27 de octubre de 2015

Configurar "Un día como hoy" en Facebook

Por
Facebook posee una sección (si podría llamarse así) donde nos muestra qué ocurrió un día como hoy en nuestro pasado. Es decir, algo que nosotros mismos hayamos compartido en Facebook en el pasado, te lo muestra hoy y te indica que ésto ocurrió (sea lo que sea).

La idea de Facebook es buena, nos retro-trae el pasado, nos muestra lo que ocurrió "solo a nosotros" es decir, es PRIVADO lo que nos muestra, apenas nos muestra es algo que sólo el dueño del perfil lo visualiza, y es OPCIONAL para el dueño del perfil compartirlo o no.

Sin embargo, hubo algunos problemas que sería bueno conozcan.




Problemas con "un día como hoy" de Facebook

La comunidad reaccionó negativamente cuando Facebook nos mostraba cualquier cosa de lo que había pasado, casi aleatoriamente podría decirse. Si bien nos mostraba cosas de forma privada, con opción a publicarlas de forma pública para que nuestros amigos vean lo que pasó en nuestro pasado, la verdadera crítica y dolor de cabeza ocurría con las cosas tristes, como la muerte de un ser querido, o la ruptura de una pareja. Acontecimientos que las personas realmente no querían volver a pensar, ni leer, ni recordar. 

Es por ello que Facebook ha introducido ciertas mejoras que hoy permiten configurar estos recuerdos.

Cómo configurar "un día como hoy" en Facebook

Para configurar un día como hoy en Facebook debemos seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresamos a nuestra cuenta desde un ordenador, mejor si es en la última versión de Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Ingresamos luego a la siguiente URL: "https://www.facebook.com/onthisday/"
  3. En dicha sección, Facebook nos mostrará los recuerdos que podríamos compartir para hoy; si no tenemos activadas las notificaciones, nos preguntará si queremos activarlas:
    "... te presentamos una manera de redescubrir cosas que compartiste y publicaciones en las que se te etiquetó. ¿Quieres recibir notificaciones cuando tengas recuerdos para rememorar?"
    • Lo importante aquí, es prestarle atención al botón "Preferencias":
    Configurar "un día como hoy"
Facebook nos aclarará:
"Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en "Un día como hoy". Los recuerdos comprenden tus publicaciones, publicaciones en las que se te etiquetó, acontecimientos importantes y cuándo te hiciste amigo de alguien en Facebook. Usa estos filtros para ayudarnos a mostrarte recuerdos importantes para ti en "Un día como hoy"."

Así nos permitirá filtrar personas, o fechas:
Configurar "un día como hoy" - MasFB

Bastará con agregar personas, o fechas, o bien bloquear ex-amigos o ex-parejas para que no aparezcan en "un día como hoy" y que Facebook no nos recuerde malos momentos.

Saludos,
MasFB


0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Nota Importante: todos los comentarios están bajo moderación, y todos serán respondidos a la brevedad. Se paciente!
Si necesitas ayuda de forma más detallada sobre un caso que no encuentras aquí, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook, puedes entrar con tu cuenta de Facebook, o Twitter!

¿Videos pornográficos en tu muro? ¿Videos de adultos en el muro de un amigo? NO seas curioso, no ingreses! No hagas clic! Son enlaces maliciosos que terminarán haciendo que compartas tú tambien esas páginas!!!

Y por cierto... los hackers no tienen nada que ver con ésto!


Muy Importante!

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook



Últimos comentarios