Ir al contenido principal

Personaliza tu página en Facebook

Arrancó el 2017 dándole un lavado de cara a tu página de Facebook... ¿por qué no?

Te daremos algunos consejos que puedes usar para mejorar tu presencia en la red social, y de esa forma lograr mayor fidelización con tus potenciales clientes, y/o seguidores.

#1. Comienza con las imágenes

Lo primero que visualiza el usuario cuando visita tu página es la foto de perfil y la de portada.
A diferencia de los perfiles personales, las páginas ahora tienen la imagen de perfil y portada ligeramente separadas, es decir, no una sobre otra.

Una captura explicará mejor este punto:
Foto de perfil de la fanpage - MasFB


Debemos asegurarnos de que estas imágenes sean correctamente colocadas, para mejor exposición.


Tamaños y formatos

La imagen de perfil, debe tener 170 píxeles de ancho y alto, es decir, debe ser cuadrada.
Mientras que la de portada debe ser de 851×315 pixeles.

Utiliza un JPG para la foto de portada si tiene mucha profundidad de color. Para fotos con grandes áreas planas de color o un montón de texto, debes usar el formato PNG.




#2. Elige un diseño

Presiona el botón "configuración" en la parte superior de tu página (únicamente visible si eres administrador), y luego la opción "Editar página"

Plantillas en Facebook Fanpage - MasFB


Aquí es donde el diseño debe adaptarse a la audiencia que sigue tu página.
Facebook pone a disposición algunos diseños predeterminados, dependiendo de qué sea tu audiencia. 
Te recomiendo primero observar qué particularidades tiene cada diseño, por ejemplo:
  • Shopping es para sitios de ecommerce. Lo que hará es tratar de destacar tus productos y hacer que las personas compren.
  • Venues pone énfasis en los eventos próximos, por hora o localización.
  • Gaming destaca a tus fans, con una pestaña para grupos, donde los fans puedan conectarse y participar.
  • Politician alentará a las personas a enviar mensajes, y destacará fotos y videos que la página comparta.
  • Professional Services tiene un botón para la acción, por ejemplo "Llama ahora", y poner pestañas destacadas para darle énfasis a los servicios que quieras mostrar.
  • Restaurants & Cafés está diseñado para destacar los horarios de atención, la localización y el menú.

Para tener en cuenta!

Cada uno de estos diseños, tendrán sus propios botones y pestañas (secciones) para la página, así que ten en cuenta que si ya tienes optimizado algún botón de acción, y ya has encontrado cómo ordenar las secciones de tu página, el hecho de jugar con estos diseños re-establecerá los mismos... 

#3. Re-ordena las secciones y el feed de la página

En la parte izquierda de tu página en Facebook tendrás las secciones (también denominadas pestañas), y estarán ordenadas de alguna forma. Ese orden puede ser personalizado, e incluso podrías ocultar ciertas secciones (no todas). Al lado derecho de dicha página, está lo que se conoce como feed., y es ahí donde aparecen las publicaciones que haces en tu página, aunque dependiendo del diseño, pueden aparecer secciones en el feed, por ejemplo fotografías, videos, o eventos destacados, y después las publicaciones.

Todo ésto puede ser personalizado, y organizado.

#4. Toma ventaja de los nuevos diseños para publicaciones

Ahora Facebook es más visible para que escribas y publiques.
Nos referimos a ésto:

Publicar en la fanpage - MasFB

#5. Mira los resultados

Ahora siendo administrador de tu página, también puedes visualizar la misma como si fueses un usuario común. Así podrás ver cómo la visualiza el resto del mundo, y cambiar lo que no te agrada.

Para ello, ve al botón "Más", y luego "ver como visitante de la página"

Ver como visitante de la página de Facebook - MasFB

Impresionante no? :)

¿Qué te parecen estos cambios? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Hoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.
Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta: Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias
Introducción al tema Privacidad en Facebook Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tene…