Repaso del año 2017 en Facebook

¿Qué tal te ha ido durante el año?

Como todos los años, Facebook hace un repaso anual, y esta vez ha anunciado lo ha hecho destacando las formas en que las personas se han unido en la plataforma para apoyarse entre ellas.

Las personas acudieron a Facebook para hablar de los momentos y eventos más importantes que han ocurrido este año en todo el mundo.




Lo más comentado en Facebook

Los tres momentos más comentados globalmente en 2017 fueron:
  • Día internacional de la mujer: Este es el momento más comentado en 2017, doblando la conversación del año pasado, en el que las personas mostraron su apoyo a la mujer.
  • Super Bowl 51: Los fans de todo el mundo vivieron en sus News Feeds el apoyo a sus equipos favoritos, celebraron con Lady Gaga y debatieron los anuncios más vistos. Hubo más de 262 millones de visualizaciones de vídeos relacionados con la Super Bowl en la plataforma.
  • Violencia en Las Vegas: Este trágico incidente generó conversación en todo el mundo, y motivó a más de 3.300 personas a ofrecer su ayuda a la comunidad a través de las herramientas de respuesta de crisis en Facebook.


Facebook también ha revelado cuáles fueron los momentos en los que la comunidad se volcó  a ofrecer ayuda. Entre ellos destaca el terremoto de México en septiembre, que generó que millones de personas reaccionaran en la plataforma para señalar que se encontraban bien, ofrecer su ayuda o realizar donaciones a una causa. En cuanto a los eventos que hicieron que las personas se unieran también fuera de la plataforma, destaca el eclipse solar total que generó en agosto más de 20.000 eventos en más de 80 países.


Repaso del año en España

En cuanto a España, los temas que centraron la conversación en 2017 fueron:
  • Ataques en Barcelona y Cambrils
  • Cataluña
  • Incendios en Galicia
  • Luis Fonsi y su tema Despacito
  • Bimba Bosé
  • Chiquito de la Calzada
  • Beyoncé
  • Jennifer Lawrence
  • Amancio Ortega
  • Ataques de Manchester


Facebook Safety Check

Las personas en Facebook en España también se unieron en los momentos más difíciles del año. Miles de personas utilizaron la herramienta de comprobación del estado de seguridad (Safety Check) para informar a sus amigos y familiares de que se encontraban bien tras los ataques de Barcelona y Cambrils en agosto, durante los incendios en Vigo en octubre y tras el accidente de tren en Barcelona en febrero. Miles de personas también utilizaron esta herramienta para pedir y ofrecer ayuda a los afectados en la zona.

Facebook y el deporte

El deporte, y en concreto el fútbol, es el protagonista en los vídeos más vistos en 2017 en Facebook en España, todos ellos retransmisiones en directo de momentos especiales y celebraciones.



Los videos más vistos

El vídeo más visto ha sido el de la celebración de la liga 33 por parte del Real Madrid C.F.


Seguido de la retransmisión del FC Barcelona del partido que enfrentó a las leyendas del Barça y Real Madrid:


Y, por último, la celebración en el Bernabéu de la Champions League que ganó el Real Madrid C.F:


Tu propio repaso con video

Las personas en Facebook también pueden ver un vídeo personalizado con sus momentos del año, que pueden editar y compartir en su biografía. 

Se puede acceder al vídeo visitando facebook.com/yearinreview.




"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Para Facebook no existe motivo por el cual pueda yo disponer de mi vídeo de resumen. En fin...

.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.


No comentes aquí tus problemas o hagas consultas. Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon