Ir al contenido principal

Facebook se suma al mercado ecommerce

El tema del comercio electrónico, comúnmente denominado e-commerce, y ahora haciendo mucha fuerza en el tema "m-commerce" (por la presencia de móviles), viene dando que hablar y se está produciendo un cambio de paradigmas muy grandes en los retailers a nivel mundial.

Grandes cadenas de hipermercados, y supermercados se están viendo obligadas a invertir en investigación y estrategias de mercadeo digitales, para convencer a los consumidores que comparan miles de precios en internet antes de elegir sus productos para el consumo. 

Facebook, no está ajena a esta movimiento., y ha decidido poner cartas en el asunto lanzando funciones que le facilitan al usuario comprar y vender productos que están cerca del mismo. Recientemente ha lanzado una función nueva, que ha denominado "MERCADO".






Qué es el Mercado de Facebook

Para hacer más fácil su asimilación, y que los usuarios puedan probar el poder de dicha función, la red social más grande del mundo introdujo "Mercado" en el mismo ícono/lugar donde se encontraba el Facebook Messenger, esto ocurrirá en tu móvil si tienes activado las actualizaciones automáticas de aplicaciones del face... por eso hay algunos artículos en ciertos medios hispanos que indican que Facebook ha reemplazado Messenger por Mercado, lo que no es del todo cierto, es más una estrategia de penetración de mercado (valga la redundancia) que un reemplazo de aplicaciones como se creyó en un principio.

Básicamente es la interfaz de Facebook "dedicada" a la exploración de productos disponibles para ser adquiridos, siempre que el vendedor esté cerca de nuestra localización. O bien, podemos explorar por categorías, a ver si encontramos el producto deseado a la venta.

Lo que destaca Facebook, es que ellos se encargan de acercar al vendedor con el comprador. Pero no interferiran en el proceso de compra-venta propiamente dicho, en la parte de logística de entrega, ni en la parte de la transferencia de dinero.

Ecommerce: Facebook Mercado - MasFB


La herramienta muestra menús donde los interesados pueden ver detalles, descripción e imágenes de los artículos, así como del perfil del vendedor.

Dónde encuentro el Mercado de Facebook

Actualmente el Mercado sólo está disponible en sistema iOs y Android; se espera que en los próximos meses den de alta la versión de escritorio.

Cómo vendo a través del Mercado en Facebook


Mary Ku, Directora de Product Management, precisó cómo se puede vender un artículo:

Facebook es donde las personas conectan, y en los últimos años más y más personas han utilizado Facebook para conectar de otro modo: comprando y vendiendo cosas. Esta actividad comenzó en Grupos de Facebook y ha ido creciendo de manera sustancial. Más de 450 millones de personas visitan todos los meses los grupos de compra y venta, desde familias hasta coleccionistas de todo el mundo.

Para ayudar a las personas a realizar más de estas conexiones, hoy estamos presentando Mercado en México, una opción conveniente para descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad. Con Mercado es más fácil encontrar cosas nuevas que te gustan y también encontrar un nuevo hogar para aquellas que ya no necesitas. Seguiremos construyendo nuevas opciones y posibilidades para ofrecer la mejor experiencia.

Para visitar Mercado basta hacer clic en el ícono de compra en el borde inferior de la aplicación de Facebook y comenzar a explorar.

Pon productos a la venta en pocos pasos

Vender un artículo en Mercado es tan sencillo como buscar uno. Simplemente:
  1. Toma una foto de tu artículo o agrégalo desde la galería de tu cámara
  2. Ingresa el nombre, descripción y precio del artículo
  3. Confirma tu ubicación y elige una categoría
  4. Publica
  5. Ahora cualquier persona que esté buscando en tu área podrá encontrar tu artículo y enviarte un mensaje si quiere comprarlo. También tienes la opción de publicar al mismo tiempo en Mercado y en grupos de compra y venta específicos.

Para seguir el rastro de tus transacciones actuales y pasadas en Mercado, visita la sección Tus Artículos. Ahí, podrás ver tus artículos guardados y los que publicaste para vender, como así también todos tus mensajes.


Descubre artículos en venta cerca de ti

Mercado abre con fotos de artículos que la gente cerca de ti está vendiendo. Para encontrar algo especifico, haz una búsqueda en la parte superior y filtra los resultados por ubicación, categoría o precio. También puedes explorar lo que hay disponible en una variedad de categorías como Hogar, Electrónica y Ropa. Utiliza la herramienta de ubicación para determinar la región en donde quieres buscar, o selecciona otra ciudad.

Cuando encuentres algo interesante toca la imagen para ver más detalles del vendedor, incluida la descripción del artículo, el nombre y foto de perfil del vendedor y su ubicación general. También puedes guardar el artículo para revisarlo más tarde.

Cómo comprar en el Mercado de Facebook

¿Has decidido que lo quieres comprar? Envíale un mensaje directo de Mercado al vendedor para decirle que estás interesado y hacer una oferta. De ahí en adelante, el vendedor y tú podrán organizar los detalles como prefieran. Facebook no facilita el pago, ni el envío de los artículos en Mercado.

Disponible en México y pronto en otros países

Mercado ya está disponible en México para todas las personas mayores de 18 a través de la aplicación de Facebook para iPhone y Android. Próximamente continuará expandiéndose a más países y estará disponible en la versión de escritorio de Facebook.

¿Listo para salir al mercado con Facebook?


Debate en el foro de MasFB




Comentarios

  1. Hola ! Tengo un pequeño problema con mi logotipo, facebook y instagran me recortan las fotos. Como hago para cambiarlo, la solucion de poner : m.facebook... no me sirve. Quien podría ayudarme ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tiene que ver su consulta con el artículo.
      Por favor realice su consulta en nuestro foro de ayuda sobre Facebook.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hay algún problema con el mercado en FB?, aún no me aparece el botón ni en la versión de escritorio ni la móvil para android. Tengo la aplicación actualizada al 30 de enero de 2017 y al buscar en ayuda de FB me dice que esta opción no esta disponible para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, aun no está disponible para todos.

      Hay que esperar.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son para agradecer principalmente...

Nota Importante: todos los comentarios están bajo moderación, y todos serán respondidos a la brevedad. Se paciente!
Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Hoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.
Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta: Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias
Introducción al tema Privacidad en Facebook Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tene…