Facebook contra noticias falsas

¿Le importa a Facebook si las historias en la parte superior de su feed de noticias son exactas?
La compañía está tratando de convencer a los escépticos de que la respuesta es sí.

El último paso de Facebook es una "herramienta educativa" que aparecerá en la parte superior del feed de noticias. La compañía lo anunció el jueves y dijo que está diseñada para ayudar a los usuarios a descubrir historias falsas.



Cómo funcionará

"Cuando la gente haga clic en esta herramienta educativa en la parte superior de su feed de noticias, verá más información y recursos en el Centro de ayuda de Facebook, incluyendo consejos sobre cómo detectar noticias falsas, como comprobar la URL del sitio, investigar la fuente Y en busca de otros informes sobre el tema ", dijo el vicepresidente de noticias de Facebook Adam Mosseri en un blog.

La herramienta aparecerá "por unos días", dijo Mosseri, para usuarios de 14 países, incluso en Estados Unidos.

Facebook se ha visto sometido a escrutinio por su papel en la difusión de las llamadas "noticias falsas" - los artículos que están diseñados para engañar a la gente. Se ha demostrado que estos tipos de historias falsas se propagan viralmente en Facebook. Hay un acuerdo generalizado de que es un problema, pero eliminar estas historias es un gran desafío.

Las historias completamente maquilladas suelen ser producidas por especuladores o propagandistas. Facebook se ha centrado en lo que llama "lo peor de lo peor" al adjuntar etiquetas de advertencia a las historias que son encontradas por los verificadores de hechos independientes para ser totalmente libres de hechos.

Estas historias ahora son minimizadas por el feed de noticias algorítmicas y están acompañadas por una etiqueta de advertencia.

Facebook sigue bajo presión para hacer más. Otras iniciativas recientes han incluido la contratación de un periodista de larga data, Campbell Brown, para ser el principal enlace de la compañía a las redacciones, y una inversión en un nuevo grupo llamado Iniciativa de Integridad de Noticias.

Mosseri articuló la visión cambiante de Facebook sobre el tema en el blog del jueves, afirmando: "Sabemos que la gente quiere ver información precisa en Facebook, y nosotros también. Las falsas noticias y los engaños son perjudiciales para nuestra comunidad y hacen que el mundo esté menos informado. Todos tenemos la responsabilidad de frenar la difusión de noticias falsas ".

La compañía también ha tratado de focalizar los incentivos financieros que los burladores han disfrutado.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon