Lo que viene: Botón 'HOLA'

¿Recuerdas los "toques" en Facebook? O bien, eres tan nuevo en la mayor red social del mundo, que no conociste cómo dar un toque. Los toques (o "poke" -en ingles), eran una funcionalidad de Facebook que servía para notificar al usuario de que le "tocabas", básicamente le avisabas que habías pasado por su perfil, y estarías saludandole o diciéndole: "oye, pasé por aquí"

Nada más, nada menos.

Con el tiempo, aunque Facebook creó una aplicación "dedicada" -ver Facebook Poke-, parece que eran pocos los usuarios que usaban esta característica, y Facebook decidió eliminarlo (ver Adiós a Poke...). Así, la funcionalidad del "toque" quedó en el olvido... luego Facebook, sin anunciarlo, escondió el botón, y lentamente todos olvidaron de que existía dicha función, incluso los nuevos usuarios ni saben que alguna vez existió la posibilidad de avisar que has visitado el perfil de alguien, sin tener que enviarle un privado.

Pero... 


Próximamente en Facebook - MasFB


Todo vuelve!

Me es grato anunciar que Facebook desde Junio está probando una nueva característica para los perfiles, que es muy similar al antiguo "Poke" (o "toque"). 




Botón HOLA o HELLO en Facebook

El botón "Hello" aparece al lado del botón "Mensaje" en el perfil de las personas.
Permitiría saludar a la persona, con una notificación automática.

Lo que viene: Botón "HOLA" - MasFB

Básicamente llama la atención de las personas mediante el envío de un saludo virtual.

Le envía un mensaje automático al usuario que indica que lo has saludado, y deja abierta la posibilidad de que ese usuario te devuelva el saludo.
Te paso un ejemplo de cómo se visualiza el saludo en un perfil en inglés:

Texto del Botón "HOLA" - MasFB

Críticas

Pero la gente se queja debido a la ubicación del botón.
Dicen que lo presionan accidentalmente, hacen clic en él por accidente en lugar botón de enviar o cancelar solicitud de amistad, poniéndolos en situaciones embarazosas.

Cuándo estará disponible

Por el momento, como dije anteriormente, esta característica está bajo prueba, y podría aparecer progresivamente en todos los usuarios del mundo, o no.
Por lo tanto, lo dejamos como un rumor, una novedad que podría aparecer.

Otros artículos sobre Facebook





Saludos,
-- MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon