Facebook cambia de nuevo su estrategia

No de nuevo decían... pero Facebook vuelve a cambiarnos las reglas de juego a quienes administramos páginas. Un nuevo cambio en su algoritmo se suma a su eterna lista de "evolución y progreso". En mayo habíamos publicado sobre dos factores nuevos que iban a tener en cuenta en su sistema de publicaciones, que determinarían cómo ponderaban la importancia de las publicaciones y en base a ese "peso" iban a aparecer a más personas, o lo contrario. Todo ésto está explicado en el artículo sobre el tiempo de lectura, y las fuentes diversas que Facebook introdujo en su algoritmo de Edgerank para las fanpages.

Facebook cambiar de nuevo el alcance en páginas - MasFB


Qué modificarán en las fanpages

Recientemente, a finales de junio para ser exacto, Facebook anunció de forma oficial que iban a volver a cambiar su algoritmo para dar mayor importancia y preferencia al contenido que comparten nuestros amigos. Así tal cual como lo lees, ¿increíble, cierto?





El resultado inmediato

Si mejoran la preferencia sobre el contenido compartido por "amigos", entonces significa que baja la importancia y preferencia del contenido compartido por páginas!

Facebook ha determinado que sus modificaciones impactarán directamente en dos tipos de páginas:
  • Páginas que tengan una página web oficial detrás, es decir, que usen la fanpage como medio social para divulgar el contenido de la página, o sus productos pero que sea una página web fuera de Facebook la principal, y la página "en" Facebook sea un medio de comunicación e interacción social. Éstas páginas se verán beneficiadas con el nuevo cambio al algoritmo de Facebook, ya que el contenido es compartido "desde" la página web externa y no exclusivamente desde la fanpage.
  • Páginas que no tengan una página web, es decir, que usen la fanpage para compartir contenido de la página y nada más. Estas páginas se verán más afectadas por la medida, ya que las personas no podrán compartir contenido si no entran "a" la página de Facebook.
Para tratar de entenderlo mejor... 

Hay tres casos; ¿en cuál estás tú?

  1. Si una fanpage tiene como objetivo enviar visitas a su página web externa, y la mayoría de su tráfico viene desde Facebook, tendrá que modificar su estrategia de contenidos. Tendrá que publicar MENOS en Facebook, más palabras para aumentar el tiempo de lectura, contenido más original, más viral, y lograr que los lectores tengan más empatía con lo que comparte.
  2. Si una fanpage tiene como objetivo enviar lecotres a su página web externa, pero la mayoría de su tráfico también se genera porque los lectores "comparten" contenido desde afuera de Facebook, con estos cambios no deben preocuparse, ya que gracias a ese comportamiento de los lectores, de compartir el contenido "desde" la web externa, hará que más personas lean el contenido entre sus amigos. 
  3. Si una fanpage no tiene sitio web externo, por lo tanto su objetivo no será llevar a los lectores a ningún lado, se verán MUY afectadas por los cambios del algoritmo de Facebook, ya que no hay ningún botón "compartir" externo a sus publicaciones de la fanpage, Lo que ocurrirá gradualmente es que estas páginas que no tienen sitios web externos, tengan que pagar publicidad de Facebook Ads (Facebook Anuncios) para aparecer más en Facebook.

¿Cuál es tu situación?
¿Qué piensas hacer?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Interesante, pero complejo de entender... Con publicaciones que contienen un enlace a una web externa tienes que dejar de publicar tanto en Facebook?? No entiendo este escenario... Sí entiendo el 2, que obviamente refleja el ideal, que la gente está en tu página y comparte en su Facebook lo que ve... Y el último así así porque entiendo lo que describe pero me parece de locos: una página que no quiere llevar a nadie a ningún sitio, sino simplemente interactuar con los seguidores en esta red social, se ve penalizada??? Qué locura, no?? Igual no lo he entendido del todo bien...
Saludos!!

avatar
Rta

Nadie lo entiende Vir! Ni el propio Facebook seguramente, pero es la info que nos bajan, y es "en teoría" como se va a comportar el sistema ahora.

Habrá que esperar que pase el tiempo, capaz despúes sigue todo igual, o los cambios no llegan. Muchas veces anuncian cosas que se aplican solo en USA, y en el resto del mundo no.

Saludos y gracias por tu comentario!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon