5 mitos comunes de Facebook

Con más de un billón de usuarios en el mundo, la red social más grande del planeta tiene muchisimos rumores y mitos que sería imposible revelarlos a todos. Sin embargo, nos parece importante hablarles en esta ocación de cinco de sus principales mitos, y explicarles que son falsos por supuesto. 

Hablaremos de los siguientes mitos:
  1. Las personas pueden saber quien ha visitado sus perfiles en Facebook
  2. Los mensajes que nos envían nuestros amigos son confiables
  3. Facebook pasará a cobrar dinero
  4. Facebook se adueña de nuestras fotos y se las vende a los anunciantes
  5. Copiar y pegar cosas en Facebook cambiará las cosas


Mito: Las personas pueden saber quién ha visitado sus perfiles

Algo que es totalmente falso, y ya nos hemos cansado de debatirlo, discutirlo, explicarlos, y justificarlo. Facebook no permite que nada, ni nadie, ni siquiera un programador, sepa quién ha visitado su perfil en Facebook. Ésto está explicado de forma oficial en Facebook Help.

En el año 2013 publicamos nuestro artículo final donde les explicamos quiénes visitan vuestro perfil. Sin lugar a dudas fue un excelente artículo, pero hoy el mito sigue ahí gracias a ciertas páginas y aplicaciones fraudulentas que prometen develar el misterio. Promesas falsas, por cierto. 




Mito: Los mensajes que nos envían nuestros amigos son seguros y confiables

¿Tú qué crees? Por que un amigo te ha enviado un mensaje privado (o a través de su muro), y te invita a un artículo (o video) será un mensaje seguro? Pues ponte a leer casos similares, como éste: "Comparto un video con mi nombre y es un virus!"

Lamentablemente los amigos y conocidos que tenemos en Facebook también son suceptibles a caer en engaños, y pueden instalarse virus, o extensiones maliciosas que harán que sus propios perfiles envíen mensajes a sus amigos, algunas veces de forma aleatoria, para que no sea tan sospechoso. Y ahí es cuando la infección se expande, y se hacen virales los softwares maliciosos, terminando por expandir la publicidad o los engaños a gran escala. 

Mito: Facebook dejará de ser gratis

Bueno, qué más decir... por el momento el mismo Facebook ha dicho que será GRATIS para siempre. Creer o reventar, ¿qué opinas tú? 

Fotos de Facebook para la venta - MasFB

Mito: Facebook descarga nuestras fotos y las vende para publicidad

Esto es más complejo, y habría que revisar las políticas de privacidad donde Facebook aclara que nosotros somos dueños de nuestras imagenes. Sobre el mito, Facebook aclaró: 
"No, we don’t sell any of your information to anyone and we never will."

Por lo general son bulos, hoaxes o mentiras las que andan circulando con esta información.

Y hablando de hoax... 

Mito: Copiar y pegar un texto en tu perfil cambiará algo en Facebook

Es lo más común, cuando vemos que nuestros amigos copian y pegan textos relacionados a la privacidad, o a que no le dan permiso a Facebook para hacer tal y tal cosa. Éstas son acciones propias de las que antes denominabamos "cadenas de emails", ¿lo recuerdan?  Es absolutamente falso creer que por copiar y pegar algo en nuestra biografía cambiará Facebook. 

Próximamente publicaremos más mitos sobre Facebook
Mantente en linea ;)

Saludos!!!



"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Recién descubro su página y me parece de lo mas interesante, orientadora y con un lenguaje adecuado para quienes no somos "expertos" en estos temas pero nos interesan mucho.
Felicidades!!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon