Facebook Marketplace

A finales del 2016 habíamos publicado un artículo donde comunicábamos que Facebook estaba desarrollando ya una funcionalidad para el "mercado". Lee: Facebook se suma al mercado ecommerce.

Este mes, Facebook anunció finalmente su "mercado" para comprar y vender lo que sea a través de la red social más grande del mundo. Si bien aún no funciona para los mercados hispanos (salvo para México y en Chile), ya existe el anuncio oficial. 


Facebook Marketplace - MasFB




Facebook MarketPlace


Facebook aclara:

Para que las personas descubran, compren y vendan productos en su entorno cercano hoy presentamos Marketplace, un destino de compraventa dentro de Facebook. Si buscas ropa para tu bebé recién nacido o eres un coleccionista en búsqueda de un objeto único, puedes sentirte seguro comprando y vendiendo en Marketplace porque es fácil ver el perfil público de compradores y vendedores, encontrar amigos en común y ver cuánto tiempo llevan en Facebook.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Marketplace?
Marketplace es una forma sencilla y cómoda de comprar y vender artículos en tu zona. Puedes consultar publicaciones de artículos o buscar artículos cerca de ti para encontrar excelentes ofertas.

¿Por qué puede resultarme útil usar Marketplace?
Puedes publicar artículos y encontrar excelentes ofertas directamente en Facebook. No tienes que descargar otra aplicación ni configurar una cuenta nueva. Ponte en contacto con miles de personas de tu comunidad local y encuentra artículos únicos que estén en venta.

¿Dónde lo puedo encontrar?
Marketplace está disponible en la aplicación de Facebook, en computadoras y en tabletas. Busca el icono  en la parte inferior de la aplicación en iOS o en la parte superior de la aplicación en Android. Si utilizas un navegador web, puedes encontrar Marketplace  en el lado izquierdo de la página de Facebook.

¿Qué tipo de artículos compran y venden las personas?
Puedes encontrar diferentes artículos, como ropa, televisores e incluso automóviles e inmuebles. Las personas venden artículos usados o nuevos, así que es fácil encontrar publicaciones en tu zona. Los procesos de compra y venta son sencillos, y puedes conectarte con otros usuarios para ver los artículos en persona antes de comprarlos. Para obtener más información, consulta la Política de comercio de Facebook.

¿Cómo me comunico de forma segura en Marketplace?
Las personas solo pueden ver la información que compartes públicamente en Facebook, por lo que puedes decidir qué datos quieres compartir. Utiliza Facebook Messenger o comunícate a través de Marketplace para evitar el spam y las suplantaciones de identidad. No compartas tus datos personales o bancarios.

¿Cómo reporto problemas?
Queremos que tengas la mejor experiencia cuando utilices Marketplace. Si tienes algún problema con una persona o un artículo publicado (como una infracción de las Normas comunitarias, un acoso o un fraude), puedes reportarlo a Facebook de forma sencilla. Solo tienes que buscar el enlace "Reportar" en la página del artículo o en el perfil de Marketplace del comprador o vendedor.

¿Qué edad tienes que tener para usar Marketplace?
Debes ser mayor de 18 años para poder comprar y vender en Marketplace.

¿Dónde está disponible Marketplace?
Actualmente Marketplace está disponible en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, México, Chile, Australia y Nueva Zelanda, y lo seguiremos ampliando a otros países.

Lee más sobre el Marketplace aquí: https://www.facebook.com/marketplace/learn-more


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon