Ir al contenido principal

Cómo crear grupos siendo página

Hace tiempo la premisa era simple, un perfil era para representar una persona física. Un grupo, representa una agrupación de PERSONAS físicas. Una página (o fanpage) era para representar un comercio, una marca, una empresa, organización, sitio web o personaje público (DJ, youtuber, etc).

Pero recientemente Facebook ha introducido un cambio que puede solucionar un problema, pero también traerá confusión a los nuevos en la red social. Ahora las páginas también pueden crear grupos, y participar en los mismos como página (no como persona).

¿Qué te parece el cambio? Lo veamos más de cerca.




El grupo de MasFB.com

Para probar la funcionalidad creamos un grupo con nuestra página en Facebook.
Creamos el grupo público: "Ayuda Redes Sociales" para que conversemos de cualquier problema que tengas en las redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Linkedin, etc...

Unite ahora, así de paso ves como funciona y empezamos a conversar sobre las redes en las que participas!

Cómo crear el grupo desde la fanpage

Antes de seguir, debes asegurarte de que tu página tiene la sección "grupos" activa.
Es algo que solo a ciertas páginas aparece por el momento, no a todas. Parece ser que las páginas deben tener cierta cantidad de fans, o interacción entre sus miembros. He estado probando otras páginas que administramos, y no todas tienen los grupos activos.

El paso a paso es más simple de lo que parece si tienes la sección "grupos".

  1. Ingresamos a la página que administramos
  2. Hacemos clic en la sección "grupos"
  3. Clic en Crear Grupo
  4. Seguimos los pasos que nos muestra Facebook (nombre, descripción y agregamos personas)
    • Destaco aquí que Facebook propone automáticamente crear el grupo con dos miembros iniciales: el administrador de la página y la página como página (no como persona).
  5. Listo!

Grupo de página en Facebook

Una captura de ejemplo
Página que participa de grupos en Facebook - MasFB

Como podremos ver, el grupo se crea desde la página.
Se administra con la página, y puede modificarse sin necesidad de que el administrador de la página forme parte del grupo.

Entonces, si publicamos algo en el grupo, lo hacemos a nombre de la página.

Problema que soluciona Facebook

Facebook parece haber escuchado las múltiples críticas de las personas que antes se creaban perfiles falsos para administrar grupos, y participar de los mismos. De ésta forma, no será necesario crear un perfil falso con el nombre de nuestra página para participar del grupo, ya que el grupo se crea con la página "integrada" si así podría llamarse.

Qué le falta

Todavía no está disponible la función para que las páginas puedan sumarse a cualquier grupo.
Es decir, si ya existe un grupo que no se creó desde una página, la página no puede participar, ni ser invitada (aún).

¿Se podrá hacer?
¿Qué opinas de éstos cambios?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Hoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.
Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta: Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias
Introducción al tema Privacidad en Facebook Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tene…