Fraude: Ayuda a salvar a Carlitos

Si pensamos que el fraude/hoax de "Ayuda a Rachel" iba a ser el único que circule por Facebook, nos equivocamos. Por supuesto los vivos de siempre ven la oportunidad y sólo colocando la foto de un bebe y llamando a la sensibilidad de cada lector van a lograr que estas falsas noticias de llamadas a la solidaridad se rieguen por toda la red social muy fácilmente y a una velocidad interesante. Ahora, en este artículo hablaremos sobre otra página falsa, otro fraude que hace exactamente lo mismo que hacía el caso anterior... esta vez, el niño se llama Carlos, o como le dicen en la página: "Ayuda a Salvar a Carlitos".

A continuación haremos un análisis de este nuevo fraude que está circulando por Facebook.

Fraude: Ayuda a Salvar a Carlitos en Facebook

Texto del evento

En un Llamado a la Solidaridad. Lee Atentamente el Evento.
Hola, soy madre de familia, tengo 27 años de edad mi nombre es leticia y a mi hijo le salio un tumor en se lengua de nacimiento y sus tratamientos son muy caros por eso estamos pidiendo su ayuda soy de honduras pero sus tratamientos se los dan en Mexico y no tenemos el suficiente dinero para pagar sus tratamientos,Mi hijo se llama Carlitos y el tiene 10 meses de edad. Desde Que Nacio Tiene Un Tumor En Su Lengua.. Sólo hay una manera de mantenerlo con vida ...Con Tratamientos.....mi esposo y yo no tenemos el dinero suficiente para ello y por eso solicitamos que nos ayuden... pasando este Evento a todas las personas que puedan... Cada persona que presione los botones de una página que se encuentra en los pasos de abajo e invitan al menos 300 Personas, recibiremos 85 centavos de dólar donados Por Facebook. Por favor, ayúdenos. Sinceramente. Necesitamos el dinero para la recuperación de mi hijo. Ayúdanos.

Si no ayudas honestamente no tienes corazón.
____________________________________________________________
↓ Para ayudar a Difundir este Evento Seguir los pasos de Abajo ↓
1- Primero tienes que dar Click en ''Asistiré" a la Derecha del Evento.
2- Despues tienes que Apretar en [+Seleccionar invitados] Debajo de la Foto del Evento. Después seleccionar al menos 300 Personas de tu Facebook mientras mas personas mas ayudas.
Para invitarlos más rapido puedes presionar la tecla TAB y Espacio muchas veces.
Ahora tienes que ir a esta página y darle Click a los botones.
Aquí esta el Link de la página:
http://www.facebook.com/pages/Ayuda-A-Salvar-a-Carlitos/202768813126522

Por qué debemos desconfiar de esto ?

Lo que debemos preguntarnos es:

  • Porqué si esto es real, nos pasan una página donde debemos hacerle clic a un montón de botones de "me gusta"?
  • Porqué esta señorita "Leticia" no da la cara y pone los datos reales así verificamos su identidad ?
  • Porqué no pasa su número de CBU (o cuenta corriente bancaria) para que las personas que puedan donar dinero le ayuden directamente?
  • Porqué ni el evento, ni el muro de la página dejan “publicar ni comentar” a los usuarios ?
  • “Si no ayudas honestamente no tienes corazón” ? Ese texto está muy trillado, todos los hoaxes (fraudes y engaños) usan estas palabras para llamar a la sensibilidad de las personas!
  • “Después seleccionar al menos 300 personas… mientras más personas más ayudas.” Si, claro, mientras más SPAM haces, más ayudas debería decir. Después vienen a nuestra web preguntando porqué Facebook les inhabilita sus cuentas, si no hicieron nada ? Es por esto !!!

Esto de ayudar a Carlitos es FALSO !!! Deben detener la propagación de estas cosas… denuncien la página y reporten el evento como correo no deseado o fraude! Actúa ahora, comparte este artículo con tus amigos!

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

20 comentarios:

  1. Tienes razon, lo que mas me hizo dudar fue esa oracion:“Si no ayudas honestamente no tienes corazón” obviamente es puro fraude, ya reporte :D

    ResponderEliminar
  2. y que ganan los que hacen estos supuestos fraudes?????

    ResponderEliminar
  3. De supuestos fraudes no tienen nada... son fraudes de punta a punta.

    Despues vamos a hacer una artículo explicando los beneficios de hacer este tipo de cosas. Que sin ir muy lejos, son beneficios parecidos al spam por correo electrónico.

    Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. No les negaré que ese tipo de fotos sensibiliza a cualquiera, pero si pusieran datos reales habria mucha gente que en verdad donaria unos pesos para ayudar. Este tipo de mns se me hacen inapropiados y más por que utilizan fotos de pequeños que en la vida real pudieran estar sufriendo alguna enfermedad así y no hay manera de poder ayudarles. Dejarían de ser humanos para seguir jugando con este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  5. Denunciado!!!
    Lamentablemente muchos usuarios han sido victimas del engaño, porque se dejan llevar por la emotividad y los "buenos sentimientos" y es que te lo plantean con una PERSUACIÓN SUBLIMINAL tremenda, "Pensar, analizar y verificar antes de ACEPTAR" Salu2, su info es my valiosa!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por compartir esta información y sus opiniones con nosotros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ahhh y la verdad os hara libres aqui esta de donde la sacaron...
    http://casodelmespatoral.blogspot.com/2008/02/caso-6-marzo-2008.html

    http://patoral.umayor.cl/enfgen/enfgen.html

    y tiene cura

    http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=251:epulis-congenita-del-espanto-a-la-cura&catid=26:salud&Itemid=55

    denuncien a este tipo el user es by alejandro

    ResponderEliminar
  8. Lamentable que se hagan este tipo de fraude truncando y dando por tierra la buena voluntad de los que están dispuesto a ayudar al prójimo

    ResponderEliminar
  9. PUES MIREN, YO SI CONOZCO NIÑOS QUE DE VERDAD NECESITAN AYUDA Y SON LAS HUERFANITAS DEL ASILO DE LAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA Y QUE ESTAN EN LA COL. MORELOS DE TAMPICO, TAMAULIPAS. MEXICO AHI SI QUE HAY NECESIDAD DE TRATAMIENTOS, COMIDA, ROPA Y SOBRE TODO DE VOLUNTARIOS QUE QUIERAN CUIDAR A NIÑOS ABANDONADOS POR SUS MADRES EN BASUREROS, O PREMATUROS O CON ENCEFALITIS, O . . . . Y ESTE ES MUY TRISTE, UNA NIÑA (QUE AHORA TIENE COMO 20 AÑOS) QUE NACIO PREMATURA O FUE ABORTADA, Y QUE SU MAMA LE PRENDIO FUEGO Y QUE POR OBRA DE DIOS SOBREVIVIO Y AHORA SIGUE CON VIDA Y ES UNA MASA INFORME DE CABEZA Y EXTREMIDADES Y QUE AUN LUCHA POR SU VIDA DESPUES DE TANTOS AÑOS. AQUI LES DEJO EL TEL: 2126036 SE ACEPTAN TODO TIPO DE DONATIVOS. JESUS DIJO " LO QUE HAGAS CON UNO DE LOS MAS PEQUEÑOS, LO HACES CONMIGO "

    ResponderEliminar
  10. x dios santo no lo puedo creer, como puede haber gente k juegue con esto debe haber algun castigo pa ellos ......

    ResponderEliminar
  11. q pasa si le doy click a todos los botones.. :O ! ?

    ResponderEliminar
  12. otro factor ke les falto para comprobar ke es fraude: "...por cada boton 'Megusta' que presiones una empresa nos dona 5¢" por ke no mencionan el nombre de la supuesa empresa ke les ba a donar???

    ResponderEliminar
  13. Es claro que estan usando unas fotografias de un caso de Epilus congenita, lamentable que esitan personas dispuestas a hacer del dolor de otros motivo de fraude

    ResponderEliminar
  14. EL PELOTUDO QUE HIZO ESTO HAY QUE MATARLOOO, DENUNCIEMOLOS Y QUEMEMOSLO VIVO, ES UNA NENA AFRICANA CARLITOS EN SI NO EXISTE

    ACA ESTA LA PAGINA VERDADERADE LA NENEA AFRICANA

    http://casodelmespatoral.blogspot.com/2008/02/caso-6-marzo-2008.html

    ResponderEliminar
  15. Hay otra cadena más similar a la anterior...
    "ALGO DE TU TIEMPO ES ALGO DE COMIDA PARA MI"
    https://www.facebook.com/event.php?eid=125053080934393
    Lo peor es que ya advertí a la gente que dice que "asistirá" al primer evento, y en lugar de escuchar van a asistir también a este segundo evento!!! increíble...

    ResponderEliminar
  16. Si lo sé, pero un dato curioso que debes agregar, es que en el evento dicen que si no crees adjuntan el link de la noticia nacional, e incluso el nombre de la noticia n oconcuerda

    http://www.lanacion.com.ar/1362708-mueren-dos-ninas-en-un-incendio-en-un-hogar-tutelar

    ¿esto en que concuerda con un tumor en la lengua ?

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo que publico el enlace de lanacion.com.ar qué tiene que ver eso con lo de Carlitos?

    ResponderEliminar
  18. creo que si es un fraude por que en una pagina dise que el niño se llama carlitos y en la otra luisito.

    ResponderEliminar
  19. NOS TOMAN POR TONTOS,NOSOTROS TENEMOS BUENAS INTENCIONES COMO ASI TAMBIEN BUENOS SENTIMIENTOS.TODA ESTA RED DE GENTUZA SOLO PIENSA EN GANAR DINERO SUCIO,MOLESTAR Y ENGAÑAR A TODOS.
    NO ME EXPLICO COMO PUEDEN PERMANECER EN LA RED IMPUNES,HABIENDO TANTA TECNOLOGIA Y AVANCES.DEBERIA EXISTIR UN FILTRO TAN GRANDE QUE AL TOQUE SE ELIMINARIAN POR COMPLETO.PERO CLARO VEO QUE YO TAMBIEN SOY DEMASIADO CREDULA!!!!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo Maria Victoria...
    Pero lamentablemente, desde que publiqué esta web (este fraude) para que lo denuncien, hasta el día de hoy... han pasado casi 4 meses y sigue activa la página.

    Un DESASTRE!

    ResponderEliminar

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon