Me hackearon Facebook con "Quien visita tu perfil"

Así como lo indico en el título de este artículo, recibo consultas de personas desesperadas porque cayeron en el engaño de quien visita el perfil de Facebook, y bajaron un virus (una extensión maliciosa) que termina finalmente haciendo que la red social les bloquee por seguridad la cuenta.

Virus Hackeo a Facebook - MasFB


Hace unas semanas atrás escribimos un artículo sobre las páginas que expandían el gusano, una aplicación muy dudosa que supuestamente es para saber quién visita tu perfil, y termina haciendo que descargues extensiones para Chrome y visitando páginas de publicidad y promociones móviles que terminarán por dejarte sin un centavo en tu cuenta de telefonía celular.

Lo que ocurre ahora, es que la extensión también etiqueta personas (hace spam) y por supuesto publica cosas a nuestro nombre sin que nosotros lo sepamos. Ésta es la actividad sospechosa por la cual Facebook termina quitándote la cuenta, y te bloquea temporalmente.

Lo importante aquí es mantener la calma, y no desesperarse.




Cómo eliminar el virus y recuperar la cuenta


Si tienen más problemas, avisan.
Saludos,
MasFB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

6 comentarios

avatar
Rta

Pues la gente pica como moscas, a mi ya me han llegado, en menos de 15 dias, cinco publicaciones distintas donde estoy etiquetado.

Y lamentandolo mucho, lo que he hecho es, directamente, denunciar la publicación a Facebook usando la opción "La cuenta de .... está pirateada".

Es increible que siga habiendo gente que, además, la dices que no existe ninguna herramienta o aplicación para tal cosa y te dicen "pues no, porque a mi me lo ha dicho ... que un hermano que sabe mucho porque es informático y..." y no les sacas de ahí.

Hasta que tienen el virus, claro está.

avatar
Rta

Gracias por tu comentario RamRock! Realmente es como tu dices, y es lamentable. Recuerda por favor cuando te lleguen los mensajes por facebook pasarnos por privado (hemos vuelto a habilitar la opción de mensajes) el enlace a las apps que son maliciosas así podemos denunciarlas y publicarlas como corresponde =)

Un abrazo

avatar
Rta

Ok, aunque en este caso en particular supongo que ya la teneis pues es la misma en todos los casos; un dia te encuentras con la típica notificación de "Fulanito te ha etiquetado...", vas a la publicación y solo ves un enlace y que se han etiquetado a un montón de gente, supongo que es a toda la lista de contactos del que supuestamente hace la publicación (que, está claro, ya está infectado) y si pinchas en enlace, te sale lo que parece a primera vista una aplicación del propio Facebook, lleva sus colores corporativos y tal pero claro, para seguir, te pide que abras de nuevo sesión.

Y el que lo hace ... ya está cogido, ha entregado su contraseña, ni mas ni menos.

Si me llega otra "etiquetación", paso capturas de pantalla.

Salud.

PDTA: Ahora me vuelve a pasar lo mismo que dije en otro comentario y que deciais no entender. Como se puede ver, en lugar de "Ramrock", tengo que usar otro nombre, el de mi cuenta de Google y no entiendo porque, porque la primera vez si que me admite usar la opción "OpenID" y las siguientes ya no me lo admite, me obliga a pasarme a esta otra cuenta.

avatar
Rta

Mil disculpas, debe ser un problema de OpenID. He cambiado la configuración para que cualquiera pueda comentar. (Incluso usuarios anónimos, esperemos no tener mucho spam, de lo contrario tendré que volver a cerrarlo). :)

En cuanto a lo que dices del que cae en el engaño de entregar su contraseña, bueno... ese ya es un problema mayor. Crees que este sitio necesite más artículos para informar sobre ese tipo de comportamientos timadores?

Te mando otro abrazo.

avatar
Rta

hola tengo el mismo problema que ya te consultaron es que no puedo ver mis notificaciones cuando me llegan y cuando me llegan solo puedo ver 1..EJEMPLO: Si tengo 5 notificaciones solo puedo ver 1.No la puedo ver en ningun navegador o dispositivo. Y siempre me aparecen 99 notificaciones y en unos segundos desaparecen o si no se queda cargando. por favor no se como comunicarme con vos. gracias

avatar
Rta

Hola Oscar, qué tiene que ver sus problemas con el artículo? Por favor abra un tema nuevo en nuestro foro de ayuda, así lo analizamos ahí.

Gracias

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon