Anda mal internet, muy lento o... ¿es Facebook?

¿Te anda bien Internet? ¿Se ha caído? ¿Está lento? Por que... estoy en Facebook y no carga bien...

Entonces... ¿es internet? ¿O será Facebook que no anda bien?
¿Cómo saber cuándo es internet el que funciona mal, o bien es Facebook el culpable de los problemas que nos produce la navegación lenta, hacer clic y que no pase "nada"?

La respuesta y solución a estos inconvenientes "de red" no siempre es fácil de brindar, ya que se deberán tener en cuenta una serie de factores técnicos., por ejemplo tipo de conexión, versión del navegador web, si hay o no firewall, etc. 

Pero lo que debemos saber los usuarios de Facebook, es que la mayoría de las veces que le echamos la culpa a nuestro proveedor de internet porque la conexión tiene cortes, o va lento, lo que ocurre en realidad es que Internet funciona "bien", pero Facebook es el culpable, es el face el que no funciona. Anda lento, o mejor dicho, está con problemas técnicos.




Cómo está Facebook ahora

Si bien Facebook posee un status oficial, que cualquier usuario del mundo podrá consultar a través de ésta web: https://developers.facebook.com/status, la realidad es que el público general desconoce esa página, y además, dicen que en esa página únicamente aparecen los problemas cuando son "muy graves", y la caída de Facebook es muy alta.

Entonces, ¿cómo guiarnos? Pues existen páginas web que monitorean el estado de otras páginas. Ésto sirve especialmente para saber en tiempo real si el problema es únicamente nuestro, o bien si es un problema a nivel general tal como lo explicamos a principio del 2016 con este debate.

Una de las páginas más visitadas para saber en qué estado está Facebook es "Downdetector", la página posee versión en ingles, y versión en español. Ésto lo destaco ya que no reciben la misma cantidad de denuncias de problemas con Facebook en tiempo real, en una o en otra. 

DownDetector es DetectorDeFallos

Para que noten las diferencias, mientras redactamos este artículo estas son las lecturas de ambos sitios web:


Reportar problemas de Facebook en tiempo real

Como podemos observar, ambas páginas permiten reportar en tiempo real cuando tenemos problemas con Facebook, y nos preguntarán en qué parte de la navegación (si es en sitio web, en fotos, en videos, o donde sea) tenemos los problemas. Bastará con hacer clic en el botón rojo, para reportar el problema que tengamos con Facebook.

Si deseas reportar problemas de Facebook en España, usa esta página de DetectorDeFallos Facebook (España). Si, en cambio estás en Brasil, puedes ingresar aquí.


¿Chrome es el problema?

Uno de los navegadores web más usados en el mundo es Google Chrome (que pelea el primer puesto junto a Mozilla Firefox), y he notado que en muchos sitios web lo acusan de que Facebook funciona mal en Chrome. Pues eso es mentira. Chrome no funciona mal, al contrario, ha ganado importante relevancia en el último tiempo por ser un navegador rápido, y liviano (siempre y cuando no lo llenemos de extensiones que no sirven).

Si notas que el navegador chrome te anda mal, está lento, o no te funciona como debería (no solo en Facebook, sino en cualquier sitio web), por favor descarga la herramienta de Google para limpiar y restaurar Chrome, y tendrás al final del proceso el navegador como nuevo, solucionando así cualquier problema que podrías haber ocasionado tú mismo descargando extensiones de dudosa procedencia que se encuentran en la red; si no me crees, lee nuestra categoría de gusanos, donde mostramos los ataques, fraudes, y engaños que algunos sitios web ponen en práctica en Facebook para que descargues extensiones maliciosas que podrían terminar haciendo que pierdas tu cuenta en la red social.

A todo ésto... ¿cómo está tu conexión de Internet?

Aquí es donde las ISP (proveedoras de internet) tiemblan.
Aquí es donde puedes desenmascarar lo que te han vendido, (lo que pagas), y compararlo con lo que realmente te dan las empresas proveedoras de internet.

Existen muchísimos sitios web en internet que ofrecen herramientas en tiempo real para "medir" tu conexión con Internet. De esa manera puedes tomar algunos sitios que llevan años en la web, para sacar un promedio, porque no es que haya uno fiable al 100%, las mediciones variarán ya que dependerá del "consumo" de internet que estés manejando en ese momento, y de "ancho de banda" que pagues, y por supuesto si tu ISP está funcionando correctamente.
  • Speed Test
  • Test My
  • NetMeter
  • Netflix ofrece FAST: y es importante lo que destacan en su sitio web. ¿Por qué Netflix ofrece Fast.com? Respuesta: Queremos que nuestros miembros tengan una manera sencilla, rápida y sin publicidad de calcular la velocidad aproximada que les ofrece su proveedor de servicios de Internet.

De más está decir que si el ISP no funciona correctamente, ni Internet, ni Facebook funcionarán correctamente. Para que Facebook funcione, el internet debe estár "conectado" y funcionando como corresponde.




Creo que me he exedido de líneas, hay mucho más para hablar sobre conexiones y problemas de redes, internet es un mundo apasionante, y las redes sociales lo son más aún. 

Si tienes más problemas, dudas, o lo que sea que quieras comentar, por favor puedes hacerlo a continuación. Comentar es gratis !!! 

Abrazo y seguimos conectados!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon