Ir al contenido principal

Facebook trabaja para proteger las fotos

Parecía difícil de imaginar que podrías proteger tu imagen de ser copiada en internet. Sin embargo, Facebook está trabajando para proteger la privacidad de sus usuarios, en contra de las estafas, y la suplantación de identidad.

A raíz de los miles de usuarios que son "copiados", duplicados o triplicados a lo largo de los 2 mil millones de usuarios por mes que tiene la mayor red social del mundo, los desarrolladores de Facebook están trabajando en lo que podría ser la solución para evitar que otras personas tomen una captura de la foto de perfil.

Escudo protector

La herramienta es simple, funciona mediante la activación de un escudo protector, que activará una serie de herramientas que evitarán que otros usuarios puedan copiar la foto. 

Según Facebook, esta situación pasa sobre todo con personas desconocidas, por lo tanto la foto de perfil es en muchas ocasiones la única a la que tienen acceso.

Con esta herramienta se activan varios "escudos protectores" de la cuenta que resguardarán tanto la foto como otros factores de privacidad. 

En particular,  los usuarios que accedan a través de Android e intenten robar tu foto no podrán hacerlo, y la empresa ha dicho que trabaja para poder proteger tu imagen en otras plataformas.

A eso hay que sumar la creación de filtros que permitirán que tu foto siga siendo visible, pero que al mismo tiempo tenga una especie de código transparente que permitirá que de ser copiada o reutilizada, Facebook pueda detectarlo, consultarte si es una anomalía y bloquear al usuario infractor.

Esta idea ya se aplica en India, y se espera que su desarrollo avance para ser aplicado a todo el mundo.

>> Más información oficial

Otros artículos sobre Facebook

Debate en el foro de MasFB




Comentarios

  1. ¿Podrán evitar las capturas de pantalla?

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que indican en Facebook, sí.

      Pero yo lo dudo mucho.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son para agradecer principalmente...

Nota Importante: todos los comentarios están bajo moderación, y todos serán respondidos a la brevedad. Se paciente!
Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Hoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.
Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta: Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias
Introducción al tema Privacidad en Facebook Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tene…