Meta 2018: Arreglar Facebook

Mark Zuckerberg dice que su "desafío personal" para 2018 es arreglar Facebook.

Vaaaya que sorprende que Mark reconozca que Facebook está "roto" es algo fuerte... ¿no crees?

Meta 2018: Arreglar Facebook


Este año, sin embargo, su desafío está dirigido a su compañía más que a sus ambiciones personales. Zuckerberg escribió el jueves que quiere centrarse este año en proteger a los usuarios de Facebook del abuso, defenderse de la interferencia de los estados-nación y "asegurarse de que el tiempo que se pasa en Facebook sea tiempo bien empleado".



En otras palabras, quiere hacer su trabajo como CEO de Facebook.



"Puede que esto no parezca un desafío personal, pero creo que aprenderé más centrándome intensamente en estos temas de lo que lo haría haciendo algo completamente separado"

Agregó que si bien Facebook no evitará todos los errores o abusos, "actualmente cometemos demasiados errores".

Facebook tuvo un duro 2017. Testificó ante el Congreso sobre su plataforma utilizada para la intromisión en las elecciones rusas y generó duras críticas de los primeros empleados e inversores sobre su papel en el mundo.

Pero Zuckerberg tampoco tiene otra opción que solucionar los problemas de Facebook. Los reguladores en Washington, Europa y en otros lugares esperan resultados concretos. Y aunque la plataforma cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, no hay nada que garantice que se queden y sigan usando Facebook tanto como lo hacen ahora si se sienten deprimidos, engañados con noticias falsas y engaños y manipulados por potencias extranjeras.




Zuckerberg comparó el desafío de este año con el primero que hizo hace nueve años. Tampoco se trataba tanto de él en ese momento, sino de la plataforma social que él creó.

"En ese primer año, la economía estaba en una profunda recesión y Facebook todavía no era rentable. Necesitábamos tomarnos en serio la tarea de asegurarnos de que Facebook tuviera un modelo comercial sostenible. Fue un año serio, y usé corbata todos los días como recordatorio (...)"

"Hoy se siente mucho como ese primer año".

Pero solucionar problemas existenciales profundamente arraigados es un orden más alto que obtener ganancias.

Muchos de los problemas de Facebook están profundamente arraigados en cómo está configurado y por qué ha sido tan exitoso, financieramente y de otra manera. Sus fórmulas secretas brindan a los usuarios el contenido con el que es más probable que interactúen y lo que es más probable que los haga volver por más. 

A veces, son las publicaciones sinceras de sus amigos, pero otras veces son noticias falsas virales o comentarios incendiarios sobre candidatos políticos.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.


No comentes aquí tus problemas o hagas consultas. Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon