Facebook paga multa por perfil falso (caso de suplantación de identidad)

Tanto hemos hablado de cómo denunciar o reportar perfiles, y muchas veces nos llegan consultas sobre qué hacer cuando vemos que existe una persona con nuestro nombre, apellido, fotos personales, todo idéntico a nuestra vida, hasta nuestros propios amigos, y no es nuestro perfil real... parece que alguien en Argentina tomó cartas en el asunto y demandó a Facebook con dos puntos a destacar:
  1. Que el perfil era apócrifo (es decir, falso).
  2. Que notificase a los amigos de dicho perfil que ese perfil había sido suplantado y que era falso, para así hacer constar que todo lo que había hecho había sido realizado por otra identidad y no con la que estaba suplantando.




Facebook ante la demanda eliminó el perfil de la red social, pero NO notificó a nadie. Por lo tanto, la justicia Argentina ordenó a Facebook que por cada día que pase sin cumplir la demanda, deberá abonar 300 pesos argentinos (algo así como 20 dolares) por día.

Fueron 3 (tres) AÑOS de litigios, pero finalmente Facebook pagó la multa.
Se entiende que no notificó a los contactos del perfil falso, y por eso pagó dicho monto en concepto de multa.

Fuentes

No hay información oficial sobre este tema.

Así que ya hay un precedente.
No me quiero imaginar la cantidad de demandas que se van a empezar a hacer ahora.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Esto es una gran noticia para todo el mundo.
¿cuantos os habeís leido la LOPD y la LSSI... ? hay legislación suficiente para que uno pueda sentirse protegido en lo que a sus datos y personalidad jurídica se refiere. Pero si no hay denuncias malamente se puede aplicar la ley.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon