Eliminar Wefbee de Facebook

Nos llegó una consulta sobre este tema, la que citaré a continuación: "tu sabes como eliminar "wefbee" esque un amigo se metió con mi perfil a esa pagina para tener seguidores en facebook y ahora a cada rato se envían solicitudes de amistad a gente que no conozco y tengo que estar cancelando las solicitudes que mi perfil envía automaticamente  y son muchas".

Esto forma parte de la categoría "gusanos", ya que la web toma control de nuestra cuenta de Facebook, a partir de unos "pasos" que el usuario realiza sin tener conocimiento del riesgo que implica darle estos permisos a un desconocido.





Cómo eliminar Wefbee de mi Facebook

Lo primero es ir a las aplicaciones a las cuales les hemos dado permisos.
Clic aquí para ver lista de apps de nuestro perfil en Facebook, buscamos HTC Sense, o cualquier HTC que aparezca.  

No está de más revisar otras aplicaciones de la lista. Si encuentran alguna que no reconocen, la eliminan también. Ya que la página de Wefbee solicitó un permiso especial a su cuenta, que ustedes ignorando los riesgos le dieron, podrían haber aceptado otras aplicaciones sin que ustedes se den cuenta, ni lo hagan de forma voluntaria.

Qué riesgos existen si hacemos lo que solicita Wefbee

Primero y principal, solicita permisos para una app que no conocemos, ni sabemos su funcionamiento. ¿Por qué el usuario le daría permisos? Actualmente la app que usan mucho se denomina HTC Sense, y solicita permisos muy amplios, que cuando el usuario se los concede los desarrolladores externos a Facebook, recibirán esta información: "tu perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico, listas de amigos personalizadas, mensajes, solicitudes de amigos, Noticias, relaciones, intereses sentimentales, fecha de nacimiento, estado del chat, notas, antecedentes laborales, actualizaciones de estado, historial académico, eventos, grupos, ciudad de origen, intereses, ciudad actual, fotos, creencias religiosas e ideología política, videos, sitio web, descripción personal, Me gusta, actividad en juegos, actividad sobre libros, actividad de música, actividad sobre videos, actividad física y actividad en la sección de noticias y relaciones, interés sentimental, cumpleaños, estados en el chat, notas, antecedentes laborales, actualizaciones de estado, historiales académicos, eventos, grupos, ciudades de origen, intereses, ciudades actuales, fotos, creencias religiosas e ideología política, videos, sitios web, descripciones personales y Me gusta de tus amigos" ¡¡¿Cómo pueden ser concientes de brindar permisos para compartir toda esa información con desconocidos?!!

Segundo, solicita un token (el 99% de los usuarios de Facebook desconocen para qué sirve un token, y no entraré en detalles técnicos), básicamente lo que hacen es solicitar un permiso especial que su cuenta de Facebook crea, y se los envían a la página de Wefbee de forma totalmente libre y sin encriptación de seguridad alguna. 

Ese acceso privado y seguro (token) puede ser usado con malos fines, y quedaría como que su cuenta de Facebook es la que acciona... imaginense las posibilidades. 

Hemos investigado más, y Wefbee y Wefby es lo mismo. Sus términos y condiciones están en esta web:
h_tp://www.wefby.com/terms-and-conditions 

Ahí aclaran que el token puede ser usado para publicar comentarios y publicaciones sin que el usuario lo sepa, y que es todo con "fines educativos y experimentales". Por supuesto los usuarios siempre aceptan las condiciones sin leerlas.

Y despues está el hecho de que todo lo que sea masivo, agregar amigos, agregar seguidores, enviar solicitudes de amistad, etc, es una acción que Facebook sigue y bloquea. Todo eso es captado por el algoritmo de seguridad de la red social, y tarde o temprano la cuenta se bloquea por razones de seguirdad, y ahí vienen los lamentos, y empiezan a preguntarle a MasFB por qué no pueden acceder a sus cuentas del face.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

8 comentarios

avatar
Rta

Elimine todas mis aplicaciones y no mw funciona ayuda :c

avatar
Rta

Alexis, abre un tema en nuestro foro así analizamos bien sobre esto.

Saludos

avatar
Rta

ME PASA IGUAL QUE HA ALEXIS

avatar
Rta

Tanto a Alexis, como a tí, se les solicita que abran un tema en el foro así se analiza.

Saludos

avatar
Rta

Hola Astrid, por favor abre una consulta en nuestro foro de ayuda.
Saludos

avatar
Rta

Solo elimina tus aplicaciones y cambia tu contraseña para que ya no se manden las solicitudes y solo te quedara eliminar alas personas que sigues en amigos ! :D

avatar
Rta

Solo cambia tu contraseña elimina tus aplicaciones dsconocidas y eliminar alas personas que sigues en amigos :D y listo !

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon