Preguntas para unirse a grupos en Facebook

Ahora puede que para unirte a los grupos de Facebook debas responder a ciertas preguntas (que los administradores del grupo colocan). 

Esto es así, porque Facebook está cumpliendo con la promesa de Mark Zuckerberg de crear comunidad mejorando las herramientas de administración de los grupos de Facebook. Pueden establecer hasta tres preguntas para las personas que soliciten unirse a su grupo para responder. Esto permite a los administradores seleccionar miembros potenciales para asegurarse de que son los adecuados para el grupo y agregarán de manera constructiva a la discusión, no sólo spam o troll del grupo.



Preguntar a los miembros pendientes

Los Administradores de grupo pueden encontrar la opción "Preguntar a los miembros pendientes" en el menú de configuración de su grupo. A continuación, tienen la opción de gran hasta 3 preguntas que los miembros potenciales pueden responder en hasta 250 caracteres cada uno. Sólo los administradores y moderadores ven las respuestas a las preguntas, que no se publican en el grupo. A los usuarios que respondan a "Únase" en un Grupo con un cuestionario se les pedirá que lo llene inmediatamente, mientras que los invitados a unirse recibirán una notificación vinculada al formulario. Los solicitantes pueden editar sus respuestas hasta que sean revisadas.

Anteriormente, si un administrador quería preguntar por qué alguien quería unirse a su grupo, tendría que ser amigo de ellos, o tratar de enviar un mensaje de Facebook que probablemente sería enterrado en sus solicitudes de mensajes. Hacer esto sobre una base uno por uno y mantener un registro de las respuestas era probablemente demasiado esfuerzo para la mayoría de los administradores. Eso les llevó a admitir indiscriminadamente a personas que pudieran abusar del Grupo, o negar a la gente basándose en información limitada del perfil, excluyéndolos de la comunidad y apoyo del Grupo.

En febrero, Zuckerberg escribió que "Una de las cosas que hemos visto en las comunidades en línea, pero también incluyendo a las comunidades fuera de línea, es que tener un líder comprometido y talentoso es una de las cosas clave para hacer una comunidad fuerte ... pero ahora mismo nuestro producto de Grupos no se ha construido realmente para facilitar a los líderes ".

Permitir que los líderes del grupo definan estas preguntas y seleccionar a quién admitir en base a las respuestas les da mucho más control. Podría conducir a discusiones más productivas y menos al tipo de interrupción y puestos innecesarios que pueden hacer que los miembros desactiven las notificaciones de un grupo.

Rumores de otras mejoras para los grupos

El próximo mes, Facebook celebrará su primera Cumbre de Comunidades para los administradores del grupo en Chicago. Allí podríamos esperar más anuncios de productos basados en los objetivos delineados en el manifiesto de Zuckerberg. Éstos podrían incluir la posibilidad de crear subgrupos, establecer roles y permisos más específicos para los moderadores y recopilar análisis sobre el rendimiento de diferentes contenidos o crecimiento de grupo.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon