Introducción a ventas para Facebook

¿Cómo explicar sobre estrategias de marketing a personas que no hemos estudiado eso? Ésto es, quizás lo que debería haberse planteado Facebook antes de lanzar una plataforma de anuncios, para que sus usuarios (usuarios normales de una red social) se pongan a "promocionar" sus productos a través de dicha red.

En español, de forma simple y clara, el Marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. No diré más. 

Pero a través de éste artículo intentaré explicar de la forma más básica lo que debemos tener en cuenta si queremos crecer como comercio, como local, como marca, como personaje público, como microemprendimiento, o bien como emprendedores (ahora todos son emprendedores).



¿Qué hacen las marcas para lograr el éxito a través de Facebook?
¿Por qué tienen miles de fans o seguidores?
¿Por qué sus publicaciones son compartidas miles de veces?
¿Cómo hacen para llegar a los potenciales clientes?

Estas y otras miles de consultas son realizadas por los millones de usuarios que tienen Facebook, y quienes sueñan con posicionar su producto en la mente de potenciales consumidores, deseando que le envíen un mensaje privado para comprar, o bien para ofrecerles algún tipo de inversión en sus emprendimientos.






Qué haces en Facebook, Twitter, etc

Antes de pasar de lleno a la idea de estrategia de marketing para responder a todas esas preguntas (y a todas las que te podrías imaginar), es necesario aclarar que la página que tienes en Facebook, la cuenta del Twitter (si tienes), o cuentas de otras redes sociales, como Instagram, Pinterest, etc, son tu presencia en las redes sociales. Lee de nuevo: "presencia en redes sociales. No representan más, ni menos. Serán herramientas para llegar a nuevos clientes, y mantener contentos a clientes que ya tienes, monitorear competencia, etc. Pero vuelve a recordarlo: son "precencia en redes sociales".

Tu propio sitio web

Lo principal que debes tener es algo propio y lo que te representa en Internet, es un sitio web.
Debes tener uno. Es el primer paso al éxito de tu negocio.

Si no sabes cómo hacer un sitio web, no te preocupes. Se requieren menos de 2 (dos) horas semanales para armar una página web que presente tu producto, y represente así tu verdadera posición en este mundo de redes: el internet.

Dependiendo de la complejidad que desees, y qué tipo de sitio web, mantenerlo llevará un poco más de tiempo, y quizás un costo anual, pero nada del otro mundo. Si supieras lo barato que es, te sorprenderías!

Las personas que usan Facebook creen que tener una página web es complejo, y que requiere una inversión muy grande de dinero. Nada más lejos de la realidad.

Tu sitio web gratis con MasFB

MasFB ofrece servicio de asesoramiento, y soporte gratuito desde hace años. Entre esos servicios contamos con una cartera de clientes que nos han encargado el diseño, y mantenimiento de sus sitios web integrados de forma completa con Facebook... -todo absolutamente gratis. Si te interesa esta propuesta, sólo debes seguir este enlace donde será necesario que completes un formulario de contacto para que nuestros asesores se pongan en contacto con vosotros.

Te esperamos!!

PD: en próximos artículos detallaremos más sobre cómo tener una estrategia de marketing en Facebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon