www.facebook en español

www.facebook en español, Facebook login, entrar en Facebook, registrar Facebook, nueva cuenta en face, crear cuenta en Facebook, y similares suelen ser búsquedas frecuentes en google y otros buscadores para que personas que están tratando de timar y engañar a otros se aprovechen del desconocimiento. 

Es por esto que creamos este artículo, bajo primeros pasos en Facebook, para alertar, informar y educar a otras personas para que puedan disfrutar de la mayor red social del mundo de forma segura, y que no vayan a tener problemas (hasta problemas económicos) si caen en las mentiras que ofrece internet (timos, engaños, fraudes, etc).




Ingresar a Facebook

Para entrar al mundo del face, fais, o faisbuk (así lo escriben aunque usted no lo crea), bastará con hacer clic sobre este enlace: https://www.facebook.com (preste atención al https). Todas las páginas de Facebook deben tener https. Grábese ésto en su mente.

Abre una cuenta

Antes de explicar paso a paso cómo crear una cuenta, es importante que entiendas lo siguiente:
  1. Cuenta = Perfil = Persona Física, con nombre y apellido real.
    Es decir, la cuenta que estas por crear NO puede ser un negocio, ni empresa, ni local comercial. Para eso, existen páginas, no es necesario abrir cuentas para crear páginas. 
  2. Debes tener un correo electrónico activo, y conocer su contraseña.
    • Debes ingresar a tu correo electrónico al menos una vez por mes. Sin excepción.
  3. No uses aún tu número de celular para crear la cuenta. No está recomendado.
  4. Debes colocar tu fecha de nacimiento real, sin excepción.
    Si eres menor de 13 años, no podrás tener cuenta de Facebook. Si es tu caso, no mientas con la fecha de nacimiento. Si lo haces, tu cuenta podrá ser bloqueada e inhabilitada sin previo aviso.
  5. Debes poner una contraseña UNICA.
    Es decir, ÚNICA para Facebook, no uses la del correo electrónico, ni otro password de otro servicio. Lee aquí cómo inventar una contraseña única y segura para Facebook.

Paso a paso, cómo crear la cuenta de Facebook

Abrir cuenta Facebook - MasFB

Si ya sabemos que debemos colocar nuestro nombre real, la fecha de nacimiento real, usar un correo electrónico habitual, y además poner una contraseña única y segura para Facebook, entonces no tenemos más de qué preocuparnos, solo completamos los datos como nos indica la imágen, y decimos si somos "hombre" o "mujer" y listo, hacemos clic en "Abrir una cuenta".

Tener en consideración, que al hacer clic, aceptamos las condiciones, y las políticas de datos de Facebook. Entra las condiciones, están como las reglas, que básicamente indican que la cuenta que estás creando representa tu persona, es real, y que tú eres la persona representada en la cuenta.

Ya habíamos destacado en nuestros artículos cómo abrir una cuenta paso a paso, si quieres profundizar, por favor lee este artículo: "Cómo abrir una cuenta en Facebook desde cero".


Prevención contra fraudes

Por lo masivo y popular que es todo lo relacionado con Facebook, encontrarás todo tipo de sitios, y muchos son fraudes. Encontrarás sitios que te dicen que puedes aumentar el número de seguidores a tu perfil si haces "x" cosas. Son todas mentiras, no debes creer en eso.

Aquí, en MasFB, nos encargamos de publicar contra esas personas que engañan a otras. Puedes leer artículos al respecto aquí: Categoría - Gusanos.

Debes estar alerta, si ves algo extraño no dudes en contactarnos a través de Facebook:MasFB, estamos leyendo y respondiendo a través de nuestra página aunque a veces no respondemos inmediatamente, sí los leemos, y si hay algún virus o sitio web atacante que se abusa del desconocimiento de otras personas, los exponemos. 

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon