Secretos de Facebook Messenger

Millones de usuarios usan la app de Messenger para interactuar con sus amigos de Facebook de forma dinámica, rápida, cómoda y sencilla. Pero hay muchas cosas que esos usuarios desconocen sobre una de las mayores aplicaciones de comunicación móvil que existen hoy en el mercado (en conjunto con Whatsapp). En este artículo les contaré varios secretos, o bien trucos que podemos aprovechar en Facebook Messenger.

En este artículo veremos una serie de trucos que quizás desconoces que puedes hacer con Messenger:
  • Negocios a través de Messenger
  • Messenger sin Facebook
  • Muchos messengers en un mismo celular
  • Messenger desde sesión web (sin celular)
  • Llamadas y videollamadas gratis desde messenger
  • Ver las solicitudes de mensajes de desconocidos
  • Hacer conversaciones grupales
  • Enviar mensajes de audio
  • Personalizar contactos y grupos
  • Silenciar notificaciones
  • Integrar Messenger con diferentes aplicaciones
  • Agregar amigos a través del escaneo de código QM






Negocios a través del Messenger

Gracias a la reciente F8 que Facebook brindó al mundo, nos enteramos de lo que vienen tramando respecto a la posibilidad de brindar comunicaciones activas, y en tiempo real, para Messenger, aunque no haya un ser humano respondiendo todo el tiempo a los mensajes que los potenciales clientes le escriban a una página. ¿Confundido? Sí, leíste bien... habrá un robot (que en informática se denomina "bot") respondiendo a los mensajes que las personas escriban a través de Messenger a las páginas

Por ejemplo, una página de delivery podrá tomar pedidos automáticamente sin tener que contar con personas detrás de Facebook, leyendo y tomando nota de los mismos. 
¿Positivo, o negativo? Este no es el tema que está en discusión aquí. Lo que viene, es un mundo más conectado, pero nadie nos asegura que estemos conectados con otro ser humano... ¿verdad?

Messenger sin Facebook

Al contrario de lo que se cree, la app "de" Facebook puede funcionar "sin" cuenta de Facebook:
Messenger sin Facebook - MasFB


Con Android, podrás compartir tu celular y otras personas usarán su propia sesión de Messenger

Tal como lo has leído, la versión de Messenger para Android permite sesiones multi-cuentas, lo que brindará la posibilidad para que puedas prestarle tu celular a un amigo o amiga, y de esa forma conversar con sus contactos, sin tener que salir de tu sesión. Ambas sesiones serán privadas entre sí. 

Messenger.com desde la web

Así como usas Whatsapp desde un navegador web, y usas wsap como si estuvieses en el móvil, la app de Messenger ofrece el mismo servicio para plataforma web. Desde un navegador y sin necesidad de loguearte a Facebook, podrás disfrutar de la comunicación con tus amigos, y grupos de amigos que se encuentran en Messenger.

Llamadas gratis y Video-Llamadas

Skype? FaceTime? Para qué? Ahora también Messenger permite llamar por teléfono y hacer videollamadas con tus amigos. Siempre que tengas un buen plan de datos, o estés conectado a Wifi, podrás disfrutar de este tipo de servicios sin problemas, o los típicos cortes (que también tendrás en Skype o Facetime si tu conexión no es buena).

Ver las solicitudes de mensajes

Messenger nos permite ver los mensajes filtrados (así se denominan en la app). Si no sabes qué son las solicitudes de mensajes, te recomiendo leer aquí y aprender un poco más de Facebook. =) 

Hacer conversaciones grupales

Con messenger podemos hacer una llamada grupal. 
Para ello debemos crear el grupo, y luego clic sobre el ícono de llamada.

Enviar mensajes de audio

Messenger no podía quedarse atras y no tener esta caracteristica.
Hoy por hoy, si no podes escribir o no tenes ganas, envías un mensaje de audio.

Personalizar contactos y/o grupos

Puedes personalizar el apodo de tus amigos, el color y el ícono de la conversación.
Personalizar messenger - MasFB

Para ésto, haz clic sobre el contacto, y verás las opciones de personalización. Son realmente interesantes! Pruebalo! 

Extra Tip: El ícono que elijas será el emoji que puedes enviarle a tu contacto cuando quieras. 

Silenciar notificaciones

Así como en Whatsapp puedes silenciar (poner en modo mute) ciertos grupos, aquí también podrás hacerlo para tus amigos que se la pasan escribiendo a través de Messenger.


Integrar Messenger con diferentes apps

Si abres Messenger, y haces clic en los "tres puntitos" que aparecen al momento de escribirle un mensaje a alguien, verás que existe una gran cantidad de opciones y aplicaciones para instalar y complementar a Messenger.

Por ejemplo, puedes descargar apps de VISA para transferir dinero (no está disponible en algunos países)., o bien Dropbox para compartir archivos. O bien, enviar la ubicación si le das permisos a Messenger a usar tu ubicación, etc.

Sumar el contacto con un rápido escaneo

¿Recuerdan las épocas donde todo el mundo (o casi todos) tenían BBM? Y para sumar el contacto rápidamente ponían el código QM, y la otra persona escaneaba ese código, automáticamente pasaba a ser contacto (previa aceptación?). Esas épocas volverán, aunque más interesantes aún.
Facebook Messenger, en vez de tener un típico código QM aburrido, ha creado (y de hecho tú puedes personalizarlo) un código QM personalizable con tu foto de perfil.

Así será el intercambio:
Agregar amigos a messenger - MasFB


Tu muestras tu perfil, la otra personsa escanea el código y listo! Se agregaron como amigos a Messenger. 

---
Próximamente habrá más !!!

Saludos,
MasFacebook (MasFB)


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon