iProfesional te dice cómo saber quién visita tu perfil en Facebook?

"Cómo saber quién entra a su perfil de Facebook" es el titular de iProfesional, un medio dedicado a dar noticias del sector profesional y empresarial en Argentina. Me parece lamentable que desde la redacción de ese medio publiquen un artículo de ésta forma (que nada tiene que ver con la misión de su servicio de información), y lo peor de todo, una nota que es totalmente falsa.

En su artículo explican lo siguiente (leanlo, pero no lo crean, porque no es verdad lo que afirman):

"El usuario debe entrar a su muro o al inicio, donde aparecen noticias y publicaciones de sus amigos, y parar el cursor en una zona que no tenga enlaces.

Un truco rápido permite conocer quiénes son las personas que más visitan su perfil de Facebook sin necesidad de bajar extensiones de la página.
Para enterarse de cuáles de esos amigos son los que más visitan su perfil, debe seguir las siguientes instrucciones, difundidas por la página web Cromo.

También aparecerán los usuarios con los que chateó vía Facebook Messenger.

(...)

A partir de esa combinación aparecerá un buscador arriba a la derecha, en el que deberá ingresar la palabra "Friendslist".

La palabra aparecerá resaltada. Hay que tener cuidado en escribir correctamente la palabra, especialmente la "s" de "Friends", para que lo dirija al lugar que se quiere llegar.

A continuación de la palabra Friendslist aparecen una serie de números, todos seguidos de "-2". Estos corresponden cada uno a un usuario de Facebook diferente, que son los que visitan su perfil.

Para saber quiénes son esas personas, debe copiar cada número (sin el "-2" que sigue a cada serie numeral) y pegarlo en la barra de navegación después de la dirección web. Entonces, quedaría así: www.facebook.com/2345654560."
Quien visita tu perfil en Facebook - MasFB




Artículo totalmente FALSO

El medio no cita el "autor" de semejante mentira, pero indican que se informaron en una web denominada "Cromo". Ahora... ¿un medio de información no debería chequear las fuentes antes de publicar una nota? -Debería... 

Evidentemente este "medio" argentino no tiene nada de seriedad, ya que no se han informado correctamente, de hecho nada de lo que afirman en la nota es real. Y además, parece copiar y pegar, está todo mal explicado, confuso, un desastre.



Friendlist: ¿qué es?

Como la traducción del ingles lo indica, es la "lista de amigos"
Cualquier página de Facebook que abramos cuando estamos dentro de la sesión de nuestro perfil, tiene el "id" (identificador) de nuestros amigos, es info técnica que la interfaz de Facebook necesita para mostrarnos los nombres de nuestros amigos, y hacerlos enlaces, para que podamos interactuar.

No quiero entrar en detalles muy técnicos, pero los números que indican en el artículo, son simplemente los amigos que muestra nuestro Facebook. Si salen personas del "Messenger", son aquellas con las que hemos conversado recientemente. Pero eso NO significa que todas estas personas sean quienes han visitado nuestro perfil.

Ya hablamos de ésta mentira del FRIENDLIST aquí, y nos hemos cansado de debatir el tema en nuestra comunidad de ayuda Facebook en español. 

Facebook NO permite saber quien visita nuestro perfil

Hablando de validar fuentes, a todos los lectores, y medios, a iProfesional y a la web "cromo", sepan que el mismo Facebook (fuente oficial) indica que NADA ni nadie puede saber quién o qué está visitando vuestro perfil.

Cito fuente oficial de Facebook ante la pregunta si alguien puede saber quien visita su perfil:
No, Facebook no permite que la gente sepa quién mira su perfil. Tampoco hay ninguna aplicación de terceros que ofrezca esta función.

URL para que usted mismo lo lea: https://www.facebook.com/help/205685226136386




Enlace al "artículo" publicado por iProfesional.


Saludos,
MasFacebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon