Alerta por perfiles duplicados

Desde la existencia de perfiles en Internet han existido los fraudes, y estafas: personas que se hacen pasar por otras para obtener dinero a cambio. ¿El truco? La ingeniería social. Horas y horas donde los estafadores se aprovechan de personas vulnerables, y con palabras claras, y acciones concretas logran que sus víctimas confíen en ellos y "crean" que realmente están conversando con alguien que realmente no son.

Puede que esto no te resulte algo serio, pero si piensas así, es porque nunca has sufrido acoso de éste tipo, o bien tus amigos no han experimentado la situación de hablar con alguien que se hace pasar por tí. Para una gran cantidad de personas, estas situaciones son estresantes y no saben cómo protegerse de "ataques" de éste tipo.

Perfiles duplicados - MasFB


Facebook no está exento de este problema

Es grave cuando los estafadores copian de forma completa un perfil, es decir, fotos, información, y hasta la lista de amigos en muchas ocaciones es "copiada",  incluso los mensajes públicos programados con lo cual, muchos de los amigos y familiares de un familiar acaban agregando a la cuenta equivocada a su lista de contactos. Ésto será sin lugar a dudas una pesadilla.



Qué hacía Facebook para combatir esta situación

La red social más grande del mundo tiene a disposición formularios para denunciar este tipo de situaciones., sin embargo no son eficientes, ya que el usuario "copiado" debía darse cuenta "solo" (o por el aviso de algún familiar) que existía otra cuenta idéntica a la de él, y que estaba siendo usada con dudosos fines.

Facebook alertará automáticamente

Actualmente Facebook ha tomado más de seis meses en el desarrollo de una "alerta" de impersonalización. Una suerte de algoritmo que detectará perfiles muy similares (digamos duplicados) y alertará al perfil más antiguo. Digamos que esto podría alertarnos que alguien ha creado un perfil "muy similar" al nuestro (mismo nombre, mismo apellido, misma o similar foto de perfil, etc); y de ésta forma se podrán tomar acciones correctivas de forma más veloz.

Si conoces a alguien que esté pasando por este mal momento (de tener más de un perfil que lo duplique), puedes denunciarlo aquí: https://www.facebook.com/help/contact/169486816475808

Los mantendré informados cuando Facebook implemente el sistema de alerta por impersonalización o bien haya más información oficial al respecto.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Muchas gracias por esta información.
Saludos,
Javier

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon