Ir al contenido principal

4 funciones que quizás desconozcas en Facebook

Empezamos el año 2017 publicando más información de ayuda sobre Facebook, este artículo habla sobre algunas de las funciones de la mayor red social, las cuales se podrían considerar "ocultas" para el usuario normal, pero que han estado a nuestro alcance por largo tiempo, aunque la mayoría de nosotros no las usemos (para nada).

Estas funciones han sido reveladas a partir de publicaciones en distintos medios hispanos como si fuesen "secretos" o "funciones escondidas" o algo "wow"... aunque no es para tanto.

Básicamente hablaremos de:

  1. Las solicitudes de "mensajes"
  2. Saber quién ingresó a nuestra cuenta de Facebook
  3. Emojis "secretos" que casi nunca se usan
  4. Crear publicaciones al estilo "blog"






Las solicitudes de "mensajes"

El botón de "Mensaje" aparece en todos los perfiles de Facebook y no es posible quitarlo, esconderlo o bien, ocultarlo.

Cuando un perfil desconocido presiona ese botón, nos puede enviar un mensaje privado. Ese mensaje NUNCA llegará a nuestra bandeja de entrada (o al chat, si estamos en linea). Lo que ocurrirá es que ese mensaje vaya directo a una sección denominada "solicitudes de mensajes". Facebook nos notificará, pero puede que dicha notificación no la veamos o no le prestemos atención... así ese tipo de mensajes se irán acumulando... por lo que te recomiendo revisar la sección si es la primera vez que estás leyendo sobre este tema, sigue estos pasos:

1. Haz clic en ...
2. Captura
3. Listo!


Leer artículo relacionado: "como ocultar botón de mensajes"


Saber quién ingresó a nuestra cuenta de Facebook

Este tip está entre las funciones de seguridad de la cuenta de Facebook.
Te recomiendo leer atentamente: "Seguridad Facebook: quién ingresó a tu cuenta"


Emojis "secretos" que casi nunca se usan

Si bien en los medios esto aparece como algo "nuevo", la realidad es que los emojis (o emoticones) están ahí desde hace tiempo, tal como lo demostramos en uno de los debates de nuestra comunidad que data del año 2012, leer: "Aporte: todos los emoticones y Caritas del Face"


Crear publicaciones al estilo "blog"

Cualquier perfil puede publicar cosas en su propia biografía (salvo excepciones).
Ahora bien, también es posible publicar algo como ésto: (poner ejemplo de una nota insertada de masfb).

Eso se logra a partir de la función de "notas".
Importante: cabe destacar que en algunos móviles éstas no se leen correctamente.

Para probar escribir una nota, haz lo siguiente:
  1. Ingresa a tu perfil
  2. Clic aquí: https://www.facebook.com/notes
  3. Clic en "+Escribe una nota"

Quizás también te interese leer sobre:




Esto es todo, espero te sea de utilidad.
Cualquier problema, o duda, lo comentas aquí por favor.

Saludos,
MasFB


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Hoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.
Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta: Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias
Introducción al tema Privacidad en Facebook Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tene…