Facebook y las Criptomonedas

Parece que Mark Zuckerberg está 'estudiando' las criptomonedas porque está atrasado en términos teconológicos con los competidores asiáticos Alibaba y WeChat.

Alibaba y WeChat tienen aproximadamente el 92 por ciento de la cuota de mercado de billeteras móviles en China. Las monedas digitales, que Mark Zuckerberg está actualmente "estudiando", podrían darle a Facebook una forma de ponerse al día con la tecnología de pago.

Facebook y las Criptomonedas - MasFB


Zuckerberg mencionó las criptomonedas solo de pasada como un ejemplo de tecnología que descentraliza el poder. Pero el concepto también podría ayudar a Facebook a ponerse al día con los rivales de mensajería asiáticos cuando se trata de pagos móviles.En China, es tan fácil hacer compras con WeChat Pay y AliPay que el efectivo se está volviendo obsoleto. En las ciudades chinas, los mendigos buscan pagos móviles a sus cuentas usando códigos QR en lugar de cambiarlos.



Competencia directa a Facebook Pay

Combinados, Alibaba y WeChat poseen un 92 por ciento estimado de la cuota de mercado para billeteras móviles en China, que tiene un estimado de 500 millones de usuarios de pagos móviles. El resto del mundo tiene unas 556 millones de cuentas de dinero móvil, según una investigación del consorcio de la industria financiera CGAP.

Por el contrario, las características de pago de Facebook realmente no han despegado.

A través de los pagos de Facebook, los usuarios pueden vincular su cuenta de Messenger a una tarjeta de débito, y pagarle a sus amigos un mensaje rápido, o realizar una compra de comercio electrónico a través de Messenger y Marketplace en Facebook.

Facebook ya ha señalado en anteriores conferencias de desarrolladores de F8 que ampliará su negocio de pagos de forma conservadora, para incluir el pago de facturas y las opciones de inversión, que aquellos que WeChat Pay y Alipay han ofrecido durante años.

Según Mark Højgaard, CEO y cofundador de Coinify, una empresa de tecnología que ayuda a las empresas a aceptar pagos a través de cryptos:

"Definitivamente tiene sentido que los usuarios de Facebook envíen un tipo de token entre sí. Esto podría ser una moneda u otra cosa. puntos que puedes canjear por cosas dentro del ecosistema de Facebook, como contenido premium".

La moneda de Facebook

El gobierno chino ha prohibido, por el momento, los ICO y ha forzado el cierre de los intercambios de moneda criptográfica. Así que Facebook podría obtener una ventaja temprana en sus competidores en el extranjero moviéndose rápidamente para construir una billetera para monedas virtuales (o e-wallet) o bien emitir una posible moneda de Facebook.

Parte relevante de la publicación de Zuckerberg:

Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, muchas personas ahora creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo.

Hay importantes contratendencias en esto, como el cifrado y la criptomoneda, que toman el poder de los sistemas centralizados y lo devuelven a las manos de las personas. Pero tienen el riesgo de ser más difíciles de controlar. Me interesa profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y la mejor manera de utilizarlas en nuestros servicios.

Facebook Coin vs. Bitcoin

¿Lanzará Facebook su propia moneda digital y competirá con Bitcoin?

Si te pones a pensar fríamente, no es una locura... si Facebook aceptara Bitcoin, muchas cosas se solucionarían. De hecho ni necesitaría Facebook crear su propia moneda digital, se ampliarían todos los límites y los usuarios no tendrían problemas ni con los tipos de cambio, ni con las demoras de las tarjetas de crédito.

Eso sí, sería aceptar que el bitcoin es la moneda digital por excelencia.

¿Qué opinas al respecto?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.


No comentes aquí tus problemas o hagas consultas. Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon