Tiempo de lectura y fuentes diversas para fanpages

Recuerdan que hablamos sobre el bajo alcance que tenía Facebook para las publicaciones de las páginas? Eso tenía que ver en gran parte con cambios al algoritmo del EdgeRank. Hablamos de éste factor aquí: "Qué es el EdgeRank de Facebook?" y aquí: "Páginas: Baja en el alcance orgánico". 

Facebook Edgerank


Hace poco tiempo, Facebook ha decidido introducir una nueva variable de análisis al edgerank, para que sea aún más competitivo el contenido que se transmita a través de la red social: el tiempo de lectura.



El tiempo de lectura

Hasta hace un tiempo, poner textos cortos, llamativos, no aburrir al lector, e ir directo al botón "CTA" (Call to action) era lo que estaba de moda... pues ahora parece que Facebook pone el freno a esto, y quiere que hagamos todo lo contrario. Quiere que los usuarios de la red social lean dentro de la plataforma, y se analizará cuánto tiempo se quedan leyendo nuestro contenido. 

Fuentes diversas

Antes una página se seguridad por lo general, tiene enlaces a su propia web. Hoy, Facebook valorará si la página oficial no solo tiene enlaces de su propia fuente, sino que comparte enlaces hacia otras fuentes sobre el tema de la página. 



¿Querían nuevos retos?
Aquí los tenemos...

¿Tú página ya ha sido afectada? Me gustaría leer tus comentarios!


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

9 comentarios

avatar
Rta

Pues no estoy yo seguro de si eso sirve de mucho porque por lo que yo veo, en las páginas lo que mas se da es publicar enlaces externos (por ejemplo, mi caso, yo tengo una página dedicada a mi blog y por lo tanto, la inmensa mayoria de lo que en ella se publica, son mis actualizaciones del blog) y ¿como puede saber Facebook el tiempo que yo me paso leyendo algo que no está en Facebook?

Saludos.

avatar
Rta

Hola amigo, no entendiste bien el factor tiempo de lectura. No es lo que el usuario lee en tu blog, sino el tiempo que se pasa leyendo la publicación "de" Facebook, "en" Facebook. Es decir, lo que publicas a través de tu página.

avatar
Rta

Lo he entendido perfectamente y repito lo mismo, alguien entra a mi página de Facebook y verá enlaces, por lo que apenas estará en la página, lo que hará, si está interesado en algo, es pinchar en el link e irse a mi blog.

Por todo ello, en las páginas de Facebook la gente no creo que esté mucho tiempo leyendo si, como ocurre con gran parte de ellas, las publicaciones son enlaces; la gente entrará a la página, irá viendo titulares y si le interesa algo, pincha y sale fuera de Facebook y por eso, insisto, no le veo la utilidad.

avatar
Rta

Y fuera de esto, no entiendo porque el primer comentario lo he podido hacer con el "Open ID" y por tanto, mi dirección de Wordpress y el segundo no me lo permite ni así, ni directamente con "Wordpress", obligandome a usar la de Google.

avatar
Rta

Antonio, no entendí su 2do comentario, si quiere hablar sobre cómo se comenta aquí, por favor abra un debate en nuestra comunidad así le termino de entender y de haber error vemos cómo solucionarlo.

Sobre el artículo, el tiempo de lectura es de publicaciones.
Y es algo nuevo que Facebook ha cambiado en su algoritmo, yo no defiendo esa decisión, de hecho la veo perjudicial para páginas como la que usted indica, que publican enlaces salientes. Creo que facebook justamente buscará eso, evitar que las personas estén en Facebook y salgan del mismo para irse a las páginas donde enlazan las publicaciones.

MasFB tiene el mismo problema, casi el 99% de sus publicaciones enlazan a artículos de esta web, pues es el fin... informar con la info que aparece aquí. =)

Habrá que esperar y ver cómo impactan estas nuevas decisiones de Facebook.

Les agradezco vuestros comentarios.
Saludos

avatar
Rta

Sinceramente, y si no he entendido mal, Creo que Facebook, esta vez, se equivoca:

Entiendo que Facebook intenta fidelizar al usuario intentando que éste permanezca mas tiempo en la pagina y, para ello intenta obligar a los que tienen una página a que metan contenidos mas largos que enganchen al usuario...

Hasta ahí lo entiendo:
pero el problema que veo es que, si se quiere meter un contenido bueno en un post de una pagina de facebook para que la gente se quede leyendo, sería necesario que la capacidad de edición de un post fuera tan potente como, por ejemplo, el editor de entradas de Blogger.
Con el formato actual, que ni siquiera se puede meter una letra en negrita o subrayada, ni se puede colocar una foto ni prácticamente hacer nada... ¿cómo hacer para meter un contenido de calidad y presencia suficiente para hacer un buen artículo?.
Conozco a mas de un bloguero que, si tuviera una herramienta de de edición potente integrada en facebook y, por tanto, pudiera hacer su página de face book con la calidad y versatilidad de blogger (por citar el menos capaz, pero suficiente en la mayoría de los casos), no se tomaría la molestia de crearse un blog, le bastaría tener una página en face book.
Por otra parte, si facebook pone trabas a que la gente divulgue sus contenidos y sus enlaces, entonces ¿para qué va a molestarse la gente en divulgarse a través de facebook?. EWsto hará que los que están intentando darse a conocer "olviden facebookj" y busquen otras redes sociales, o se ponga mas de moda los circulos de google... Y, con el tiempo, si face book se va quedando en no mucho mas que tener un grupo de whasapp... pues prederá lo que hasta ahora lo ha hecho preferible3 a, por ejemplo, likedin, hi5, ...

avatar
Rta

Ultimamente a facebook se le va un poco la olla al estilo americano: Hacen cosas que para un americano puede que estén bien. Pero yo, como español, espero un cierto grado de libertad que cada vez se me coarta mas.
Valga de ejemplo esto:
- hace un rato estaba intentando modificar algunso datos de la pestaña "información" de mi perfil. Querí, en concreto, introducir como "habilidad profesional", "hallador de soluciones alternativas"... Pues no fue posible. No venía en el despegable y no hubo manera de meterlo. Así que me quedo sin poder meter como habilidad profesional mi verdadera habilidad:hallar soluciones alternativas... limitar así a americanos u otros sujetos carentes de imaginación me parece normal... ¡¡pero limitarme a mí....!!. en fin.

avatar
Rta

Con este cambio, ¿qué implicaría si publicamos notas directamente en Facebook? Con esta herramienta podríamos hacer publicaciones interesantes que llamen la atención e inviten al usuario a quedarse.
¿qué opinan?

avatar
Rta

Hola Raul, realmente no sé si el algoritmo de Facebook tendrá en cuenta las "notas". Pero tendrás que probarlo, habrá que encontrar un equilibrio. Personalmente creo que apunta solo a publicaciones, y las notas son para otra cosa. Pero puedes usar notas para la parte de engagement de tus fans, para apalancar el mismo.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon