Ir al contenido principal

Organizar favoritos (menú izquierdo) en Facebook

Nota de Actualización: este artículo se publicó el 6 de Diciembre del 2016, y 7 días después Facebook modificó todo el menú izquierdo de los perfiles. Por lo tanto el presente artículo está "desactualizado" y muestra funciones que ya no están disponibles en el perfil de los usuarios. Se mantendrá el mismo a los fines informativos. Sepan disculpar las molestias... pueden leer sobre los nuevos cambios aquí: "Facebook cambia el menú lateral del inicio"


Facebook tiene muchísimas funciones: listas personalizables (por ejemplo listas por ciudad, mejores amigos, etc), Momments, Mensajes, Fotos, Toques, Eventos, Un día como hoy, Guardado, Tiendas, Grupos de compras, son solo algunas de ellas. Estas funciones casi siempre aparecen visibles en el menú izquierdo que tiene la red social en el inicio de nuestro Facebook, bajo el lema de "Favoritos".

Pero qué ocurre si no encontramos alguna de éstas funciones, por ejemplo en nuestro artículo donde hablamos sobre cómo configurar la lista de mejores amigos, alguien nos dice que le ha desaparecido la lista del menú... ¿cómo puede volver a agregar la lista al menú?





¿Cómo volver a agregar la lista al menú de Favoritos en Facebook?

No es tan complicado como parece.
Usaremos el supuesto de nuestro amigo que nos comentó solicitando ayuda para agregar la lista de "mejores amigos" como favorito.

Lo que debemos hacer es:
  1. Ingresamos a Facebook desde un navegador web desde ordenador (no un móvil, no una tablet)
  2. Vamos a nuestro inicio en Facebook
  3. Nos concentremos en el menú de Favoritos, y nos desplazamos hacia abajo... 
  4. Buscamos la palabra "AMIGOS", si o si aparecerá, pues es un componente de Facebook (parte de la red social). Cuando posemos el ratón arriba de la palabra amigos, aparecerá un "MAS" al lado derecho, hacemos clic sobre ese "MAS".
    1. Se abrirá la sección de listas de amigos.
    2. Buscamos la lista "Mejores amigos"
    3. Posamos el ratón sobre la lista, y aparecerá al costado derecho de la lista, un botón como de ruleman (el icono de configuración). Hacemos clic sobre ese icono
    4. Aparecerá la opción: "Agregar a Favoritos"
      Agregar al menu Favoritos en Facebook - MasFB
    5. Listo
  5. Listo
Si se quisiera hacer con otra función, los pasos serían similares. Todas las funciones tienen la posibilidad de ser agregadas como favoritas (o bien eliminadas) del menú.

Cómo reordenar o bien, cómo organizar los favoritos en Facebook

Una vez que tenemos agregados o eliminados los favoritos que queremos tener en nuestro menú izquierdo, podemos ordenarlos como queramos.

Veamos esta captura, así se entiende mejor:
Ordenar menu favoritos en Facebook - MasFB

Como podemos observar, hay que posicionar el ratón (mouse) arriba de algún item del menú favoritos, y aparecerá la ruedita (o engranaje), el icono que se usa para configurar... si hacemos clic sobre el mismo, aparecerán las opciones: 
  • Eliminar de favoritos
  • Reordenar
La primer opción, quitará la función (en este caso una lista de mejores amigos).
En la segunda opción, lo que hará es poner todos los items del menú de favoritos como flotantes, para que con el ratón (mouse) podamos ir ordenandolos como queramos. Bastará con hacer clic sobre un item, y arrastrarlo a la posición deseada, una vez que lo queremos en esa posición, soltamos el clic, y el item queda re-ordenado. 

Si te ha parecido complicada la explicación, comentalo, y te ayudaré de otra forma.


Debate en el foro de MasFB




Comentarios

  1. No me da la opcion de agregar a favoritos solo me deja "eliminar lista" en las listas creadas por mi y "archivar" las litas que trae por defecto facebook

    muchas gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Para que analicemos bien tu caso, por favor ingresa al foro de Ayuda (ayuda.masfb.com) y publica un tema nuevo explicando qué queres agregar al menú y mejor si pasas unas capturas de pantalla de lo que te sale, así vemos.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¿Qué ha pasado con las LISTAS DE INTERESES que había hasta hace 1 semana?
    http://www.masfb.com/2012/03/listas-de-intereses-facebook.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, yo hace tiempo no veo las listas de intereses para páginas, me temo que Facebook las ha eliminado. Gracias por tu comentario, así ponemos que ese artículo queda a fines informativos... desconocemos qué habrá decidido Facebook sobre este tema.

      Eliminar
  3. hola, y que paso con la lista de opiniones sobre mi pagina que tengo de mi negocio? desaparecio los mas de 80 buenos comentarios que tenia, lo cual sirve de mucha referencia para mis clientes nuevos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, su consulta no tiene nada que ver con el artículo. Publique su consulta en nuestra página de ayuda.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son para agradecer principalmente...

Nota Importante: todos los comentarios están bajo moderación, y todos serán respondidos a la brevedad. Se paciente!
Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Hoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.
Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta: Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias
Introducción al tema Privacidad en Facebook Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tene…