Pokémon Go: ¿qué es?

Pokemon Go es sin lugar a dudas EL juego de moda. Pero no solo es un juego como en aquel entonces lo era Candy Crush, que todo el mundo en Facebook hablaba de él, este juego rompe cualquier lógica y cualquier cosa que como jugadores hayamos pretendido encontrar en internet.

Realidad Aumentada: Pokemon Go - MasFB


Si pensaste alguna vez que tu adicción a Candy Crush, o juegos similares podría no tener semejantes, pues te has equivocado. Este juego para dispositivos móviles hará que te levantes de la silla, y salgas a recorrrer tu entorno, sí, leíste bien... el juego te hace levantar, caminar, y recorrer tu ciudad.

No te aburriré, te lo cuento en video, así entiendes por qué todo Facebook y todo el MUNDO habla de este juego.





Presentación de Pokémon GO




Cuidado con la privacidad

Apenas se hizo el lanzamiento de este juego, miles de críticos apuntaron contra los permisos que solicitaba el juego, ya que para registrarse en el sitio web del desarrollador (y poder jugar), era necesario contar con una cuenta de Google, y solicitaba acceso total a la misma, de modo tal que podrían descargar las fotos de tu cuenta, las direcciones de correo de tus amigos, los números sincronizados, lo que tengas en Google Drive, etc... TODO Google! 

Sin embargo, a pesar de las advertencias de privacidad, con un par de días de ventaja, parece que los desarrolladores hicieron caso a las críticas y ajustaron la aplicación para brindar más seguridad, y ya no solicita todos los permisos, sino que te solicita permisos mínimos, y han sacado un comunicado a través de Google de que ninguna cuenta ha sido vulnerada y no se ha compartido información sensible con los desarrolladores del juego. Algo que sin lugar a dudas, tranquiliza, y brinda un poco de seriedad a quienes están detrás del juego.


CUIDADO con tu seguridad y la del resto de las personas

He leído muchas cosas sobre esta aplicación, y como habrás visto en el video, te hace mover, y detenerte como si fueses una momia en la mitad de espacios verdes, parques, calles, y otras zonas de tu ciudad. Debes estar atento, estar sumergido en el juego (de realidad aumentada) hará que estés con las defensas bajas, y prestando atención a algo que realmente no existe (pues existe solo en tu móvil), entonces ten dos dedos de frente y abre los ojos a tu alrededor, ten en cuenta que otras personas podrán estar atentas a hacerte daño, por ejemplo para robarte el móvil (ya que estarás como un estúpido -disculpa mi expresión- cazando pokemones), o bien podrías participar en un accidente si por ejemplo cruzas una calle para recoger un pikachu.

Nuestro cuerpo tiene sensores que envían señales a nuestro cerebro., por eso tenemos REACCIONES. Si tenemos parte de nuestros sensores "dedicados" a lo que hacemos con el entrenador de Pokémon Go, podríamos resultar heridos. Piénsalo dos veces., esto no es una broma.

Te ayudará con tu salud

Ya se está hablando (y mucho) de que el movimiento que genera el juego ayudará a sacarte del sedentarísmo y caminarás bastante, lo que ayudará a motivarte, y hacerte mover, podrás bajar de peso, y quien te dice, capaz dejar de fumar! No te veo fumando y lanzando poke-bolas (Pokeballs).

La originalidad del juego

Sin lugar a dudas, el juego ha cruzado un límite que nadie esperaba ver... es muy original, y adictivo.
Como el video indica, aún falta mucho por descubrir y Nintendo podrá sorprendernos con más cosas y accesorios sobre este juego.

Les dejo 17 cosas que seguramente aún no sabes del juego PokémonGo


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

En lo personal lo único positivo q puedo ver es que al que no le gusta salir de casa con este juego si sale
Pienso que los menores de edad deben de estar supervisa dos por adultos .

avatar
Rta

Usted se imagina a los adultos corriendo atras de los menores de edad que andan buscando a Pikachu y cazando pokemones.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon