarios, pasa que los spammers y promocionadores no les agrada ;)

      Eliminar
    4. No seas descarado facebook No es un mosntruo, eso se le puede caer facilmente, pues TODO lo que sube tiene que caer es ua ley de vida es una ley de gravedad de el planeta tierra.. y facebook No es dueño del mundo! solo por gente adicta que poco a poco se van cambiando de lugar... bajense ya de esa nube de poder manipular a las personas e impone sus estúpidas reglas a mi me han bloqueado mi cuenta varias veces de hasta 30 dias solamente por decir lo que pienso y siento y sin isultar a nadie solo porque hay gente a la que le caes mal y te denuncian por algo eso Me molesta Mucho porque esa gente se sale con la suya de verte bloqueado y sancionado sin poder hacer nada!!! este facebook lleno de restricciones es MUY INJUSTO Y SIN SENTIDO. NO DEBERIAN ACEPTAR LAS DENUNCIAS POR COMENTARIOS PORQUE ESO YA QUITA LA LIBRE EXPRESION DE LAS PERSONAS QUE LES PASA LOS CREO UN GRINGO EL PAIS DE LA LIBERTAD EEUU, Y AVECES ESA LIBERTAD IMPLICA LEER COSAS DESAGRADABLES YO ME LAS AGUANTO NUNCA DENUNCIE A NADIE POR LLAMARME PUTA O ALGUNA COSA QUE NO SOY, NOLOS DENUNCIE POR LO MISMO QUE NO LO SOY Y NO ME AFECTA, PERO A OTRA GENTE LE DICES ALGO Y DE RABIA PORQUE SON VERDADES TE DENUNCIAN PARA QUE TE BLOQUEEN POR TANTOS DÍAS??? POR LO MENOS SI VAN A QUITAR LA EXPRESIÓN QUE SEA UNA SEMANA MÁXIMO NO UN MES! SE PASAN ABUSAN! MERECEN SER DENUNCIADOS

      Eliminar
    5. De acuerdo Angélica, pero hasta el momento no hay ninguna red que se le acerque, ni le hacen cosquillas :)

      Saludos

      Eliminar
  13. Me he creado una cuenta en Facebook y he comenzado a indicar "Me gusta" en aquellas páginas que me interesaban. Ahora Facebook me ha bloqueado esa opción por hacerlo de manera rápida, y el problema es que necesito esa opción por contrato con una empresa. Como puedo conocer el tiempo de bloqueo o que puedo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuenta que creó, qué nombre y apellido tiene? Es suya realmente o es para la "empresa" que acaba de mencionar?

      Le recomiendo abrir su caso en nuestro foro así lo analizamos detenidamente, brinde más detalles por favor.

      Saludos

      PD: foro >> http://ayuda.masfb.com

      Eliminar
  14. Facebook tiene un sistema de anuncios en el que por ejemplo, si pagas 5 euros al dia, te aseguran q lo q publicas lo ven 5000 personas, en cambio si tu intentas eso te bloquean. Doble moral: Si lo haces tu eres spam, pero si me pagas y lo hago yo por ti multiplicado por 100, está bien... Puede ser asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que indicas, pero no es lo mismo. Una cosa es un usuario copiando y pegando 5 mil veces el mismo texto con enlace a "x" lugar... y otra es que contrates un anuncio que se mostrará 5 mil veces. Nada que ver una cosa con la otra.

      No sé si tomarlo como doble moral... ellos son dueños del patio -pensalo así. Tú eres libre de quedarte en el patio o no, pero no puedes ir persona por persona haciendo publicidad de tu negocio... tienes que contratar un anuncio del dueño del patio :)

      Saludos!

      Eliminar
  15. hola ya cumpli mi castigo q me inpuso facebook q fue d 7 dias y sigo bloqueado que puedo aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su cuenta es real, de nombre y apellido y hace buen uso de la misma?

      Eliminar
  16. Hola, como se hace para combatir los trolls, y porque no existe para ellos un mecanismo tan eficaz como el de los bloqueos por spam? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existen mecanismos anti-spam. Para combatir los trolls, hay que tener paciencia e ir bloqueando a esos usuarios, y reportandolos al mismo tiempo. Otro camino no hay.

      Eliminar
  17. Hola Facebook me ha bloqueado temporalmente ya tengo 15 días , cuantos más debo esperar. Extraño mi cuenta por mis fotos La tengo desde el 2009. Alguien que me diga cuantos días más puedo esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie conoce los tiempos ni límites de Facebook.
      Eso depende de cada cuenta, y el comportamiento de la misma.
      Saludos

      Eliminar
  18. Cual es el limite para publicar en grupos de Facebook? cuantos diarios? en que espacio de tiempo? como se si pueden bloquear mi cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted abusa del normal uso de una cuenta, puede ser bloqueado. En cuanto a los límites, nadie los conoce, si fuesen públicos, harían hasta robots para hacer publicidad dentro de los límites.

      Saludos

      Eliminar
  19. Buenas noches
    Suelo compartir en varios grupos y por ello me han bloqueado alguna vez
    La semana pasada compartí normalmente y después de 2 días fui a publicar de nuevo y me encontré con que cada vez q quiero compartir tengo q poner un captcha, algo bastante molesto, pero no me mandaron notificación ni tengo bloqueo alguno. Porque pasa esto? Durará mucho¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, es normal, ya que "compartir en varios grupos lo mismo", directamente es un abuso para Facebook. Primero aparecen los captcha, luego un bloqueo temporal, y si continuas, podrían suspender tu cuenta.

      Pasa por protección contra spam, o acoso, dependerá qué compartas en los grupos.

      Saludos

      Eliminar
  20. He compartido muchas veces, ahora me sale que me ha bloqueado la funcion de compartir, pero mi duda es cuanto tiempo, porque no me dicen nada, solo eso
    It looks like you were misusing this feature by going too fast. You’ve been blocked from using it.

    Learn more about blocks in the Help Center.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sistema para evitar el SPAM.
      Has sido bloqueado, y NO es posible saber por cuanto tiempo.
      Debes respetar los límites, te recomiendo hacer buen uso del perfil o podrías perderlo todo en el afan de hacer muchas publicaciones.

      Saludos

      Eliminar
  21. Antes solia compartir en 60 grupos cada 3 dias promocionando mi producto en grupos especificos de venta en el ramo de mi producto y no habia problema. ahora publico en 20 grupos y ya me bloquearon. Esto veo que esta como las paginas que le bajaron la importancia a sus publicaciones. lo que veo es que Facebook esta cada vez mas ambiciosa. a pesar de los miles de millones que tiene quiere mucho mas, toda esta estrategia es para obtener mas ingresos en publicidad, aunque sea para vender algo usado y barato. Despues no van a permitir publicar tu estado sin que te cobren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lleguen a tal extremo de publicar tu estado sin que te cobren, pero es verdad que está ambiciosa la red social, quizás también sería justo que personas que lucran gratuitamente gracias a la red, sería bueno que inviertan en la misma... no crees?

      Eliminar
  22. los limites en una fan page son para siempre??
    "No se puede cambiar el nombre de tu página.
    Puedes actualizar la categoría de tu página y agregar más información en la descripción para que la gente la encuentre más fácilmente"
    ese es mi caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que analizar bien la página y qué tipo de bloqueo le hayan puesto (y por qué). Abre tu consulta en nuestro foro de ayuda.

      Saludos

      Eliminar
  23. Hola, bueno mi problema es que cree una cuenta nueva y empeze a agregar las páginas de mi antigua cuenta y ahora ya no puedo hacerlo, sólo me dije que ocurrió un error y que lo intente más tarde. Y mi pregunta es acaso me bloquearon esta función??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo agregar las páginas a la cuenta nueva?

      Puedes por favor abrir un debate en el foro así analizamos tu caso?

      Eliminar
  24. hola.....soy de participar en grupos,y aceptar invitaciones de amistad,,,luego con algunos me arrepiento xq no aparecen ni para saludar,,,,y los termino blokeando,,,,quisiera saber si hay un limite para blokeos,,,,y un limita para aceptar gente que quiere tenerme como contato,,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HEC, no tenemos ninguna información oficial de Facebook que confirme que haya límites de bloqueos, ni límites de aceptar personas.

      Sin embargo, te recomendamos aceptar personas que solamente conozcas personalmente. No cualquier persona que te envía una solicitud de amistad.

      Saludos

      Eliminar
  25. Hola, me dedico a promocionar noticias y tengo varias cuentas para ello..me pagan por los clicks a mis noticias. Últimamente todas mis cuentas están "castigadas" por unirme a grupos y comentar en ellos. ¿Alguien que me aconseje un modo de hacerlo para evitar esto? Espero vuestra respuesta, es muy importante…

    ResponderEliminar
  26. Facebook se pasa, tal y como indiqué en un comentario anterior y,lo que es peor aun, son unos déspotas pues te permiten apelar pero, aunque ganes la apelación, no te desbloquean ¿donde se ha visto eso? Si te ponen una multa, la recurres y te dar la razón o no la pagas o, si la has pagado, te devuelven el importe, pero estos señores de Facebook no, ellos mantienen la sanción.

    Y ya me dirán que de malo tiene el dar un dato histórico irrefutable, que se puede leer en cualquier libro de historia, como lo es el de que la denominación de "Palestina", es de origen romano. Fue el emperador romano Adriano quien, en el año 137 d.C., impuso esa denominación a todos aquellos territorios, bien, pues por eso me han bloqueado treinta dias.

    Insisto, ese "monstruo" necesita un severo correctivo, ¡¡ya está bien de despotismo y de atacar el derecho a la libertad de expresión!! Es increíble que se trate de una empresa norteamericana y se salten como se saltan la Primera Enmienda de su constitución.

    ResponderEliminar
  27. No veo el motivo x el cual me bloqueó facebook algunas personas dicen q es con previo aviso amiga no me avisó nada simpletsimp no pude abrirlo y ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre da aviso previo., dependerá del uso que tú le hayas dado a tu cuenta de Facebook. Sin más detalles se me complica poder ayudarte.

      Eliminar

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon