Cómo invitar amigos a la fanpage en Facebook

Ha llegado una buena consulta relacionada con las fanpages (páginas en Facebook) que tiene que ver con el hecho de invitar a más personas para que se sumen a la lista de "me gusta" (fans) de la misma. Me pareció interesante compartir la consulta, y en base a ella hacer este artículo para que aclare cómo invitar amigos a la fanpage, sin que se enteren que esa persona administra la misma.

La consulta sin más preámbulos es la siguiente:
Hola, creé una fanpage, pero no quiero que al invitar a mis amigos a dar like les aparezca "... te invita a dar me gusta en SU página" ¿cómo lo hago? se supone que nadie sabe que soy quien la administra, pero cuando invito a otros surge enseguida..



Cómo invitar a amigos a darle "me gusta" a la página

En todas las páginas que administremos, tendremos al costado izquierdo las opciones como administrador, opciones que no verán otros usuarios. En esta oportunidad nos concentraremos en las opciones para invitar amigos.

Invitar a Facebook fanpages - MasFB

Como podrán ver en la captura de pantalla, tenemos dos opciones para invitar amigos a nuestra página:

  • Invitar a amigos a que indiquen que les gusta la página. Opción gratuita.
  • Promocionar tu página por $ (x) monto de dinero. Opción paga.

Invitar a amigos a que indiquen que les gusta la página

Al hacer clic sobre el enlace para invitar amigos a nuestra página, aparecerá un cuadro donde tenemos los amigos que podemos invitar, o bien nos aparece que ya forman parte de la lista de fans. Tendremos la posivilidad de visualizar a nuestros amigos en distintas listas, pero lo más importante a destacar aquí, es que ésta opción sólo deja invitar AMIGOS (es decir, personas que hemos aceptado como amigos en nuestro perfil personal, el que usamos para administrar la fanpage). No será posible invitar potenciales clientes que no tenemos como amigos.

Resumiendo:
  • Es gratis
  • Sólo puedes invitar amigos de tu perfil
  • Sólo puedes hacerlo con tu perfil personal que usas como administrador de la fanpage
  • A quienes invites llegará la invitación "desde" el perfil personal (no como página)
  • No hay forma de que tus amigos no se enteren que tú los estás invitando

Promocionar tu página

Esta es la opción que permitirá anunciar tu página en Facebook, y que "el mundo" se entere que tu página existe, que brindas tal servicio o vendes un producto. Esta es la opción para invitar a cualquier persona que esté en Facebook, sea o no amiga tuya, y podrás elegir de qué país, de qué ciudad, de qué edades, sexo, intereses, y un gran etcétera. Es decir, puedes segmentar la promoción de tu página como tú quieras... pero, no es gratis.

Resumiendo:
  • No es gratis (es pago)
  • El costo dependerá de cuánto quieres promocionar, diversos factores intervienen, tiempo, grado de segmentación, cómo quieres promocionar tu página, etc.
  • Tus amigos no sabrán quién administra la página





Si tienes dudas sobre promocionar tu página, puedes consultar nuestro foro de ayuda gratuito sobre Facebook Ads donde podemos asesorarte sobre la mejor forma de dar a conocer tu negocio.

Saludos,
Mas Facebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon