Promocionar en Facebook

He leído numerosas preguntas frecuentes sobre promociones, que me gustaría resumir en un mismo artículo para que quede claro. Aquí vamos:

¿Cuánto cuesta promocionar una publicación en Facebook?

No hay forma exacta de saber cuánto cuesta, dependerá del número de personas a las que apuntemos con el "targeting" que usa Facebook, la herramienta que nos permite definir cómo penetrar el mercado (cómo llegar a más audiencia), y depediendo de diversos factores, y/o parámetros que fijemos, se irá incrementando el costo, o bien abaratando la promoción. Puedes fijar un presupuesto máximo a gastar, y así personalizar cada promoción que hagas.

Ten en cuenta que el presupuesto que elijas estará vigente durante el tiempo que dure la campaña.

Anuncios en Facebook - MasFB

¿Quién puede ver las publicaciones promocionadas?

También dependerá de cómo configuras el anuncio. Puedes elegir personas de cierta edad, sexo, ciudad, país, amigos en común, o con ciertos intereses, entre otros factores. Incluso podrías limitar a que sólo vean la publicación las personas que le han dado me gusta a tu página.

¿Cuánto tiempo tardará la publicación en promocionarse?

Como en todo, Facebook revisa lo que publicas. Por lo tanto, si vas a promocionar algo que vaya en contra de sus normas, no lo recomiendo. De lo contrario, debería publicarse cada inmediatamente.



¿Cuánto tiempo dura la promoción?

Depende de cada persona, tú eliges cuánto tiempo durará. Cuántos días.


Si no se aprueba mi promoción o anuncio, ¿me cobrarán de todos modos?

Si no se aprueba una publicación promocionada o un anuncio, Facebook no genera cargos.
Sin embargo, hay que destacar que al momento de publicar el anuncio o la promoción, ahí mismo se generan cargos, eso puede ocurrir antes, y despúes de eso Facebook no aprobar la promoción o el anuncio. 

Parece mentira, pero esto ocurre muy seguido. Se generan costos por algo que no se aprueba, y es porque la promoción sí salió publicada, por más que no contaba con la aprobación de Facebook.

¿Qué ocurre con mi presupuesto si dejo de promocionar una publicación de mi página?

Facebook indica:
Si optas por poner en pausa o eliminar la promoción de una publicación de la página antes de que finalice, solo se te cobrará la parte del presupuesto que ya se haya gastado en la promoción. Si reanudas una promoción en pausa, seguirás pagando hasta que gastes el presupuesto total que estableciste inicialmente.

Por ejemplo, si promocionaste una publicación de la página por 10 USD y eliminas o pones en pausa la promoción tras gastar únicamente 5 USD, solo se te cobrarán los 5 USD que ya gastaste en la promoción.

Es importante recordar que, cuando promocionas una publicación, no realizas el pago por adelantado. Por lo tanto, es posible que se te facture después de haber puesto en pausa o eliminado la publicación de la página promocionada.



"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon