22 de diciembre de 2016

Nada de besos y abrazos para los niños

Por
Se ha armado un fuerte debate (viral), quizás uno de los más importantes del año, y parece ser que el tema de la Navidad ha avivado el mismo... apunta contra la cultura, la sociedad y su relación con los niños.

Besos y abrazos a los niños - Facebook


Sé que mucho de nuestros lectores no son padres ahora, pero me gustaría que leas este artículo quizás desde el punto de vista de niño/a que alguna vez fuiste.

Por ejemplo, cuando eras más pequeño... si ibas a un centro comercial donde estaba "Papa Noel", ¿tenías que subirte en su falda? ¿Por qué?






El mundo está cambiando, y muy rápido. Educar a nuestros hijos de la forma en la que nos educaron a nosotros es, en algunos casos, imposible, ya que no existen los mismos parámetros ni formas de vida que existían antes.

El tema viral del que hablamos ahora se expande fuertemente a través de Facebook y otras redes sociales y está generando muchísima controversia, pues va como dije antes, contra cultura y sociedad, generaciones anteriores donde los padres nos educaron de otra forma en cuanto a los saludos a familiares, y/o conocidos.

Pongámonos en la piel de un niño de cinco años. Llega la comida de Navidad y, después de llegar a una casa llena de familiares, a muchos de los cuales no vemos a menudo, empezamos a oír de boca de nuestros padres: "Dale un beso a la tía", "Y un abrazo a la abuela", "¿Pero no le das un besito al primo?".

Eso es lo que han hecho desde CAPS Hauraki, una asociación de Nueva Zelanda que lucha por la prevención del abuso infantil a través del apoyo a las familias, y compartió una campaña en su perfil de Facebook con la imagen de una niña junto a este mensaje: "Tengo cinco años. Mi cuerpo es mi cuerpo. No me obligues a besar o abrazar. Estoy aprendiendo sobre el consentimiento y tu apoyo en esto me ayudará a mantener la seguridad el resto de mi vida."

CAPS Hauraki publicaban además hace unos días otro mensaje en el que un tierno Papá Noel advertía:
"No forcéis a los niños a sentarse en mi regazo".


Desde la organización advierten de que, según los expertos, cuando se fuerza a los niños a someterse a un afecto no deseado para no ofender a un pariente o herir los sentimientos de un amigo, les estamos lanzando el mensaje de que sus cuerpos no les pertenecen realmente, y que tienen que dejar a un lado sus propios sentimientos.



Otros artículos que quizás te interesen




0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Nota Importante: todos los comentarios están bajo moderación, y todos serán respondidos a la brevedad. Se paciente!
Si necesitas ayuda de forma más detallada sobre un caso que no encuentras aquí, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook, puedes entrar con tu cuenta de Facebook, o Twitter!

¿Videos pornográficos en tu muro? ¿Videos de adultos en el muro de un amigo? NO seas curioso, no ingreses! No hagas clic! Son enlaces maliciosos que terminarán haciendo que compartas tú tambien esas páginas!!!

Y por cierto... los hackers no tienen nada que ver con ésto!


Muy Importante!

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook



Últimos comentarios