14 de febrero de 2017

¿Quieres hacer más amigos?

Por
Facebook ha estado ocupado mejorando una de las características más discutidas de la red social: la sugerencia de amistad. ¿Cómo sugiere amigos Facebook? ¿Por qué me aconsejan hacerme amigo de esa persona si yo ni siquiera he visitado su perfil? ¿Cómo sabe que la conozco?

Estas y miles de variantes de la pregunta son las que millones de usuarios alrededor del mundo nos hacemos cuando vemos que Facebook nos sugiere un amigo/a nuevo/a, y realmente pensamos: "wow., qué inteligente este Facebook" ;) 





Descubre personas

Aún no se ha lanzado a nivel mundial y Facebook está actualizando progresivamente sus perfiles, pero ya algunas personas (especialmente quienes usan Facebook en idioma ingles), tienen la nueva función en sus aplicaciones móviles. 

Discover People - Descubre personas en Facebook - MasFB

Facebook ha renovado el apartado completo, brindando la posibilidad de encontrar nuevas personas, y de esa forma agregar (y descubrir) nuevas amistades. 

Presentación personal

Con la nueva sección, Facebook nos preguntará si estamos representando bien a nuestra persona., y de lo contrario nos pide que mantengamos actualizada la presentación, que contemos en qué andamos, en fin... quienes somos. 

Más datos = Más amigos

Mientras más datos le demos a Facebook, más amigos podrá sugerirnos.
Mientras participemos en eventos, grupos, páginas, etc, más amigos podrá sugerirnos.

Lo que hace es cruzar datos. Millones de datos, y sacar posibles combinaciones.
Si hemos actualizado que trabajamos en "x" empresa, y vivimos en "x" ciudad, si Facebook encuentra que otras personas son de la misma ciudad, y misma empresa, te sugerirá la amistad, pues sabe que es MUY probable de que conozcas a esa persona.

Eventos de Interés

Luego de la presentación, la nueva sección de Facebook nos mostrará los eventos próximos donde participaremos, o bien donde dijimos que estamos interesados en participar y nos muestra la posibilidad de ver otras personas que también están interesadas en esos eventos. Por supuesto, esas personas que Facebook nos mostrará serán quienes tengan datos en común con nosotros.

Privacidad

En lo que a privacidad concierne, de acuerdo a Facebook, solo mostrará datos públicos. Y en base a esos datos, es que realiza los cruces.

Otros artículos que te interesan


0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Nota Importante: todos los comentarios están bajo moderación, y todos serán respondidos a la brevedad. Se paciente!
Si necesitas ayuda de forma más detallada sobre un caso que no encuentras aquí, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook, puedes entrar con tu cuenta de Facebook, o Twitter!

¿Videos pornográficos en tu muro? ¿Videos de adultos en el muro de un amigo? NO seas curioso, no ingreses! No hagas clic! Son enlaces maliciosos que terminarán haciendo que compartas tú tambien esas páginas!!!

Y por cierto... los hackers no tienen nada que ver con ésto!


Muy Importante!

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook



Últimos comentarios