Ir al contenido principal

Facebook Workplace

Hace unos días inicié mi proceso para darme de alta en el nuevo Facebook Workplace, que les comenté en Septiembre del año pasado. Para aquel entonces el producto se denominada: "Facebook at work" y era una competencia a los sitios web de productividad como Slack. 


Me sorprendió la velocidad con la que Facebook aceptó mi solicitud de ingreso.
Así que haré este artículo para comentarles cómo funciona.



Para qué sirve Facebook Workplace

Básicamente sirve para "Comparte ideas. Busca respuestas. Crea nuevas conexiones. Workplace ayuda a tu empresa a aumentar su productividad."
  • Trabaja con tus equipos en grupos
    Más fácil que el correo electrónico. Más productivo que las reuniones. Conversa y colabora en tu grupo de trabajo manteniendo tu privacidad. 
  • Comunícate con todos al instante
    Comunicación en tiempo real en toda la empresa. Envía mensajes, comparte documentos y realiza videollamadas para conectarte con tus compañeros de trabajo. 
  • Mantente al día
    Personaliza la sección de noticias para no perderte los anuncios y las novedades más importantes. 


Tu perfil en Workplace

Tu perfil de Workplace está completamente separado de tu perfil de Facebook.
Nada de lo que agregues ahi se mostrará a tus amigos de Facebook.

Despues de configurar tu perfil, donde tienes que poner si o si una foto de perfil, y tener el email verificado (de empresa, es decir tu empresa tiene que tener un dominio en internet con un email del dominio), te piden que elijas una contraseña para ingresar a tu perfil de Workplace.

Workplace NO es gratis

Dale una leída a esto: https://workplace.fb.com/pricing/
Workplace es gratis durante los primeros tres meses.

Una vez que tienes perfil, Facebook Workplace te pide agregar compañeros de trabajo.
Es un paso que puedes dejar para más tarde si no deseas agregarlos ahora mismo.

Facebook Workplace

Así es como se visualiza apenas ingresas:
Facebook Workplace - MasFB


Lo que estaba viendo, y realmente no me agrada es que trabaja como un perfil totalmente aparte del Facebook. Es decir, tengo otras configuraciones nuevas, foto de perfil nueva, etc. No hay integración por lo que entiendo entre Facebook, y el Workplace.

Grupos y más grupos

Básicamente es un "Facebook" empresarial si podría denominarse así, que nos otorga la posibilidad de tener a los empleados trabajando con la plataforma. Los grupos, y organizar los trabajos así.

Borrar la cuenta del Workplace

NO está a la vista el enlace para darse de baja.
Es este: https://nombre-de-tu-empresa.facebook.com/help/delete_account

Si tienes más dudas, solo comenta.
Saludos,
MasFB


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Hoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.
Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta: Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias
Introducción al tema Privacidad en Facebook Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tene…