De carpeta "otros" a "Solicitudes de Mensajes"

Solicitudes de Mensajes Facebook - MasFB

Facebook cambia todo el tiempo, eso no es nuevo. Pero que cambie sin aviso es lo que molesta a los miles de millones de usuarios de ésta red social. Ahora te presentaremos un cambio lamentable, ya que han quitado parte de la configuración de la bandeja de entrada que tenemos en Facebook, como usuarios, antes podíamos elegir cómo la red social filtraba los mensajes privados que recibíamos de otras personas, sean o no nuestros amigos. Hoy por hoy, estas opciones no están. ¿Por qué Facebook?







Adiós a los filtros en la Bandeja de Entrada

Hasta hace poco, cualquier usuario tenía una carpeta denominada "Otros" en su bandeja de entrada:
Carpeta Otros en Facebook - MasFB


Como lo explicaba Facebook en aquel entonces, la carpeta "Otros" y la configuración de los filtros reemplazaba a la anterior configuración de privacidad que respondía a la pregunta: "Quien puede enviarte mensajes de Facebook".  Hablamos de ésta configuración aquí y aquí, era tan simple como ir a "Editar preferencias" y elegíamos entre un filtro normal, y uno estricto, para que nos lleguen los mensajes a una carpeta o bien a la carpeta "otros" para los desconocidos, y mensajes sospechosos de spam o publicidad no deseada.

Facebook presenta "Solicitudes de Mensajes"

Algún día, Facebook decidió quitar la carpeta otros y reemplazarla por algo llamado "Solicitudes de mensajes", de ésta forma también elimina la configuración del filtrado de mensajes. 

Facebook indica: "Las solicitudes de mensajes te avisan cuando alguien que tal vez conoces te envía un mensaje. Si esto ocurre, aparecerá Solicitudes de mensajes en la parte superior de la bandeja de entrada. Cuando abras una solicitud de mensaje, selecciona Ignorar si quieres ocultar la conversación o Responder si prefieres moverla a la bandeja de entrada.

Los mensajes de tus amigos aparecerán directamente en la bandeja de entrada y filtraremos las solicitudes para identificar posibles mensajes de spam."

¿Cómo quitar el filtro de los mensajes filtrados?

Lamentablemente Facebook no brinda la posibilidad a los usuarios de configurar la filtración de mensajes, no como lo hacía antes. Ahora no podemos elegir qué tipo de filtro de mensajes tenemos, parece que Facebook ha optado por eliminar la configuración y obligar a todos los usuarios a que tengamos que usar el sistema como viene, directamente recibiremos mensajes de nuestros amigos en bandeja de entrada, y los mensajes de desconocidos se irán a esta carpeta nueva, denominada "Solicitudes de Mensajes".


¿Y tú, estás de acuerdo con Facebook?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

11 comentarios

avatar
Rta

absurdo cambio y perjudicial para muchos

avatar
Rta

Gracias por tu comentario Axel!
Saludos

avatar
Rta

Ne ayudo muchiiiiiisimo gracias

avatar
Rta

facebook tiene la Habilidad de tomar algo que esta malo y hacerlo AÚN PEOR !!!!

recién me entero de 4 clientes que me escribieron y nunca ví sus putos mensajes!!!

avatar
Rta

si es una basura, o por lo menos que se vea en la aplicacon de cel, x que si no tienes computadora, como verlo.

avatar
Rta

Con todo respeto: Vale mierda!
La carpeta de otros seria de mucha ayuda hoy!!

avatar
Rta

Se respeta su opinión.
Saludos

avatar
Rta

Me parece innecesario, quizás deberían filtrar de acuerdo a la edad de los usuarios pero yo soy una persona adulta y recibo mensajes que veo 3 o 4 semanas después. Esto sólo provoca molestias, por ejemplo, en los grupos de ventas...

avatar
Rta

Te entiendo, pero también entiendo que no se puede conformar a todo el mundo =)

avatar
Rta

No estoy de acuerdo

avatar
Rta

Hola! Una duda: Si quedamos con la opción "ignorar" (no aceptar) quien lo envía al mensaje, sabe si lo vimos o no?

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon