¿Cómo hago para que al buscar mi empresa aparezca la pagina y no el perfil?

Uno de los errores más frecuentes que se repiten todos los días en Facebook es crear un perfil nuevo para "Mi tienda" (por ejemplo). Y después de crear el perfil, crean una página para "Mi tienda". Entonces... cuando buscan en Facebook "Mi tienda" aparece primero el perfil y no la página.. y empieza la loca odisea de hacer que aparezca primero la página y no el perfil.

Buscar empresa aparezca pagina y no perfil - masFB


Este artículo intentará lograr que comprendamos por qué ocurre ésto, y qué hacer para solucionar el problema de la posición. Cómo hacer para que al buscar la empresa, aparezca el resultado de la misma y no el perfil de la misma. Es un tema algo complejo y requiere de lectura, algo poco común entre los usuarios de la red social, que quieren todo simple, fácil y rápido (y gratis).

Aquí, en MasFB (mas facebook), como siempre es simple, fácil, rápido y gratis ;)





Consideraciones Generales

Como primer paso hay que partir de que el perfil que en este ejemplo llamaremos "Mi tienda" está mal creado, y viola las normas de Facebook, lo que desde ya hay que corregir cuanto antes, antes de que el mismo Facebook lo detecte e inhabilite (porque será eso lo que pase si lo detecta).

Los perfiles, deben representar una PERSONA. No empresas. No negocios. No personajes públicos.

Entonces, si tenemos un perfil que se llama "Mi Tienda", entonces ya empezamos mal.

Cómo solucionar el problema

Si nuestra página es administrada con ese perfil, lo que debemos hacer es primero, acceder a la administración de la página con el perfil de "Mi tienda", ir a roles, y agregar COMO ADMINISTRADOR a un perfil de confianza, preferentemente nuestro perfil PERSONAL que tenga nombre y apellido, es decir usted lector, su perfil personal.

Sé que puede pensar que NO quiere tener vínculo con la página, ni que sus amigos se enteren que administra la página, etc. Quédese tranquilo/a que nadie sabrá que administra la página, es algo absolutamente privado, puede administrar un millón de páginas que nadie se enterará nunca, salvo que usted así lo quiera.

Una vez que agregó al administrador real. Sale del perfil, sale de Facebook. Cierra sesión.
Y verifica que el perfil que agregó puede administrar correctamente la página de "Mi tienda".
Verifique bien que puede. No hay lugar aquí para el error o las suposiciones.

Una vez que ha verificado bien que puede administrar la página desde su perfil personal.
Esperará 48 horas. Sea paciente.

Una vez que pasaron dos días de espera... bien por su paciencia, accederá por última vez al perfil de "Mi tienda" (el que está incorrectamente creado) y bajará toda la información que pueda de forma manual. Si tiene clientes, tomele los datos, email, teléfono, y solicíteles que vayan yendo a su página y le den "me gusta". Explíqueles que ya no funcionará más su perfil.

También recomiendo que publique en su biografía una sola publicación que explique brevemente que ese perfil ya no será más utilizado, y que toda su actividad se brindará en la página, ponga un enlace a la página.

Una vez que descargó fotos, videos, etc... 

Tiene que eliminar el perfil:

Una vez desactivado, no vuelva al mismo NUNCA más, se eliminará automáticamente.
Como para eliminarse demora, la publicación en su biografía servirá para redireccionar a los futuros visitantes a la página de "Mi tienda". :) 

De ésta forma, el perfil ya no aparecerá en las búsquedas y sólo quedará la página.
Esta es la correcta forma de usar Facebook. No hay otro método.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon