Objetivos publicitarios de Facebook

Nota Importante: las personas que publicitan en Facebook por lo general lo hacen por una estrategia de marketing, si no conoces de marketing, lo ideal sería que te mantengas alejado de los botones de anuncios, o promocionar publicaciones, ya que después vienen los lamentos, que si Facebook me cobra en dólares, que si me cobra injustamente si no promocioné, etc etc etc.

En este artículo hablaremos sobre los objetivos publicitarios que podemos poner en Facebook:
  • Atraer personas a tu sitio web
  • Aumentar las conversiones (registros, suscripciones, ventas de un producto o servicio) en tu sitio web
  • Promocionar tus publicaciones 
  • Promocionar tu página 
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
  • Incrementar las interacciones con tu aplicación
  • Aumentar el número de asistentes a un evento
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta
  • Aumentar las reproducciones de video
  • Llegar a las personas que estan cerca de tu negocio (cerca del domicilio)



Objetivos Publicitarios en Facebook

Atraer personas a tu sitio web

Si tenemos un negocio, o un microemprendimiento es importantísimo no solo usar Facebook para llegar a potenciales clientes. Nuestros clientes, deben conocernos no solo por medios sociales, como Facebook o Twitter, deben conocernos por nuestros productos, por lo que vendemos, y todo eso debe estar en un lugar "nuestro", es decir nuestro sitio web. 

Con esto me refiero a que debemos tener (aunque no nos guste la idea) un sitio web dedicado a nuestro producto. Hay sitios web que se crean rápido y gratis, no es necesario afrontar altos costos para tener presencia de marca en internet. Si necesitan asesoramiento gratuito sobre este tema, pueden contactarnos a través de nuestra comunidad de ayuda sobre Facebook en español.

Si ya tenemos sitio web, con este objetivo publicitario podemos aumentar el conocimiento que las personas tengan sobre nuestro sitio. Es decir, podemos promocionar directamente nuestra web a través de Facebook. Imaginense, si nuestra web tiene un portafolio de productos, o una tienda con carrito de compras, podemos usar este objetivo para hacer que las personas que vean el anuncio de Facebook, lleguen a nuestra tienda, o a nuestro portafolio en nuestra web.

Aumentar las conversiones en tu sitio web

Este objetivo permite realizar seguimientos de las personas, para saber qué hacen cuando llegan a nuestro sitio web. De este modo podrás saber si se registran, si se suscriben a determinado producto, si siguen determinado servicio, a qué contenido responden (y a qué ignoran), y un gran etcétera.


Objetivos de Facebook Ads - MasFB


Promocionar tus publicaciones de Facebook

¿Recuerdas que Facebook brindó excusas "oficiales" sobre el bajo alcance que tienen las publicaciones gratuitas de tu fanpage? Pues gran parte de esas excusas apuntan realmente a que la red social necesita que tú promociones (pagues) para llegar a mayor público. Así como tú, ellos también tienen una campaña -gigante- de marketing donde todos nosotros somos sus clientes, y potenciales clientes. 

Entonces, promocionando publicaciones, haremos que nuestras publicaciones (de fotos, videos, o lo que fuere) lleguen a más personas, o a un público segmentado por sexo, edad, intereses, o lo que fuese que tú quieras segmentar. Es realmente interesante cómo se amplía la audiencia, pero al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que no será algo gratis. 


Promocionar tu página (tu fanpage)

Así como puedes promocionar publicaciones, puedes hacer anuncios que apunten a tu fanpage, para captar nuevos clientes o potenciales seguidores de tu marca. No creo que este punto requiera mayor explicación. Si hay dudas, puedes comentarlas o bien usar nuestro foro de ayuda. Estamos para ayudarte (aprovecha que ésto sí es gratis).


Aumentar las instalaciones de tu aplicación

Si representas una marca o producto más avanzado, que no solo cuente con sitio web, también tendrás una aplicación para móviles... Facebook puede ayudarte en ésto también, puedes ampliar la cantidad de personas que conozcan esta aplicación y de ese modo más personas instalarán la misma.


Incrementar la interacción de tu aplicación

Puedes a través de un anuncio de Facebook enviar a tus potenciales clientes a partes específicas de la aplicación que hayas desarrollado.


Aumentar el número de asistentes a un evento

Las personas crean eventos para inaguraciones del local, para la salida de un nuevo producto, o bien para festejar el aniversario de vuestra marca. Con Facebook puedes aumentar la expansión de ese evento llegando a más personas, incluso la red social le "recordará" a las personas que se viene el evento, y tú puedes hacer seguimiento de la cantidad de personas que respondieron al anuncio.


Lograr que las personas soliciten tu oferta 

Con Facebook puedes crear ofertas especiales y enganchar nuevos clientes. Imagina que puedes ofrecer un producto gratis, o bien vouchers de descuentos., etc. Con Facebook decides cuánto dura la oferta, y haces el seguimiento de la misma.


Aumentar las reproducciones de video

Si eres youtuber o te gusta mostrar videos en la red de tus creaciones, puedes tener un anuncio en Facebook que aumente la cantidad de visualizaciones que tiene tu video. 


Llegar a las personas que viven cerca de tu negocio

Éste es quizás el objetivo más buscado por quienes tienen páginas web de restaurantes, o locales comerciales con domicilio físico. Facebook creará un anuncio y será segmentado por localización, es decir que mostrará tu anuncio a las personas que vivan cerca del negocio en sí.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Me gusta la información que aquí exponen y es muy útil para mi en este momento.
Mil Gracias
Olga

avatar
Rta

Gracias por tu comentario, estamos aquí para ayudar.
Saludos!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon