Novedades de Facebook Messenger

MasFB Ayuda Facebook
Todos criticamos a Facebook cuando nos obligó a instalar una nueva aplicación en nuestro móvil para conversar con nuestros amigos de la mayor red social del mundo.

Sin embargo, el tiempo pasó, y muchos de nosotros ya usamos más Messenger que el mismo Facebook para seguir en contacto con nuestras conexiones a nivel mundial, sin necesidad de abrir el Facebook y consumir tanta batería.

Hoy, Facebook Messenger está evolucionando a niveles muy avanzados.

Tiene funciones que la mayoría de sus usuarios desconoce, y es por eso que MasFB necesita publicar este artículo para hablar de las mismas, e ir profundizando en cada función a través de otros artículos y/o debates en linea.

Ver video resumen




Actualizar Facebook Messenger

Si llevas tiempo sin usar Messenger, te recomiendo actualizarlo.

Te sorprenderás las cosas que te vienes perdiendo.


Novedades de Facebook Messenger

  • Mensajes a través de plataformas
  • Chats grupales
  • Acceso desde un navegador
  • Conversaciones cifradas
  • Enviar y recibir dinero
  • Llamadas telefónicas gratis
  • Juegos a través de Messenger
  • Envía un video de 15 segundos al instante
  • Intercambio de archivos

Mensajes a través de plataformas

No importa si usas iOS, Android, o una plataforma web, siempre disfrutarás de Messenger con todas sus caracteristicas.

Chats grupales

Messenger facilita el chat en grupo. Simplemente crea un nuevo mensaje, luego escribe los nombres de los participantes. Una vez que hayas enviado ese primer mensaje, puedes hacer clic en el icono de configuración y cambiar el nombre de la conversación o el color, enviar archivos, crear un grupo permanente, programar un evento y silenciar la conversación si las notificaciones te abruman.

Acceso desde un navegador

Así como Messenger existe como una aplicación móvil independiente, también puede operar en la web sin necesidad de Facebook. Simplemente ingresa a Messenger.com y obtendrás una pestaña completa dedicada al servicio. ¿Por qué hacer eso? Para empezar, obtendrás una interfaz de pantalla completa, con una gestión y organización mucho más fácil de contactos y mensajes.

Conversaciones cifradas

Messenger ofrece una capa adicional de seguridad para las conversaciones que consideras la necesitan. Los mensajes "secretos" son "codificados de extremo a extremo de la conversación en cualquiera o en todos tus dispositivos móviles al mismo tiempo".

Cómo tener una conversación secreta

  • Para iniciar una conversación de este tipo en la versión de iOS de Messenger, toca el ícono de mensaje nuevo (esquina superior derecha), luego toca "Secreta" y elige la persona con la que quieres chatear. 
  • En Android, inicia una nueva conversación, luego toca el ícono de información (esquina superior derecha) y luego "Conversación secreta". 
  • En ambos casos puedes tocar el pequeño icono de cronómetro en el cuadro de texto y establecer un lapso de tiempo para que la conversación desaparezca.




Enviar y recibir dinero

Puedes usar Messenger para enviar y recibir dinero al estilo PayPal. Bueno, casi: los pagos de Messenger requieren una tarjeta de débito en ambos extremos de la transacción. Sin embargo, no hay ningún costo para usar el servicio, que ofrece protección basada en número de identificación personal o PIN y un nivel "seguridad líder en la industria", según Facebook.

Vale la pena decir que esta opción puede resultar muy útil cuando se quiere, por ejemplo, dividir una cuenta en un restaurante. O cuando quieras pagar por algo que encontraste en Facebook Marketplace.

Llamadas telefónicas gratis

Messenger te permite realizar llamadas de voz y video.
No hay cobro por usar Messenger para llamadas, aunque afectará tu plan de datos si no estás conectado a una red Wi-Fi.

Juegos a través de Messenger

Messenger ofrece más de 20 minijuegos que puedes jugar en solitario o contra un amigo (aunque no en tiempo real). Estos van desde clásicos como Pac-Man a nuevos juegos como Words With Friends y Cut the Rope 2. Si quieres jugar por tu cuenta, simplemente toca la pestaña Juegos y elige un título. Para jugar contra un amigo, abre tu conversación con esa persona, toca el icono "más" y luego toca Juegos.

Envía un video de 15 segundos al instante

Es posible que ya sepas que Messenger tiene una función integrada de cámara. Sin embargo, si deseas enviar un video rápidamente, manten presionado el botón del obturador de la cámara durante 15 segundos. Cuando lo sueltas (o transcurren 15 segundos), el video se previsualizará inmediatamente --en un ciclo que se repite-- hasta que toques el botón de Enviar o Cancelar.

Esta es una excelente manera de captar algo rápido, sin tener que cambiar de modo o aplicaciones.

Intercambio de archivos

"Oye, ¿puedes enviarme ese reporte"? Si recibes una solicitud semejante mientras utilizas Messenger en un navegador de escritorio, no tiene que saltar al correo electrónico, crear un mensaje nuevo y todo lo que eso implica. En lugar de eso, puedes hacer clic en el icono del clip en la barra de herramientas de Messenger y enviar un archivo directamente. (En Messenger.com, en realidad puedes arrastrar y soltar archivos). El tamaño máximo que puedes adjuntar es de 25 MB, igual que en Gmail.

Otros artículos sobre Facebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta



Messenger es defectuoso a la hora de recuperar las conversaciones marcadas como spam, las cuales desaparecen sin siquiera solicitar confirmación ni informar de lo que ocurrirá.

.

avatar
Rta

Creo que ese es más un error de Facebook que de Messenger.
No maneja para nada bien los reportes de spam. :(

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon