Ir al contenido principal

¿Quieres hacer más amigos?

Facebook ha estado ocupado mejorando una de las características más discutidas de la red social: la sugerencia de amistad. ¿Cómo sugiere amigos Facebook? ¿Por qué me aconsejan hacerme amigo de esa persona si yo ni siquiera he visitado su perfil? ¿Cómo sabe que la conozco?

Estas y miles de variantes de la pregunta son las que millones de usuarios alrededor del mundo nos hacemos cuando vemos que Facebook nos sugiere un amigo/a nuevo/a, y realmente pensamos: "wow., qué inteligente este Facebook" ;) 





Descubre personas

Aún no se ha lanzado a nivel mundial y Facebook está actualizando progresivamente sus perfiles, pero ya algunas personas (especialmente quienes usan Facebook en idioma ingles), tienen la nueva función en sus aplicaciones móviles. 

Discover People - Descubre personas en Facebook - MasFB

Facebook ha renovado el apartado completo, brindando la posibilidad de encontrar nuevas personas, y de esa forma agregar (y descubrir) nuevas amistades. 

Presentación personal

Con la nueva sección, Facebook nos preguntará si estamos representando bien a nuestra persona., y de lo contrario nos pide que mantengamos actualizada la presentación, que contemos en qué andamos, en fin... quienes somos. 

Más datos = Más amigos

Mientras más datos le demos a Facebook, más amigos podrá sugerirnos.
Mientras participemos en eventos, grupos, páginas, etc, más amigos podrá sugerirnos.

Lo que hace es cruzar datos. Millones de datos, y sacar posibles combinaciones.
Si hemos actualizado que trabajamos en "x" empresa, y vivimos en "x" ciudad, si Facebook encuentra que otras personas son de la misma ciudad, y misma empresa, te sugerirá la amistad, pues sabe que es MUY probable de que conozcas a esa persona.

Eventos de Interés

Luego de la presentación, la nueva sección de Facebook nos mostrará los eventos próximos donde participaremos, o bien donde dijimos que estamos interesados en participar y nos muestra la posibilidad de ver otras personas que también están interesadas en esos eventos. Por supuesto, esas personas que Facebook nos mostrará serán quienes tengan datos en común con nosotros.

Privacidad

En lo que a privacidad concierne, de acuerdo a Facebook, solo mostrará datos públicos. Y en base a esos datos, es que realiza los cruces.

Otros artículos que te interesan


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Hoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.
Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta: Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias
Introducción al tema Privacidad en Facebook Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tene…