Facebook trabaja para proteger las fotos

Parecía difícil de imaginar que podrías proteger tu imagen de ser copiada en internet. Sin embargo, Facebook está trabajando para proteger la privacidad de sus usuarios, en contra de las estafas, y la suplantación de identidad.

A raíz de los miles de usuarios que son "copiados", duplicados o triplicados a lo largo de los 2 mil millones de usuarios por mes que tiene la mayor red social del mundo, los desarrolladores de Facebook están trabajando en lo que podría ser la solución para evitar que otras personas tomen una captura de la foto de perfil.

Escudo protector

La herramienta es simple, funciona mediante la activación de un escudo protector, que activará una serie de herramientas que evitarán que otros usuarios puedan copiar la foto. 

Según Facebook, esta situación pasa sobre todo con personas desconocidas, por lo tanto la foto de perfil es en muchas ocasiones la única a la que tienen acceso.

Con esta herramienta se activan varios "escudos protectores" de la cuenta que resguardarán tanto la foto como otros factores de privacidad. 

En particular,  los usuarios que accedan a través de Android e intenten robar tu foto no podrán hacerlo, y la empresa ha dicho que trabaja para poder proteger tu imagen en otras plataformas.

A eso hay que sumar la creación de filtros que permitirán que tu foto siga siendo visible, pero que al mismo tiempo tenga una especie de código transparente que permitirá que de ser copiada o reutilizada, Facebook pueda detectarlo, consultarte si es una anomalía y bloquear al usuario infractor.

Esta idea ya se aplica en India, y se espera que su desarrollo avance para ser aplicado a todo el mundo.

>> Más información oficial

Otros artículos sobre Facebook

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

¿Podrán evitar las capturas de pantalla?

.

avatar
Rta

Según lo que indican en Facebook, sí.

Pero yo lo dudo mucho.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon